[Ayuda] Consejo con compra defectuosa

Hola, quisiera pediros consejo con una compra que realice mediante ebay.

Hace 3 semanas mas o menos realice la compra de un cable HDMI de 10m, esta es la dirección de dicho cable:
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0457451653

La cosa es que hace una semana recibí dicho cable, pero al conectar la XBOX 360 a mi tele LG 32LD450, la imagen se ve borrosa a 1080p.

Exactamente así (1080P):

Imagen

La cosa es que a 720P se ve bien, y con otro cable que tengo, mas corto, también funciona bien en todas resoluciones.

Por todo esto, pense que el cable era defectuoso y contacte con el vendedor. Cito las conversaciones que tuvimos (siento mi mal Ingles):
YO escribió:Hello, I ordered a 10m HDMI cable. Here are order details:

Item title: 10m GOLD HDMI Lead Cable 10 Metre HD High Definition
Item number: xxxxx
Buyer User ID: xxxxx

I received the item, but when I use it the image quality its horrible. The screen its full of withe points and the image its cute every 10 second. I would like to receive an refund or a replacement.
Thanks

TIENDA escribió:hi please confirm what you are using it with? thanks

YO escribió:Im using a XBOX360 console with LG 32LD450

TIENDA escribió:sorry for the delay in replying as we do not work at the weekend. if you do a factory reset on your xbox this will solve it. thanks

YO escribió:Hello.
I tryed to factory reset but nothing changes. I have another cable
of 1.5 meters and that shows the image at 1080p without
problems.
I take some pictures with the image problem:
-720p (everything ok):
http://img155.imageshack.us/img155/6817/720pl.jpg
-1080p (bad image cuality):
http://img20.imageshack.us/img20/7945/1080ps.jpg
Waiting for your reply. Arkaitz. Thanks.

TIENDA escribió:hi a factory reset will solve the problem. please return the cable and we will test it and either replace if faulty or refund if working. Our address for return is:
xxxx
Please ensure you include a printout of the item you have purchased,your ebay user name and a note of why the item is being returned.
WE WILL NOT BE ABLE TO ACTION WITHOUT THIS INFORMATION.
Many thanks

Resumiendo, el vendedor me dice que el problema se solucionara haciendo soft reset a la XBOX, pero me parece que esto no tiene ni pies ni cabeza ya que el problema es del cable.

Que me recomendais hacer? Quedarme con el cable y aguantar sin los 1080p? Pagar los portes de la devolución (creo que casi me saldrá al precio de un nuevo cable) y exigir devolución o un nuevo cable? o ponerle cara y exigir que me paguen los portes también?

Bueno esperando vuestro consejo, gracias por la ayuda.
arkaitz escribió:
1. Que me recomendais hacer? Quedarme con el cable y aguantar sin los 1080p?

2. Pagar los portes de la devolución (creo que casi me saldrá al precio de un nuevo cable) y exigir devolución o un nuevo cable?

3. o ponerle cara y exigir que me paguen los portes también?

1. Esta opcion es una cuestion personal tuya...tu eres quien decide si te hace falta tener lo 1080p.

2. Seria la opcion más normal, dependiendo de los costes de precio, y tienes que hacer los calculos para saber si te compensa hacer la devolucion o comprar un cable nuevo (en este caso, yo no lo compraria al mismo tipo...exigiria la devolucion y compraria en otro vendedor...)

3. Conflictos en Ebay = no se arreglan rapido, y desde el punto de vista legal, el coste de los portes en la devolucion son por tu cuenta...asi que yo me quedaria por la segunda opcion...

Saludos
urhilf escribió:desde el punto de vista legal, el coste de los portes en la devolucion son por tu cuenta...asi que yo me quedaria por la segunda opcion...

Saludos

Pero no se supone que si el producto es defectuoso, el vendedor tiene que pagar los gastos de envio?

Que pasa con eso que me dice de que si hago el "factory reset" se solucionara el problema?

Gracias
arkaitz escribió:Pero no se supone que si el producto es defectuoso, el vendedor tiene que pagar los gastos de envio?

Que pasa con eso que me dice de que si hago el "factory reset" se solucionara el problema?

Gracias

No, si es defectuoso, el vendedor tiene que cambiar el producto o terminar el contrato de compraventa...la carga de soportar el coste de los transportes ya 4s reguladas por la legislacion aplicable del país onde se encuentra el establecido el vendedor...puede que sea el vendedor, o el comprador...pero es como te digo - si te quieres meter en conflicto con él por el coste de los transportes, ya verás el dolor de cabeza que eso te dará y que de hecho no compensa las molestias...

En cuanto al factory reset, el vendedor dice lo que le da las ganas...aun más un vendedor de ebay...nadie le obliga a dar soporte al producto que te acaba de vender, ya que no es el fabricante, sino un simple distribuidor...si quieres soporte concreto para un producto, tienes que hablar con el fabricante y no con el vendedor...
A ver, yo recomendé ese vendedor en otro hilo, porque de aquellas le habia comprado un par de cables de 10 m. En total, ya le he comprado 5 a dia de hoy, los 2 mios, y otros 3 para unos amigos. De los 5, solo uno nos dio un poco de lio con algo parecido, y era con una ps3. Se solucióno restaurando los valores por defecto y configurando de nuevo la salida HDMI. ¿ La razón ? Ni zorra, pero en el mismo anuncio lo dice. Ese cable está funcionando sin problemas ahora mismo.

Asi que yo, probaría primero a hacer lo que te ha dicho.

Saludos.
4 respuestas