ayuda configuracion sobre nuevo ordenador de sobremesa

buenas tardes, de principio quiero darle las gracias a las personas que me echen una mano de antemano

pues ha llegado el momento de cambiar de ordenador de sobremesa, y la verdad que estoy muy pegado en componentes,y me gustaria que me echarais una mano, me quiero gastar 400-500 euros en un nuevo ordenador, y la verdad que no se muy bien que comprar, y a ver si alguien me puede echar una mano.

el ordenador seria para temas de ofimatica, descargas, escuchar musica, navegar y ver muchas pelis, esas son las funciones principales del ordenador, despues cosas como utilizar el autocad y programas de diseño en menor medida, ya que cada vez lo utilizo menos

me gustaria que el procesador fuera intel, la verdad no se si bueno o malo, pero es la tradicion que tengo, pero si alguien me dice porque cambiar a amd, y sus ventajas respecto a intel, yo podria cambiar

tambien es innegociable un disco ssd, ya que tengo un disco duro de 1tb nuevo que pondria como secundario, y tengo una asus nvidia geforce 210, aunque segun me han dicho, algunas placas la tarjeta graficas son mejores que esta, y creo que para lo que voy a utilizarlo, no se si con la grafica de la placa podre ir tirando, ya que como he dicho antes, no suelo jugar a juegos con el ordenador, que requieran mucho........, mas o menos lo que quiero es un buen ordenador de sobremesa que me dure unos añitos sin tener que tocarle mucho.

muchas gracias a todos por leerme, y sobre todo si me podeis echar una mano os lo agradeceria.
Un intel corei3 y usar su iGP [procesador grafico integrado],

O un APU A6 o A8 y usar su iGP, de preferencia un A10 por el tema del software de modelado 3D.

hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088

en ambos memorias a1600MHz o a 1866MHz, que con 4GB tendrias suficiente y mucho y fuente de poder de 350W o de 400W de marca regular.

O usar un AMD FX 6300 [6 nucleos] para aumentar la capacidad de procesamiento para el render, y una tarjeta de video radeon R7250 o R7 260 o una radeon HD7750, memoria a 1600MHz y fuente de poder de 400W o de 500W de marca regular

Sistema operativo de 64bit, W7 u 8.1.

LAVFilter como filtros decodificadores de audio y video junto con "Win7 DS Filter Tweaker" y hasta el humilde windows media te servira para reproducir casi cualquier formato de video y de audio, con soporte para subtitulos flotantes de varios tipos [SRT, ASS/SSA, XSub, SUB, etc.] , XBMC como mediacenter.
Mirate esto
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 16,A021487

Y como digo siempre que alguien revise configuración.
juanqueco escribió:que pensais de esta configuracion http://www.wipoid.com/pcconf/df5538e39c709

me parece para lo que lo quieres muy buena, peor yo buscaria una fuente de 30e mas y mejor calidad es igual que sena menos w, para lo que quieres mover con una de 500w y de calidad silver o gold para que el equipo reciba la energia d e manera correcta y estable te sobra
ashrion escribió:
juanqueco escribió:que pensais de esta configuracion http://www.wipoid.com/pcconf/df5538e39c709

me parece para lo que lo quieres muy buena, peor yo buscaria una fuente de 30e mas y mejor calidad es igual que sena menos w, para lo que quieres mover con una de 500w y de calidad silver o gold para que el equipo reciba la energia d e manera correcta y estable te sobra

cual me recomendarias de esa pagina?gracias de antemano

muchas gracias, que ganarias en el cambio? os lo agradezco un monton
1.- procesador: rendimiento similar a precio más económico
2.- placa base: más calidad a precio similar
3.- torre: ventilador trasero de 120 en vez de 80.
4.- fuente: 80 plus bronze fabricada por seasonic. la potencia y el precio son similares a la otra
al final, el procesador no lo he cambiado por el tema del consumo de w, el que tenia puesto es menor el consumo, he cambiado la caja por una de 4 ventiladores, y la fuente de poder he puesto una silver

http://www.wipoid.com/pcconf/e872933e1845b

a ver que tal lo veis. saludos y gracias
Te puse un procesador desbloqueado al que es supersencillo bajar el consumo. Puedes dejarlo con los valores que quieras.
Los procesadores son similares lo único que el 6500 tiene bloqueado el multi.
10 respuestas