[AYUDA] Conmutar 2 "viviendas" en una misma red de telefonía

Buenas, pues a ver, me explico.

Me abaco de mudar al piso que tengo justo encima de mi negocio. Abajo, en la tienda, tengo una red de telefonia con movistar, en la que tengo ADSL. Mediante un repetidor WIFI logro pinchar mi conexion de internet y tenerlo en mi casa tambien (en la planta de arriba). Esto sin problemas.

Ahora bien, las 2 instalaciones de telefonia (tanto de mi casa como de la tienda) están independientes, o sea, cada una tiene sus cablerios y las 2 salen a la fachada, independientes una de la otra. Me gustaría meter arriba Imagenio, pero sin tener que pagar otra linea telefonica y otro ADSL, o sea, me gustaría conectar la red telefonica de arriba con la de abajo, pero desde la fachada, nada de agujeros. Me gustaría saber si es posible, y en caso de serlo, qué debería comprar y demás, o qué necesitaría para conectarlo a la acometida o lo que sea, la verdad que en este tema estoy algo perdido.

A ver si alguien sabe algo del tema y me puede aclarar mis dudas.

Muchisimas gracias. Un saludo.
si solo quieres imagenio arriba lo unico que te hace falta es un cable de red rj-45, para conectar el router de abajo con el deco de imagenio arriba.

si compartes linea electrica puedes seguramente utilizar plc para ello, con lo cual te ahorras el cable. pero esto no lo se seguro. :p

otra solucion seria empalmar ambos par de cobres.
La 3º opcion, la de empalmar el par de cobres es la que me interesaria en un principio, pero no se si físicamente es posible, o incluso si legalmente lo es. Y en tal caso, alguien sabe como se realizaría?

O sea, tomo de la acometida la conexion con el cable que va a la tienda y conecto ahi tambien el cable que sale desde arriba? Asi de sencillo? jeje.

Muchas gracias por todo.
si, asi de sencillo.. ;)

son solo dos hilos. que el empalme no sea una chapuza.. :p

una vez hecha la conexion, te debes de llevar el router al ptr de la casa superior, y alli conectar el deco de imagenio.

cuenta que solo puedes sincronizar con un router, asi que tendras inet arriba y ahora deberas de conectarte via wifi desde el negocio

lo mejor es que lo contrates en la linea que tienes actualmente, y cuando ya el tecnico haya realizado la instalacion, luego procedas a modificarla.
como te pillen tocando en la caja de distribución te van a crujir, nadie tiene porque saber que la vivienda es tuya y puede parecer que estas conectándote a la linea de otro usuario.

Mira de subir un par telefónico (2 hilos) por el tubo de la antena, suele ir en vertical o por el patio interior, pero no toques en la caja.

La opción PLC me parece la mas interesante por comodidad, lo puedes comprar en una gran superficie y probarlo con el PC, y si no funciona lo devuelves.
Un saludo
como te dice el compañero la caja de distribucion de telefonica donde estan los pares en la calle no se te ocurra tocarla. prolonga el cable del piso y empalma en el ptr del negocio. asi daras servicio al ptr del piso. ;)

cuelga una foto de la fachada donde se vean las acometidas de ambos pisos
5 respuestas