Ayuda configurar workstation con 2 procesadores (2 sockets)

Hola a todos!

Estoy montandome un equipo con una placa basa Asus Z10PA-D8 que viene con dos sockets para dos procesadores. Ya tengo el equipo montado pero el caso es que no consigo que Windows reconozca el segundo procesador. En la Bios si que aparece e incluso en el administrador de dispositivos de windows me reconoce todos los procesadores...Pero no aparece en las Propiedades del sistema.
¿Alguien podría ayudarme con este problema?
Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
@wops

SI no dices q windows tienes dificil... si es home, no recuerdo modernos, XP al menos solo 1 procesador maximo
Si es windows 10 Home...no me digas que va a ser eso...voy a probar muchas gracias.
wops escribió:Si es windows 10 Home...no me digas que va a ser eso...voy a probar muchas gracias.

Si. El problema puede ser ese. Prueba la Pro que tiene menos limitaciones, y x64 por supuesto.
Nada...actualizado a windows 10 pro y sigue sin reconocer los dos procesadores...¿alguna idea?
wops escribió:Nada...actualizado a windows 10 pro y sigue sin reconocer los dos procesadores...¿alguna idea?

Tu problema es ese

Solo los Windows Server tienen soporte para multi CPU y tú estas instalando versioines de escritorio.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
wops escribió:Nada...actualizado a windows 10 pro y sigue sin reconocer los dos procesadores...¿alguna idea?

Tu problema es ese

Solo los Windows Server tienen soporte para multi CPU y tú estas instalando versioines de escritorio.

Saludos

Gracias por la respuesta, pero trabajo habitualmente con equipos de dos procesadores y usan versiones de Windows de "escritorio", aparte de eso hoy he estado chateando largo y tendido con el servicio de soporte técnico de microsoft y en ningún momento han considerado problema la versión de windows que uso...De momento parece ser un tema de bios. tendré que esperar a mañana para hablar con el soporte de ASUS...que calvario...
Y que procesadores son? porque no cualquier procesador vale para hacer funcionar dos a la vez.

¿En el administrador de tareas aparecen todos los hilos que deberías tener en total con ambos procesadores?
Son xeon e5 2620 v4, compatibles con mi placa Asus Z10PA-D8.Y en el administrador de tareas solo me reconoce uno. pero en el administrador de dispositivos si me aparecen todos
@wops mete un live cd de linux que no tienes que instalar nada y si solo te reconoce 1 ya sabes que el problema es de la bios o la placa
wops escribió:Son xeon e5 2620 v4, compatibles con mi placa Asus Z10PA-D8.Y en el administrador de tareas solo me reconoce uno. pero en el administrador de dispositivos si me aparecen todos

¿Pero no se te muestran por que no te salen 2 cuadrados de CPU en el Administrador de tareas o por que en el apartado de CPU solo reconoce 1 socket y 6 núcleos en lugar de 12(la suma de 6 y 6 de ambos procesadores)?

Pon captura
un socket 8 núcleos, en lugar de 2 sockets 16 núcleos
¿Tienes la última versión de la bios puesta?
13 respuestas