Ayuda configurar PC.

Hola!
Acaban de montarme un pc.
Amd Athlon X2 II 240
9800gt PoV
Placa Gigabyte GA-MA790X-DS4
y 4GB DE RAM,con un HDD Seagate.
La cosa esque,el everest no me reconoce la placa,y que,noto como en juegos como el Dirt2 no me rinde como me deberia rendir,y queria preguntaros,y que me aconsejarais,si tengo que configurar algo en la bios,ya que éstos,se olvidaron de configurar la bios y la tube que actualizar yo para que fuera un procesador reconocido.
Muchas gracias
Hombre, es que tambien tienes que tener en cuenta que el procesador y la grafica no son ninguna maravilla, el procesador es un poco flojo, y sobre todo la grafica, que es bastante vieja (habiendo en el mercado lo que hay, si que lo es), y ademas seguro que te ha salido cara. Lo primero seria actualizar drivers tanto de placa como de grafica.
en ello ando,ahora os cuento.
cara para nada,bajo mi punto de vista,me ha costado todo 400e con montaje incluido..mejor que uno montado guarro supongo..
salu2
Edit:el dirt me tira a 40fps con 2xmsaa no esta mal,a una resolucion algo baja.
Lo unico que el everest no me reconoce la placa,pero el cpu-z si,alguien tiene idea sobre esto?
gracias
Entonces algo esta mal porque tengo esa misma tarjeta madre y cualquier programa como CPU-Z, PCWizard, SIW o everest me reconocen tanto la tarjeta madre como su chiopset y la tarjeta de video. Igual GPU-Z lo hace.

O estas usando una version muy vieja de ese programita -y hay mucho mejores y gratuitos como los que ya cite- por lo que si usas uno actual debe de reconocer y si no lo hace entonces si ve preocupandote.

En la pagina de gigabyte encuentras los controladores recientes, pero a decir verdad, para lo que es la red y audio es mejor ir a la pagina de Realtek que ahi si encuentras los ultimos y mas optimizados controladores. En la pagina de AMD encuentras los controladores para el chipset AMD7xx y el SMB.
No hay motivo para que el everest no te reconozca la placa, a no ser como ya te han dicho que tengas una versión muy antigua. Sobre la bios, simpre hay cosas susceptibles de modificar peero para eso debes tener unos conocimientos, tocar sin saber no es buena idea. Del micro, digamos que tienes un sempron de doble núcleo, no es un portento del rentimiento pero el Dirt2 tampoco tira tanto. Eso sí, no me digas que te tira a esos 40fps con todo al máximo y 1920x1200 porque no cuela... A pesar de que micro y gráfica no están al día no tendrás problema para jugar a casi todo en una configuración media.

Un saludo!
no,no a 1920 no me tira ni de coña,a 1280 sí me tira.
voy a instalar una versión mas reciente del everest,a ver.
sobre la bios por eso os pregunto a vosotros,si dejar todo en automatico y poner algun valor.
Muchas gracias.
Uff, es que la bios tiene taaantas cosas... y hay versiones distintas además de que cada placa tiene sus opciones que a misma versión no hay en otras... Mírate el manual de tu placa y léete bien cada cosa. Si tienes dudas sobre algo en concreto pregunta pero así en general no te puedo decir nada.

Saludos!
Hola!
Muchas gracias por pasarte por el hilo.
Hay una cosa que me tiene en duda.
Esque en el everest me pone,UNGANGED Dual SDDR2 RAM,en la bios se puede poner en GANGED,no me queda muy claro para que sirve cada una de estas funciones.
El ancho de bus de la RAM es de 128bits,reloj real 295mhz(son de 800.. [+risas] ),reloj efectivo 600 [+risas]
Un saludo y muchas gracias
os dejo una captura
http://img706.imageshack.us/img706/7149/eol.png
salu2
Es un placer servir de ayuda!

Por partes. Unganged proporciona dos canales separados de 64bit y Ganged uno sólo de 128bit, como siempre ha sido el dual channel. Para que entiendas bien la diferencia voy citar (espero que no le importe) a "jacqlitte", un Mod de una conocida página. No seas vago y léetelo, no tiene desperdicio. A fin de cuentas se trata de la forma de acceder a la memoria.

Con la aparición de los Phenom, posteriormente los Kuma, cuya denominación era de Athlon x2 aunque realmente su arquitectura interna era la misma que los Phenom, y posteriormente también en los Phenom II y Athlon II, se ha incorporado un nuevo modo de trabajo para la memoria en los micros de AMD que es el modo UnGanged.

El controlador de memoria que incorporan esos procesadores pueden gestionarse de 2 maneras distintas, en modo Ganged que funciona en Dual Channel y que se gestiona como se gestionaba anteriormente el Dual Channel, en el que todos los núcleos de los procesadores pueden acceder a todos los módulos de RAM simultáneamente, y que tiene un ancho de banda de 128 bits, en el que se pueden efectuar o bien operaciones de lectura o bien de escritura, pero no ambas a la vez, y además no suele aprovecharse normalmente todo el ancho de banda por la mayoría de apliaciones, con lo que es como si tuviéramos una autopista en la que se pudiera circular a 250 Km. por hora, pero nuesto coche no puede pasar de 180.

O también se puede configurar en modo UnGanged, que lo que hace es que el controlador de memoria se divide en 2, pero con un ancho de banda de sólo 64 bits. Este último modo para multitarea es más eficiente, ya que un núcleo puede estar haciendo una tarea y gestionar la RAM que esté instalada en un slot adueñándose de éste en cuanto a su gestión de las operaciones de lectura/escritura, y otro núcleo (da igual que sea un procesador de 2, de 3 ó de 4 núcleos) hacer lo mismo con la RAM que esté instalada en otro slot sin interferir el uno con el otro en las operaciones de lectura/escritura, y sin tener que esperar a que se finalicen las operaciones de lectura/escritura en el/los otro/s módulo/s de RAM, con lo cual los tiempos de espera se reducen y se pueden realizar operaciones de lectura y escritura simultáneas en módulos distintos sin interferencias entre ambos.

Para ejecutar muchos programas a la vez y/o aplicaciones que se beneficien de la multitarea es mejor el modo UnGanged, pero si normalmente usamos programas que necesiten mucho ancho de banda y/o no estén optimizadas para multitarea es más eficiente el modo Ganged. La propia AMD recomienda que se utilice el modo UnGanged porque da mejor rendimiento en general (aunque no siempre), y de hecho en muchas placas directamente cuando se instala un micro que soporte el modo UnGanged, se configura automáticamente este modo no dejando cambiarlo al modo Ganged si el micro es un Phenom o posterior.

Si se configura el modo UnGanged y se ejecutan aplicaciones que no se beneficien del modo UnGanged, el rendimiento frente al modo Ganged es más bajo y llamémosle "X" a esa diferencia, sin embargo en aplicaciones que sí se beneficien del modo UnGanged si tenemos configurada la RAM al revés (en modo Ganged), y a esa diferencia en rendimiento le llamamos "Y", pues "X" es menor que "Y" con lo que merece la pena el modo UnGanged, pues en los casos que perdamos rendimiento en modo UnGanged la diferencia es menor que cuando lo hagamos en modo Ganged.

Sobre lo del reloj "real"... pues no sé yo, se supone que debería ser 400Mhz (x2=800) Raro raro raro. Pon una captura si puedes del CPU-Z a ver qué nos dice.

Un saludo
Pues no te lo comas más, está todo perfecto. Pone claramente que te van las memos a 400mhz (x2=DDR2 800) y en modo unganged, como debe estar.

Un saludo!
y sobre la gráfica tengo otra duda..
mi modelo es el de 256 bits de memoria,como todas,bueno pues el gpuz me dice que es de 128 que el modo es pci express 16x 1.1 ... [buuuaaaa]
salu2!
11 respuestas