[Ayuda] Configurar PC para que tire de RJ-45 y no de WIFI

Hola a todos.

Me estoy volviendo loco con mi equipo. Lo tengo conectado por RJ-45 al router wifi Scientific Atlanta de los que pone ONO y, como la placa base admite wifi, se me conecta antes por wifi que por RJ-45.

Esto significa que, en el escritorio, donde aparece la hora y los programas, el icono que me aparece es como que estoy conectado por wifi y no por cable de red.

Mi S.O. es windows 7 home premium.

Alguna idea?

Muchas gracias, como siempre ;)
deshabilita la tarjeta de red wifi
Otra opción por favor, uso el wifi del PC para pasar datos al portátil.
En el router no le permitas entrar, si tiene filtrado MAC le puedes evitar que conecte. O mira si tiene puesto que conecte a cualquier red disponible el Wifi y se lo puedes quitar o configurar el Wifi manualmente para que solo intente conectar al portatil y a nada mas.

De todas formas podrias desactivar el Wifi como dice el compañero, al portatil puedes llegar por el Wifi del router si el portatil conecta al router. (tendrias PC por cable a router y portatil por wifi a router)

Vamos que tienes varias maneras.
A ver si me he aclarado. Usas wifi para pasar datos en una red local con otro equipo pero NO para acceder al router, al cual accedes por latiguillo RJ-45.

De modo que si ese es el "problema" la solución (para mi) óptima sería:

Click en el iconito del wifi. boton derecho en la red a la que no quieres que se conecte, y propiedades.
En la pestaña "Conexión" tienes un apartado que deberás desmarcar: "Conectar automáticamente cuando esta red esté dentro del alcance"

De modo que la ignorará pero seguirá ahi para cuando queiras usarla.

Acto seguido debes desconectarte de la red wifi y seguir a lo tuyo. Wifi activado, no conectado, y el diálogo con el router por RJ-45.

Espero haber resuelto el problema.
ndrs ha dado la solucion perfecta.
ndrs escribió:A ver si me he aclarado. Usas wifi para pasar datos en una red local con otro equipo pero NO para acceder al router, al cual accedes por latiguillo RJ-45.

De modo que si ese es el "problema" la solución (para mi) óptima sería:

Click en el iconito del wifi. boton derecho en la red a la que no quieres que se conecte, y propiedades.
En la pestaña "Conexión" tienes un apartado que deberás desmarcar: "Conectar automáticamente cuando esta red esté dentro del alcance"

De modo que la ignorará pero seguirá ahi para cuando queiras usarla.

Acto seguido debes desconectarte de la red wifi y seguir a lo tuyo. Wifi activado, no conectado, y el diálogo con el router por RJ-45.

Espero haber resuelto el problema.

Eres un crack ;)

Muchas gracias a tí y a los demás que han ayudado.

Saludos eolianos.
de todas formas no hace falta que este encendido el wifi del pc,
si el portatil esta en la misma red los danos se envian por el rj45.

quiero decir, en vez de
wifi pc -> router -> wifi portatil

hace:
rj45 pc -> router -> wifi portatil
ya, pero en ese caso imagino que iría más lento, no?

me baso en la conexión que tengo en la ps3 que, mediante el ps3mediaserver es:

PS3 > WIFI > ROUTER > RJ45 > PC

así como lo tengo conectado, con archivos grandes (MKV), va más lento e, imagino que si lo hiciese:

PS3 > WIFI > PC

iría más rápido, no?
8 respuestas