Ayuda/consejo para nueva PC

Saludos gente, bueno la cosa es que ya mi pc esta con respiradero artificial, es una pc del 2008 una duo core con 2gb de ram, pero su tarjeta madre tiene el 70% de los capacitores inflados y al exigirle un poco aparece pantallazo azul... asi que quiero reunir para una nueva pc, pero como soy de venezuela pues, me es dificil reunir para una buena maquina, asi que he estado investigando por una buena, bonita y barata, y queria su opiniones a ver que les parece, la que me llamo la atención armar es comprar una PC pre-armada Refurbished una i5 o i7(de preferencia i7) de 7ma o de 8va generación con unos 16GB de ram y colocarle una RX 6400(nueva), no quiero ver todo en ultra a máxima resolución, busco algo modesto que corra todo a 1080p de ser posible en gráficos en medio o altos, y se que en su defecto habra varios que solo se podra en bajo, tambien que corra emuladores "actuales" como de xbox 360 o ps3, ya que tengo muchos juegos de xbox 360(QEPD) y de PS3, quiero saber si una maquina con esas especificaciones me son utiles, ya que originalmente pensé en un ryzen 5 en lugar de la i5 o i7, pero con ryzen me sale en mas de 600dlr pero con la i5 o i7 de 7ma o 8va apenas sobrepasa los 400dlr, ya de por si reunir los 400 sera dificil unos 600 serria imposible [carcajad] bueno, si tienen recomendaciones, consejos o criticas, bienvenidas sean, tampoco me quejo por colaboraciones para comprarla, pero sabemos que eso es mas difícil jajaja, asi no respondas, por leer hasta aquí gracias de antemano [ayay]
Una jugada que te puedes plantear es mirar alguna pack de placa china de aliexpress con un xeon, hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793 y luego meterle una rx6600, ahora mismo se pueden encontrar desde 180€ y podría cuadrarte el presupuesto.

La rx6400 es una de las peores gráficas del mercado y para 1080p no va a dar la talla.
@Antuanerr Gracias por la Respuesta, y la verdad pense en una Xeon, pero no tengo como hacer que me traigan cosa de aliexpress, estoy en venezuela, solo la traen si pago porque me la traigan y usualmente sobrepasa los 100dlr los envios. tendria que pedir mucho y que me lo traiga una empresa privada para que valga la pena [+risas] aunque después de leer tu post, se me ocurrio buscar en marketplace de fb y hay varios que venden los combos en un promedio de 150dlr, y la verdad puede que reciclando mi case de mi pc moribunda con ese combo pueda ahorrar lo suficiente y poner un poco mas y comprar la RX 6600, pero los unicos combos que consigo de Xeon son 2650 V4, 2696 V3, 2620 V3, etc, en total puras 26XX V3 o V4, muchos nucleos pero poca fuerza mono nucleo, no se si me sirve para juegos asi... lo que si me gusta es que lo unico que no seria nuevo de una build asi es el procesador, que por experiencia se que eso es lo mas resistente de una pc si se mantiene relativamente bien cuidado :p
Lagumon escribió:@Antuanerr Gracias por la Respuesta, y la verdad pense en una Xeon, pero no tengo como hacer que me traigan cosa de aliexpress, estoy en venezuela, solo la traen si pago porque me la traigan y usualmente sobrepasa los 100dlr los envios. tendria que pedir mucho y que me lo traiga una empresa privada para que valga la pena [+risas] aunque después de leer tu post, se me ocurrio buscar en marketplace de fb y hay varios que venden los combos en un promedio de 150dlr, y la verdad puede que reciclando mi case de mi pc moribunda con ese combo pueda ahorrar lo suficiente y poner un poco mas y comprar la RX 6600, pero los unicos combos que consigo de Xeon son 2650 V4, 2696 V3, 2620 V3, etc, en total puras 26XX V3 o V4, muchos nucleos pero poca fuerza mono nucleo, no se si me sirve para juegos asi... lo que si me gusta es que lo unico que no seria nuevo de una build asi es el procesador, que por experiencia se que eso es lo mas resistente de una pc si se mantiene relativamente bien cuidado :p

Tampoco te creas que en rendimiento a single thread, IPC y frecuencias hay un salto muy drástico de un Xeon de aliexpress (haswell/broadwell-e) a un i5/i7 de 7ª o 8ª generación como estabas valorando, solo hay un salto de arquitectura (haswell->skylake) y un par de "refritos". Es decir, a cambio de perder un 20% en rendimiento con pocos núcleos (que es cierto que en juegos se nota) duplicas el rendimiento multihilo de cualquier i7 de los que estás valorando (que en muchos juegos se nota bastante más que ese 20% que hemos perdido antes, especialmente los recientes). Ver por ejemplo: https://www.cpubenchmark.net/compare/23 ... el-i7-7700

Yo, personalmente, con las limitaciones de presupuesto que hay e incluso siendo relativamente difícil de comprar, me iría a eso, con la RX6600 o con alguna gráfica que consigas a precio razonable de segunda mano. Y una buena fuente si puede ser. La caja es lo de menos, incluso si no hay muchas tiendas especializadas con una caja "cutre" con un ventilador sacando aire y puertos USB3 puedes apañar algo por muy poco dinero.

Saludos
@Pollonidas Ya veo, entonces creo que me lanzare por una Xeon con la RX 6600 al final de todo, como dije soy de Venezuela y pedir por Aliexpress no vale la pena, porque o no llega o sale mas económico comprarse una ryzen directamente porque me cobraran el envio y debo pagar impuestos, solo sale economico si haces pedido al mayor a una empresa privada ya que cobran es por metro cubico... y la cosa es que busque y busque y consegui gente que las trae al mayoreo de china en el marketplace, y consegui un combo con esta caracteristica:

✅ Procesador Xeon E5 2670 V3 (12 núcleos y 24 hilos)
✅ 16 GB RAM DDR4
✅ Motherboard X99 ZSUS

Creo que esa estaria bien no?, lo que no me gusto es que es solo una memoria RAM de 16GB y no podria aprovechar el dual channel, hay otra en venta con la misma Motherboard ZSUS X99, pero 15dlr mas costosa, pero trae un procesador Xeon 2620 V3 pero lo que me gusto de esa es que trae 2 memoria Ram de 8GB DDR4 para el dual channel, no se que vendria mejor :-?
Lagumon escribió:@Pollonidas Ya veo, entonces creo que me lanzare por una Xeon con la RX 6600 al final de todo, como dije soy de Venezuela y pedir por Aliexpress no vale la pena, porque o no llega o sale mas económico comprarse una ryzen directamente porque me cobraran el envio y debo pagar impuestos, solo sale economico si haces pedido al mayor a una empresa privada ya que cobran es por metro cubico... y la cosa es que busque y busque y consegui gente que las trae al mayoreo de china en el marketplace, y consegui un combo con esta caracteristica:

✅ Procesador Xeon E5 2670 V3 (12 núcleos y 24 hilos)
✅ 16 GB RAM DDR4
✅ Motherboard X99 ZSUS

Creo que esa estaria bien no?, lo que no me gusto es que es solo una memoria RAM de 16GB y no podria aprovechar el dual channel, hay otra en venta con la misma Motherboard ZSUS X99, pero 15dlr mas costosa, pero trae un procesador Xeon 2620 V3 pero lo que me gusto de esa es que trae 2 memoria Ram de 8GB DDR4 para el dual channel, no se que vendria mejor :-?

Sí, yo creo que está bastante bien. Desde luego que sería mejor tener dos módulos de RAM para el dual channel, que es importante (de hecho estas plataformas de servidor son quad channel, pero las típicas placas de china, Zsus y demás, solo soportan dual), pero yo intentaría ir a 2x16GB salvo que la RAM esté especialmente cara. Por aquí la DDR4 está tirada de precio, y la de servidor (ECC) que suelen llevar estas placas más todavía.

Si el cambio posible es por el 2620V3 con RAM en dual channel yo desde luego no lo haría. Parte de la gracia de los Xeon es que tienen muchos núcleos y una potencia multihilo decente, el 2620V3 tiene "solo" 6 núcleos y no tiene esa baza. Incluso con 32GB de RAM no haría el cambio, que lo del dual channel siempre lo puedes corregir más adelante.

Un detalle, las placas ZSUS más baratas suelen llevar chipsets viejos que solo soportan PCIe 2.0, eso con la RX6600 que solo tiene 8 líneas PCIe es una pequeña pega al rendimiento. Si encuentras alguna que lleve X99 seguro, mejor. En otro caso, tampoco hay solución, salvo que puedas irte a algo como un Ryzen un Intel moderno, pero evidentemente el precio va a duplicar al Xeon incluso en gamas bajísimas.

Saludos
@Pollonidas El mismo que vende la 2670 V3 vende ram ECC de 16GB, pero esta algo cara, unos 50dlr por una, asi que agregaria 50dlr adicional por una memoria de 16GB para un total de 32GB con dual channel, aunque por no dejar he seguido buscando vendedores en mi ciudad, y aunque no fue precisamente en mi ciudad, en la ciudad vecina a 1h de viaje conseguí alguien que vende un combo con una 2690 V3 con 2*8Gb de Ram DDR4 ECC a 2666MHZ y placa una Kllisre, por lo que veo es este mismo combo https://es.aliexpress.com/item/4000155950536.html, el combo sale unos 15dlr mas costoso, pero por lo que veo es mucho mejor, ademas que ya me aseguraron que sus puertos son SATA 3 y su PCI es 3.0, ademas que tiene mas conectores que la ZSUS asi que si quiero conectarle algo mas no lo tendré capado, ademas que es una tienda fisica y me da mas seguridad [carcajad]
6 respuestas