Ayuda configuracion pc

Aver si me podeis ayudar a montar un pc con un presupuesto de 1500€, ya que yo entiendo mas bien poco del tema. El pc lo usaria para un poco de todo pero principalmente para jugar, edicion de videos y diseño con photoshop de una forma no profesional. Otra cosa importante es que tengo pensado pillarlo dentro de 1-2 meses, asi que si dentro de poco tienen que salir piezas nuevas que puedan mejorar el rendimiento por el mismo precio pues me podria esperar perfectamente.
De momento lo unico que tengo claro es la caja, el SSD de 128gb, la grafica que sea nvidia y el procesador el que me llama mas es el i7 2600k, aunque de esto ultimo tampoco estoy muy seguro.
Dejo mas o menos lo que tengo claro y aver si a partir de aqui me podeis ayudar, y decidme tb si el procesador es el mas adecuado para el uso que le voy a dar. Muchas gracias de antemano!

- Cooler Master CM Storm Trooper
- Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
- Crucial M4 128GB SSD SATA3
- Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Grafica pon un hd7950. Para el photoshop te dará más rendimiento que una nvidia.
En cuanto al resto del equipo yo creo que una z77 con un i7 3770k estará bien. El lucid virtu algo ayudará. Ram 16gb 1600 cl9 y lo demás es secundario. Pero viendo lo mal que se refrigeran estos procesadores podrías plantearte una corsair h100 con 2 scythe gentle typhoon 1850rpm.

Un saludo.
emeritoaugusto escribió:Grafica pon un hd7950. Para el photoshop te dará más rendimiento que una nvidia.
En cuanto al resto del equipo yo creo que una z77 con un i7 3770k estará bien. El lucid virtu algo ayudará. Ram 16gb 1600 cl9 y lo demás es secundario. Pero viendo lo mal que se refrigeran estos procesadores podrías plantearte una corsair h100 con 2 scythe gentle typhoon 1850rpm.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta, pero tengo unas dudas.
Que diferencia hay entre el 3770k y el 2600k? Por otra parte la grafica la prefiero nvidia ya que mis experiencias con ati no han sido muy buenas que digamos... Si no rinde tan bien con el photoshop no me importa mucho, ya he puesto que el photoshop lo uso como un hobby no de forma profesional ni me dedico a ello, lo que mas me interesa es que rinda lo mejor posible en juegos y en renderizado de videos. La RL se me va un poco de presupuesto ya, la podria poner en caso de rebajar unos 100€ de los otros componentes.
He hecho yo un presupuesto, no tengo mucha idea asi que posiblemente sea una burrada, aver si me podeis decir que le puedo modificar.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
Bay0 escribió:
emeritoaugusto escribió:Grafica pon un hd7950. Para el photoshop te dará más rendimiento que una nvidia.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta, pero tengo unas dudas.
Que diferencia hay entre el 3770k y el 2600k? Por otra parte la grafica la prefiero nvidia ya que mis experiencias con ati no han sido muy buenas que digamos... Si no rinde tan bien con el photoshop no me importa mucho, ya he puesto que el photoshop lo uso como un hobby no de forma profesional ni me dedico a ello, lo que mas me interesa es que rinda lo mejor posible en juegos y en renderizado de videos. La RL se me va un poco de presupuesto ya, la podria poner en caso de rebajar unos 100€ de los otros componentes.
He hecho yo un presupuesto, no tengo mucha idea asi que posiblemente sea una burrada, aver si me podeis decir que le puedo modificar.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

En rendimiento entre un i7 3770k contra el i7 2600k es del 8% a 9% a favor del primero, realmente no es muy marcada la diferencia, asi que tranquilamente te podrias ir por 2600k o un 2700k; ahora si lo de photoshop sera hobby y juegos sera lo principal entonces no te conviene irte por un i7, sino un i52500k o i5 3570k ya que en juegos el i7 no sobresale en rendimiento con respecto a los i5 que te mensiones, solo en procesos multhilos; con esto te ahorrarias dinero.

Sobre la gtx680 que haz puesto en tu presupuesto, yo la cambiaria por la gtx670 OC de gigabyte, que en muchos casos alcanza o iguala en rendimiento a la gtx680 de referencia, por lo cual no conviene pagar el precio de esta por un 5% a 10% segun sea el caso, porque muchas veces no se reflejaria.
Ok muchas gracias a los 2, de momento me decanto por la config de emeritoaugusto (http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1), que aparte de ser mas barata tiene pinta de ser bastante mejor que la mia. Lo del procesador prefiero quedarme con el i7, ya que lo monto pues prefiero meterle lo mejor que pueda mientras no pase de 1500€.
Si alguien cree que seria mas conveniente otra config que ponga la suya porfavor, cuantas mas opiniones tenga mejor.
5 respuestas