[AYUDA] Consejo Fuente de Alimentación

Buenas,
Resulta que la fuente de alimentación del PC me ha fallado (500W) y quería comprar una nueva. Esta son las especificaciones de las distintas líneas:

+3.3V 26A
+5V 24A
+12V 20A
-12V 0.8A
+5VSB 2.5A

Pues al parecer no encuentro una fuente de 500W que me suministre igual o más corriente en cada línea que la fuente actual. Y evidentemente como el PC me pida mas corriente en alguna de las líneas que la que me pueda suministrar la fuente... la lio parda.

No se si se me está escapando algo o que, pero os agradecería vuestra ayuda!
Thanks
Dios Horus escribió:Buenas,
Resulta que la fuente de alimentación del PC me ha fallado (500W) y quería comprar una nueva. Esta son las especificaciones de las distintas líneas:

+3.3V 26A
+5V 24A
+12V 20A
-12V 0.8A
+5VSB 2.5A

Pues al parecer no encuentro una fuente de 500W que me suministre igual o más corriente en cada línea que la fuente actual. Y evidentemente como el PC me pida mas corriente en alguna de las líneas que la que me pueda suministrar la fuente... la lio parda.

No se si se me está escapando algo o que, pero os agradecería vuestra ayuda!
Thanks

Hola.
No pones datos de tu pc, pero esa fuente debe ser bastante antigua, las fuentes atx son estándar y las fuentes modernas ya no dan tantos amperios en la línea de 3.3v porque antes alimentaba la CPU, RAM y AGP,y actualmente no se usa.
En lo que te tienes que fijar es en la línea de 12v que alimenta la CPU y la PCI XPRES y cualquier genérica actual te dará mas amperios.
Ahora por ejemplo una fuente de 1000W te da 25 amperios en la línea de 3.3 ( menos que la tuya ) pero 80 en la de 12v

Un saludo.
Efectivamente es un equipo antiguo, del 2006 - 2007. El procesador y la gráfica son los siguientes:

Procesador: Intel Core 2 Duo, E6300, 1.87 GHz.
Gráfica: ATI Radeon x1600 Pro, PCI Express.
Con una Nox Urano SX 500 de unos 30 pavos tienes para ese equipo.
[bye] [bye]
Dios Horus escribió:Efectivamente es un equipo antiguo, del 2006 - 2007. El procesador y la gráfica son los siguientes:

Procesador: Intel Core 2 Duo, E6300, 1.87 GHz.
Gráfica: ATI Radeon x1600 Pro, PCI Express.

Con cualquier atx te va a funcionar.
La fuente es el componente mas importante de un PC, y normalmente no se le da importancia.

Un saludo.
Buenas,

Al final compre la NOX Urano y efectivamente el problema de arranque era la fuente de alimentación. Aun asi tengo un problemilla: la fuente trae dos conectores MOLEX de cuatro pines y ambos van practicamente juntos. Necesito conectar uno de ellos al lector de DVD y el otro a la placa base como conector auxiliar para tarjetas PCIe. Pero como ambos estan practicamente juntos, tengo que sacrificar una de las dos entradas.

Ahora mismo tengo el lector de DVD desconectado para poder conectar la linea auxiliar a la placa base. Esta linea auxiliar, es realmente necesaria? Me gustarias poder usar el lector de DVD.

Gracias!
El molex auxiliar en la placa base suele ser para casos en los que tengas varias graficas seguramente, y como no es tu caso, no lo tienes porque conectar.
6 respuestas