Ayuda. Controles de emulador.

Hola, Instale unos emuladores en mi vita con 3.63 y funcionan bien pero queria pedirles ayuda con el emulador de Sega genesis, el emulador se llama Picodrive y va bien pero queria saber si se puede usar el pad analogico en lugar del digital. La configuracion desde el emulador no lo permite, solo permite intercambiar entre los mismos botones pero no con el pad analogico (la palanca). El archivo de configuracion muestra lo siguiente en cuanto a los controles:

binddev = psp:PSP pad
bind Select = Enter Menu
bind Start = player1 START
bind Up = player1 UP
bind Right = player1 RIGHT
bind Down = player1 DOWN
bind Left = player1 LEFT
bind L = player1 X
bind R = player1 Z
bind Triangle = player1 Y
bind Circle = player1 C
bind X = player1 B
bind Square = player1 A
bind VOL UP = Volume Up
bind VOL DOWN = Volume Down
Sound Volume = 50

Imagino que tendria que cambiar el "up, right, ..." pero desconosco cual es el nombre asignado para el movimiento del analogico.

Espero alguna ayuda. Saludos.
compi, yo tengo el retroarch, es como una especie de cumulo de emuladores, un "todo en uno", si te soy sincero te recomiendo ese, ya que hay mejores versiones que el picodrive, (genesis plus o noseque, yo me acuerdo bien del nombre)

dentro del retroarch los tendras todos :) en este foro puedes encontrarlo, la configuración de botones viene ya predeterminada en este emulador (creo, yo no recuerdo haber tenido que configurar nada para que fuera bien [tadoramo] ), yo desde luego puedo usar los joystick y todo XD

si necesitas mas ayuda pidela [oki]
@apietoteae

El problema es que mi vita es 3.63 y los emuladores los instale con el metodo que salio hace unas semanas. Desconozco si con este metodo pueda instalar retroarch pero me parece que no :(
@Ri-Her mmmm siento no serte de mas ayuda compañero, mi versión es la 3.60, asi que no estoy seguro de si puedes instalar retroarch o no :-?

es probable que haya en picodrive alguna que otra forma de definir los controles, pero lo cierto es que lo desconozco.

espero que puedas solucionarlo rapido, lo idoneo es que toquetees un poco el menu que pueda tener el picodrive, suerte [angelito] [beer]
@apietoteae

Gracias por la ayuda, lo he solucionado de dos maneras, el juego que queria jugar con el emulador es el de Ristar pero me di cuenta que esta en un compilado oficial de juegos para psp y lo jugue por ahi jajaja, luego encontre un emulador que se llama DGEN que es mucho mejor que picodrive ademas de tener mas opciones de configuracion por si le interesa a alguien.

Saludos. .
4 respuestas