Ayuda consejo nas

Muy buenas.

Necezito que me ayudéis y me déis consejo.

El caso es que me gustaría tener una caja Nas, con un disco me vale.

La idea sería que fuese gestor de torrents, poder tenerla conectada sin necesidad de pc y poder conectar de forma remota desde otros pcs para poder cargar y descargar información. Consumo minimo y menos.

¿Es posible esto? ¿Que me recomendáis? Busco algo muy muy economico.

Un saludo y muchisimas gracias.
Bueno, por aquí ronda un hilo dedicado al NAS con FreeNAS.

Si no quieres comprar un NAS comercial, puedes montarte uno mas que decente, con una placa mATX o ITX, una fuente de al menos 300W, un procesador no muy potente de bajo consumo, un par de Gb de RAM y un par de discos duros.

Con eso y con los adaptadores de red que tenga la placa base, junto con un chasis minimalista con lo justo para ampliarlo, creo que tendrías suficiente.

El precio del conjunto suele rondar los 300€ dependiendo de lo que escojas, pero sin embargo ya tienes a la venta soluciones NAS comerciales de un precio similar (pero sin discos duros).

Si tienes por ahí un PC olvidado tal vez te pueda hacer el apaño.

Las series de AMD con los Athlon x2 o x3 o un socket FM1 son soluciones económicas.
Vete a un NAS comercial...no hay color.

QNAP o Synology.

Hazme caso, no te arrepentiras.

Un saludo.
mmmm...

muchísimas gracias a los dos... ¿me recomendáis algún modelo en concreto?
Yo tengo el synology DS211j y estoy encantado.

En cualquier caso QNAP no lo conozco, pero te lo he puesto porque hablan maravillas de ese fabricante.

Un saludo.
grudins escribió:Yo tengo el synology DS211j y estoy encantado.

En cualquier caso QNAP no lo conozco, pero te lo he puesto porque hablan maravillas de ese fabricante.

Un saludo.

Me gusta lo que leo. ¿donde lo compraste?
A mi me lo dieron procedente de review...pero supongo que en cualquier sitio lo puedes encontrar. Estamos hablando del mejor de los fabricantes de NAS.

Ademas para lo que aporta no lo veo especialmente caro.

Si finalmente te inclinas por un NAS te aconsejas que veas los temas del software para gestionarlo. Dice que Synology es más user friendly, pero QNAP es mas personalizable.

Un saludo.
Ok.

Extraigo que eso de trabajar en un mayorista informatico, como estoy, es una mierda. Pillas de todo menos de lo que se necesita.

Miraré por pc componentes. El precio es lo importante, a ver que tal.
Buenas.

¿como véis por 140€ el dlink dns320 con 1 disco de 1tb?
8 respuestas