Hola, bienvenido.
El equipo que tienes pensado es ajustado a tus necesidades y a mi juicio, correcto, (el unico punto discutible de la configuración para mi, es no invertir un poco más en la placa base -80/90 Euros-).
Algo muy importante en general y centrado en la compra del ordenador en particular, consiste en tu equipo anterior, porque tal vez para las tareas que vas a llevar a cabo no necesites un nuevo ordenador, sobre todo si el PC tiene unas prestaciones buenas para una máquina con seis años de antiguedad, (podría ser un Athlon X2, o un Core2Duo, con una Geforce 9600 o HD 1650), creo que un ordenador así continua siendo perfectamente válido para esas tareas y para reforzar este argumento, dentro de poco se va a producir un salto de prestaciones con nuevos procesadores, memorias, tarjetas gráficas... lo que aparte de la evolución tecnológica supondrá una bajada importante de precios de todo lo existente, aunque si se mantiene el iva al 21% durante los dos/tres siguientes años esta rebaja será por desgracia más relativa, un detalle que apenas disminuye la posibilidad de aguantar más tiempo con tu equipo en el caso (no del todo exclusivo) de que éste tuviera una buena capacidad. Yo utilizo el ordenador más o menos para las mismas tareas que tu y tengo dos fósiles pixeleros

(Athlon XP 2000+ -WinXP- y un Duron Morgan a 700Mhz con Linux)
Saludos