Ayuda, convalidacion de carrera

Bien, pues estoy totalmente confuso....muy confuso.

explico mi problema...Quiero hacer ingenieria industrial en la Universidad Politecnica de Madrid...el caso que mi nota no llegara en un 90% de posibilidads a la nota de corte, y habia pensado en realizar el primer curso en otra ingenieria como fuera minas o alguna otra para que me convalidaran el primer año(teniendolo aprobado) y pasar a segundo de industriales en la upm


el caso que acabo de llamar a industriales y m han jodio un poco....me han comentado que para pedir convalidacion debo tener el 60% d las materias obligatorias aprobadas(nada nuevo, ademas yo creia q tenias que tener el 100%) y que ademas...se tiene q reunir un consejo para estudiar tu caso, depende de la nota de tu expediente, es decir la nota q tngas en ese curso (la selectividad no cuenta), y que solo entran la gente con buenas notas, y que ademas depende de las palzas q haya


en mi opinion lo de las plazas no sera un problema.porque en el primer curso caen un montonazo de gente...pero el resto me ha jodido un poco sobre todo lo de que estudian tu caso :(

¿es muy dificil hacer una convalidacion de este tipo?
nose muy bien como funciona..pero por lo que he visto en mi caso (io hago industriales) es gente que se quiere pasar a la tecnica (la mecanica normalmente) i ahi sí que les convalidan la mayoria de asignaturas que ia tienen aprobadas (menos las que no se necesitan en la mecanica, como quimica por ejemplo). En el caso inverso, pasarse de una tecnia a la superior creo que es mas dificil..Si no lo tengo mal entendido solo puedes pasarte cuando ia has terminado la tecnica, i luego pasas a 4º de la superior. Es como si hubieras echo el primer ciclo, i aun nose si tienes que acer alguna asignatura puente.. ademas de que ia has tenido que hacer el proyecto de la tecnica. Nose si es demasiado follon, pero te cuento lo que veo io por ahi..nose en tu caso..
informate bien

PD: Por cierto, ia lo podrias haber puesto en el hilo de ingenierias [burla2]
si respecto a lo ultimo tienes razon, pero esto es algo mas global es una convalidacion xD da igual ingenieria o que :P

yo n mi caso, seria pasarme de minas a industriales....espero que alguien me oriente un poquito
por cierto, que nota necesitas para entrar en industriales? Porque a mi en Girona me pedian un 5 pelao xD Entre de sobrass, 8º de la lista
tienes k acerla por huevos en la UPM? aki en las palams con un 5 entras xD

por cierto una duda.
yo kiero aser aeronautica en la UPM, el año k viene hago 2º y sinceramente kreo k puedo llegar a la nota dec orte k piden k es un 7,9. El caso esk kizas empieze aki industriales por cuestiones economicas y en segunda me vaya madrid y aki viene la duda. puedo convalidar y pasar a segundo o empezar primero con todas?( suponiendo k tengo mas k la nota de corte)
yo estoy en minas, metete aqui te sacas las que te convaliden, casi todo primero y te cambias sin problema el año siguiente, creo que te tendrias que sacar el 60% de los creditos elp primer año para eso, no es dificil, si vienes a minas, yo soy santi de la tecnica en explosivos
no t entiendo minero...tu estas en la tecnica o en la superior??? como es eso d las convalidacions? es q sino m dan la plaza....m trmino haciendo una carrera q no kiero :(
7 respuestas