Ayuda, consejo sobre placa y ampliacion!!!!

HOla chicos!!
me kiero ampliar el ordenador y habia pensado en cambiar la placa base y el procesador, pero claro eso me conlleva casi seguro tener ke cambiar la grafica y la memoria tambien ya ke mi ordenadro es un pentium 4 con estas caracteristicas::

Placa base p4 shuttle av49v, tamaño 30,50 X 24,40 cm
procesador p4 3.06 ghz socket 478
targeta grafica nvidia geforce fx 5200 128 mbytes agp
memoria 512mb ddr 333 y memoria 1gb ddr 400
targeta tv bt878p+ pci
torre atx
fuente atx soly tech power supply 400w neon
disco duro ata de 250gb
disco duro ata de 100gb

lo primero ke kiero cambiarme es la targeta grafica y es urgente, es decir para esta semana, y abia pensado en la nvidia geforce 6200 520 mb agp, pero me han dicho ke no es muy buena ke digamos, y ke ademas las agp en un futuro no muy lejano se cambian por las pci express, entonces si la compro pci exprees me serviria con mi placa actual o no???

y claro me recomendais esta u otra, tengo de presupuesto 120 euros como mucho y no keria gastarmelo todo, pero sin o hay remedio, prefiero invertir en uan grafica buena y con buenos resultados ke en una de mala fama!!!! [agggtt]

y otra cosa ke me kiero comprar en esta semana es un ventilador para la cpu, porke el ke tengo actualmente me fastidia un poco con el ruido ke hace, y segurisimo ke es de ese, porke el de la fuente me lo he cambiado ace un mes y desde entonce sm eva emjor pero sigue aciendo demasiado ruido, ke ventiladores me recomendais para al procesador, y ke no sean muy caros, es decir como mucho unos 30 o 40 euros, ke ya es pasta!!!!!
[burla3]

y por ultimo a ver si me podeis ayudar con el tema de la placa y la procesador, ke me recomendais para ganar en calidad de potencia, rapidez y jugabilidad!!!
tengo de presupuesto pera la placa y el procesador 300 euros.

A ser posible a ver si me podeis recomendar de intel, o si creeis de alguno mejor tambien me interesan!!!

espero vuestras respuestas, y gracias a todos de antemano!!!!
lo primero ke kiero cambiarme es la targeta grafica y es urgente, es decir para esta semana, y abia pensado en la nvidia geforce 6200 520 mb agp, pero me han dicho ke no es muy buena ke digamos,

Te han dicho bien, no es q no sea muy buena, es q es muuuuy mala y mas con 512mb [Alaa!]

y ke ademas las agp en un futuro no muy lejano se cambian por las pci express, entonces si la compro pci exprees me serviria con mi placa actual o no???

No, tu placa tiene AGP y no PCI-E.

y claro me recomendais esta u otra, tengo de presupuesto 120 euros como mucho y no keria gastarmelo todo, pero sin o hay remedio, prefiero invertir en uan grafica buena y con buenos resultados ke en una de mala fama!!!!

120€ no es mucho, una X800GTO,(auqn estan un poco mas caras) o sino una 6600GT GDDR3 256bits.

Menos q eso no vale la pena(y mas no puedes, por presupuesto).

y otra cosa ke me kiero comprar en esta semana es un ventilador para la cpu, porke el ke tengo actualmente me fastidia un poco con el ruido ke hace, y segurisimo ke es de ese, porke el de la fuente me lo he cambiado ace un mes y desde entonce sm eva emjor pero sigue aciendo demasiado ruido, ke ventiladores me recomendais para al procesador, y ke no sean muy caros, es decir como mucho unos 30 o 40 euros, ke ya es pasta!!!!!

Kieres cambiar el ventilador solo o tambien el disipador?

Cual tienes actualmente?.

y por ultimo a ver si me podeis ayudar con el tema de la placa y la procesador, ke me recomendais para ganar en calidad de potencia, rapidez y jugabilidad!!!

Antes q nada planteate la necesidad de cambiar todo el PC.

A ser posible a ver si me podeis recomendar de intel, o si creeis de alguno mejor tambien me interesan!!!

Mejor un AMD, sin duda, 939.
La grafica ke me dices, la x800gto, solo la encuentro en pci, no en agp, y la 6600gt me la puedo permitir, es buena, rinde bien, o esta por debajo de la competencia????

y referente a la grafica, tambien, ke es mejor una de 512 o una de 256, porke cuanta mas memoria tenga , mejor, no???

en el tema del ventilador, me interesa cambiarlo tanto el ventilador, como el disipador, y comprar uno ke sea mas silencioso, pero ke tampoco valga 60 ni, setenta euros, ke buscando por internet, es lo ke he visto!!!!!

y si es mejor un amd, recomiendame, alguna placa ke sepas ke funciona muy bien, la cual soporte ddr; agp i o pci , y ke no de muchos problemas.

Y un posible procesador, el cual le funcione bien y sepas ke rinde todo bien!!!!

Y gracias por contestar!!!
La grafica ke me dices, la x800gto, solo la encuentro en pci, no en agp, y la 6600gt me la puedo permitir, es buena, rinde bien, o esta por debajo de la competencia????

La 6600GT es buena, pero ya se kedo atras, aunq mil veces mejor q esa 5200 q tienes.

Las X800 estan tanto en AGP como PCI-E, busca porq estan.

Otra opcion es la X800RXmax q es una GTO, de club3d.

Mucho mas no podras pillar con 120€.

y referente a la grafica, tambien, ke es mejor una de 512 o una de 256, porke cuanta mas memoria tenga , mejor, no???

NO, en gama baja nuna es mejor cuanto mas tiene, esa 6200 con 512mb es peor q cualkier 6200 con 256 ya q para nada kiere tanta vram(nunca la usara)y siempre sera mas lenta(la ram) q la de 256.

512 es valido en gama alta, en gama baja y media mejor 256.

Al igual q no siempre mas mhz significa mayor rendimiento.

en el tema del ventilador, me interesa cambiarlo tanto el ventilador, como el disipador, y comprar uno ke sea mas silencioso, pero ke tampoco valga 60 ni, setenta euros, ke buscando por internet, es lo ke he visto!!!!!

Si vas a cambiar de placa y micro para nada te gastas dinero en un disipador nuevo para el P4, vamos, asi lo veo yo.

y si es mejor un amd, recomiendame, alguna placa ke sepas ke funciona muy bien, la cual soporte ddr; agp i o pci , y ke no de muchos problemas.

La Asus A8N-E, tiene PCI-E(hay placas con AGP y PCI-E pero solo son validad, a mi modo de ver, si tienes una buena AGP y no la kieres cambiar, pero ese no es tu caso)dual channel(logico, es 939), Sata II, etc.....

Y un posible procesador, el cual le funcione bien y sepas ke rinde todo bien!!!!

Un Athlon 64 3500+ (Venice a ser posible).
no sabras de algun sitio donde pillarlas alguna de estas dos ke me dices PR0[3R????

porke de momento no las encuentro, nada mas ke para pci-e.
En alternate.com mismo tienes la X800GT, X800RX, X850Pro, X800GTO, X850XT, 6600GT, todas en AGP.

Busca tambien en izarmicro.net

Yo prefiero izarmicro.
ya he mirado en esas paginas, pero estan bastante mas caras ke en otras, por suerte, la he encontrado en otra, y me parece ke la voy a pedir en esa pagian, pero tengo una duda, ke diferencia hay entre la ati x800gto de 3d club, la saphire, la saphire lite o la full???
cual de ellas es mejor???
Wenas, viendo que PR0[3R lo tiene dominado solo dar una idea, siempre puedes pensar en vender los componentes que quites y de ahi sacas algun dinerillo extra. Es solo una idea.

Saludos
jvm83 escribió:ya he mirado en esas paginas, pero estan bastante mas caras ke en otras, por suerte, la he encontrado en otra, y me parece ke la voy a pedir en esa pagian, pero tengo una duda, ke diferencia hay entre la ati x800gto de 3d club, la saphire, la saphire lite o la full???
cual de ellas es mejor???

Son iguales, solo q, segun mi experiencia, la Club3D sube mas(overcloking).
8 respuestas