AYUDA, CONFIGURACIÓN PC.

Primeramente Saludos,

primero me presentare, mi nombre es Napoleon Valecillos, siempre e sido bastante fanatico del tema de los juegos, y del diseño gráfico, siempre me las e apañado para aprender poco a poco, gracias a los foros como ustedes, con el transcurso del tiempo e podido a regaña dientes aprender poco a poco de todo un poco(jajaj), en esta ocasión les vengo a presentar mi proyecto, una computadora que me ha tomado 5 años armarla la empece a armar cuando tenia 15 años, y poco a poco le e ido anexando sus cositas.

Cabe destacar que soy de Venezuela, y Aquí tener una buena computadora es misión imposible debido a que un sueldo mínimo actualmente ronda los 18 $ mensuales, sin contar los gastos que hay día a día.

En cuanto a componentes:

Asus sabertooth Z77 (cuando la vi me enamore de ella).
Procesador i7 2600k (en aquel momento, un 3770k me costaba mas que mi moto, y este lo conseguí a buen precio por eso me digne por el).
Ram: 8 Gb en dual channel Corsair Red Vengance 2133 mhz (mi placa lo soporta, pensaba que no pero si levanta los 2133 mhz)
SSD: Liteon 256 Gb (se que es algo viejo, pero viendo los precios del mercado fue el que pude llegar, el inicio mejoro de 44 seg a 08 seg).
HDD: 1 Tb Seagate Barracuda 7200rpm 32 mb cache( para guardar respaldos, drivers, instaladores de juegos, etc.. los juegos los meto en el SSD).
Case: Sendtey Midtower (me ha tocado modificar el case, para que tenga el espacio suficiente)
Fuente: SendTey Class 1, 650 W(tiene conector de 8 pines y de 6 pines) ( tenia una thermaltake 750 80 plus que se me quemo, y ya esa fuente vale 7 sueldos de mi vida, ya no me pude dar ese lujo)
Quemadora Blu Ray, LG ( este lo hice por lujo jajajajajaja).
Le puse 3 ventiladores Cooler Master, (no e buscado las especificaciones, solo se que 2 trabajan a 3000 rpm y el otro a 950 rpm).
Tiene su adaptador wifi doble antena a 150 gb.
Tarjeta Gráfica: HIS 5770 1 gb 128 bits Gddr5 (lo se, es una basura, pero esa basura cuesta una pega, 2 sueldos para poder comprarlo), actualmente estoy buscando actualizar la tarjeta grafica, por e bay e visto excelentes precios de la AMD 7970 3gb gddr5 bus 384 bits y de la gtx 770, que creo poder llegarle.

QUE ME PUEDEN ACONSEJAR EN CUANTO A GRAFICA, NO TENGO TELEVISOR 4K, NI MONITOR 4K, TENGO PARA MAXIMO 1080P, DESEO JUGAR TODOS LOS JUEGOS A 1080P, Y FPS DECENTE.
ahorita tengo alrededor de 150$, para meterle en grafica.
NO IMPORTA EL CONSUMO ELECTRICO EN VENEZUELA LA ELECTRICIDAD ES PRACTICAMENTE REGALADA COMO LA GASOLINA JEJE.

Atento a sus comentarios y ver que me pueden aconsejar, se que soy novato y hay mucho por aprender.
no soy gamer a tiempo completo, juego siempre 2 horas al día, al llegar del trabajo, para relajarme y no pensar en el día a día de este país)
No me e puesto a leer todo, pero pronto subo fotos de mi pc.
Una gtx1050ti te va a dar un rendimiento similar a la hd7970 o gtx770 pero con un consumo mucho menor, lo cual agradeceria esa fuente que tienes, se ven en torno a tu presupuesto, no es la mejor opcion ni de lejos pero es lo que hay.

Otra opcion es, si en tu pais el minado no arraso con todo podrias mirar una rx 570 en torno a los 200€, con un rendimiento bastante superior al de la gtx1050ti.

Ojo al comprar esas graficas que has mencionado, llevan mucho tiempo en el mercado, de segunda mano tendrian
muchos años de uso, consumen bastante y esto no es una buena idea.
Si me olvidara de presupuesto, que me recomendarías?
ciertamente se que tengo que cambiar la fuente de poder, pero la testie y me arroja 500w reales, con eso al menos 6 meses me soporta una buena gráfica,

como nota primordial: vivo en Venezuela, el consumo eléctrico es irrelevante, y tengo pensado vender una ultrabook que tengo,
y con eso puedo sacar unos 400 $ mas los 150$ que ya poseo, con eso puedo hacer mucho,

hace poco iba a cambiar la ultrabook por una r9 390 8gb, pero al ultimo momento me arrepentí.
que puedo hacer ahí?

y si entra dentro de lo posible, también me gustaría poner a minar mi pc jajajajaj, debido a que aqui si se ve una ganancia notable.

otro dato particular, es que me estan ofrenciendo 16gb ram en dual channel de unas corsair vengance pro a 2133 mhz, las mias tienen la misma frecuencia pero de latencia 11-11-11-27 y las pro tienen de latencia 11-12-12-27, e leido que en quad channel si puede servir y ponerla 24 gb ram, pero lo veo exagerado e innecesario, o vale la pena la actualización de ram?

y por ultima consulta como le puedo subir la frecuencia a mi procesador debido a que solo permite 1333 mhz, y mi ram trabaja a 2133, desaprovecho casi la mitad de la frecuencia de la ram.
@NinjaKiwi

Las cantidades de dinero que nos das ¿son en dolares estadounidenses o en moneda local?, lo digo para ponernos de acuerdo, si es en dolares estadounidense seria poner 'USD$' [united states dollar] si es en euros pues usa el simbolo del euro; el cual puedes copiar delpost que te dio '@ntuan'. Si es en tu moneda local pues igual lo especificas claramente.

24GB para juegos pues no tiene mucho caso, ya si realizaras edicion de video, animacion o modelado CGI ya podria considerarse una inversion ese par de modulos de memoria que comentas. Si acaso tomaria ese dual kit de 16GB [8GBx2] y ponerlo en la PC y vender el par de 8GB [4GBx2] que tiene puesto.

La frecuencia del procesador es independiente de la frecuencia de los modulos de memoria, uno no afecta al otro, lo que si afecta a ambos es la velocidad del reloj base de la tarjeta madre, que es el que se usa para determinar la frecuencia del procesador y de la memoria. El procesador y el modulo de memoria tienen un circuito 'multiplicador' de la frecuencia base. Como tu procesador es del tipo 'K' debe tener el multiplicador desbloqueado para poder subirlo a un valior mayor al que viene de fabrica [en los modelos NO-K el multiplicador viene limitado hasta un maximo]. Pero tu tarjeta madre tambien debe permitir lo del manejo a voluntad del multiplicador del procesador.

En la seccion PC>HARDWARE esta el apartado de overclock y modding, ahi deben venir varios hilos del OC para procesadores Intel serie 'K'.

.
Si, te entiendo, es que cuanto mas leo mas me sorprendo de mi placa madre, se supone que viene limitada a 1866mhz, pero resulta que me reconoce y trabaja hasta 2400mhz despues de hacerle la ultima actualizacion de software, y en cuanto al procesador, segun no permite modificaar el multiplicador, pero buscando y leyendo e visto que si permite, y bueno en eso poco a poco me ire informando.

me estoy refiriendo a Dolares Estado Unidenses, que es el punto de referencia para el mercado, aunque por cierto, me e percatado que en Euros € todo es muucho mas costoso, pero bueno, que me podrían recomendar que no haga pico de botella, y que pueda ser pagable, estoy entre una 1060 6gb, y una r9 390 8gb...
y bueno vale la pena el cambio de una Siragon Ultrabook 9400.
procesador i7, 8gb ram, SSD 256 gb, pantalla touchscreen, usb 3.0, camara full hd 1080p, bluetooth 4.1, por esos 16 gb de ram, una gtx 660 ti, una fuente corsair tx 750 80 plus, y una diferencia al cambio como de 55$ (Dolares estadounidenses)?????
Es que para nosotros quienes vivamos en america la moneda de cambio internacional seria el dolar estadounidense, pero para los europeos que formen parte de la union europea pues seria el euro, y estan acostumbrados a pensar solo en euros, por eso hay que ser muy claro de que moneda estas hablando.

El mercado europeo es diferente al local [refiriendome aqui en america], por lo que ellos tienen otra tasa de precios, ademas de pagar sus correspondientes impuestos arancelarios mas el precio de cada tienda en particular que hayas consultado.

.
Entiendo, bueno en este caso lo pondré de esta manera:

estoy consiguiendo una gtx 780 ti 3gb por 150 $. (evga)

estoy consiguiendo una gtx 970 4gb por 170 $ (gigabyte)

estoy consiguiendo una GTX 1060 6 gb por 210$ (MSI)

estoy consiguiendo una AMD HD 7970 3 gb por 115 $ (estaba pensando por comprar 2 de estas y tirarle CroosFire)

son las que mejor precio e conseguido, son de 2 mano..
NinjaKiwi escribió:Entiendo, bueno en este caso lo pondré de esta manera:

estoy consiguiendo una AMD HD 7970 3 gb por 115 $ (estaba pensando por comprar 2 de estas y tirarle CroosFire)

Entre todas esas la 970 o 1060, sin duda.

La 780 Ti la descartaría por el precio que te sale casi igual que la 970, y el crossfire es una basura, consume casi el triple que montar una sola 1060 que te dará más rendimiento y menos problemas gastando menos dinero.

Si te llega la 1060 es la compra perfecta, si se te va de precio pues la 970, pero calidad-precio veo mejor la 1060, más vram, menos consumo, algo más potente y debería envejecer mejor.

Te vuelvo a responder aqui.

La 780ti esta pareja a la gtx970, ambas un escalon por debajo de la gtx1060, por esos precio (no se como quedaria en € con el cambio de moneda la verdad), la vencedora por goleada seria la gtx1060 6gb, seguida de la gtx970 y gtx780ti que por su diferencia de precio quedarian algo asi como empatadas.

La hd7970 comparandola con el precio de las otras tres seria una aberracion que no se puede coger ni con pinzas, un crossfire, aparte de no tener ningun tipo de sentido en esta gama, seria como quemar el dinero en un bidon.

Un saludo

Por la diferencia de precio entre la 970 y 1060 quedate con la GTX 1060, con esa ya tienes para jugar en Full HD de sobra.
Primeramente, muchas gracias por sus opiniones las tomare en cuenta y me comprare una 1060 6gb,
y en base a sus comentarios, ando feliz, pude comprarme hoy, una OCZ modstreaming pro 700w, 80 plus semi-modular, ya no tendre problemas con los el vatiaje.
Te podías haber quedado la fuente que tuvieses antes, total, tu equipo no va a llegar a 300W y la 1060 consume poco más que la gpu que tenías ahora.
jajajajajajaajj, no me molesta, aqui en venezuela una fuente de esas, vale alrededor de 1.500.000 BsF - 2.000.000 BsF.

la compre en 750.000 BsF a un pana que se fue de venezuela y necesitaba el dinero YA, facilmente con paciencia la puedo revender y ganarme un dinerito :3

Pero gracias, lo tomare en cuenta.
12 respuestas