Hola chicos, primero daros las gracias por la ayuda.
Segundo, es mi primer post aunque he leído mucho por aquí, quiero renovar mi pc, le monte en 2008 y el pobre empieza a fallar. En su día me lo monte yo con un presupuesto muy ajustado y le he ido cambiando algún componente y alguna fuente de alimentación que peto. Para que os hagáis una idea y solo por vuestra curiosidad:
Procesador AMD Phenom 965 black edition
Tarjeta gráfica: Radeon 5450
Ram: 4gb DDR2 a 667Mhz
Como veís el ordenador ya no da para mucho más. Bien al lio.
El uso de ordenador principalmente va a ser juegos aunque lo que más juego son cosas de pocos requisitos como emuladores y no soy muy exquisito con los gráficos (eso si que vaya fluido) ya que renuevo ordenador prácticamente entero el objetivo es poder jugar en full hd (no más resolución) con todo en alto.
Procesador: 3 opciones se me vienen a la cabeza:
i5-4460 Procesador probado y fuerte, más placas base para este socket
i5-6500 La nueva arquitectura (merece la pena pagar la diferencia?)
Esperar a lo nuevo de AMD en diciembre
Tarjeta gráfica:
Casí seguro una versión custom de la RX 480 que tenga mejor refrigeración que la básica. Otra opción sería la GTX 1060. Como digo jugar a tope en full HD no me iré a 2k porque implicaría comprar monitor nuevo. Precio entorno a 250/300€
Disco duro:
En mi poder tengo 2 HDD que uno esta roto, otro suele dar problemas de lectura por tanto descarto usarlos. Tengo un disco duro externo de 1TB que uso como almacenamiento y un SSD Crucial M550 de 128GB
Como estoy myu contento con el SSD mi idea sería comprarme un SSD samsung 850 EVO de 250GB, instalar en el de 128 el sistema operativo en el de 250 juegos etc y el disco duro externo guardar pelis etc. Aqí prefiero no escatimar porque mejora mucho al experiencia de usuario incluso pense en un SSD de 500GB
Memoria RAM:
Creo que mis 4gb ddr2 a 667Mhz son inutilizables. De nuevo no me importa gastar. 16gb y había pensado en estas:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl15.htmlNo tengo ni idea de marcas, incluso si me decis de tirar por el i5 -4460 entiendo que tengo que irme a DDR3 Admito consejos.
Placa Base:
Aquí ando perdido evidentemente que sea compatible con el socket. Había pensado en esta si voy a por el 6500
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_b150m_d3h.htmlNo hago overlock a nada, principalmente le pido que admita sata 3 DDR4 (quizas 3 o 4 ranuras) que sea para formato ATX (me gustan grandes... los ordenadores mal pensados) y poco más es decir cuanto más barato aquí mejor pero sin ser una mierda.
Fuente de alimentación
Tengo la de mi ordenador actual comprada en un mediamarkt
http://www.fnac.es/mp889052/Woxter-Powe ... 550w-F-550Nunca le di importancia (y eso que esta es la 3 que pisa mi ordenador) si me decis que vale tiro con esta si me decis que es una mierda y mejor cambiar se cambia, puestos a pedir que sea silenciosa (aunque implique más dinero)
Caja y ventilación
Caja nueva y ventilación nueva, de esto no tengo dudas. Tenía pensada una caja que vi en pccomponentes pero la han descatalogado. Tema de estética me da igual pero si, 100% seguro que tenga una ventilación buena. Me explico pensaba comprar una que viniese con todos los ventiladores y que la gente en comentarios pusiera que es silenciosa. La otra opción de caja y ventiladores aparte si sale más económico también me vale porque tengo intención de pagar por el montaje.
Para acabar detalles generales: El precio es flexible, pensaba en torno a 800€ nunca más de 1000€, si merece la pena pagar 900 porque la calidad suba mucho se paga. igualmente si por 700 tengo misma calidad que 800 pues mejor. La fecha cuando lo compraría sería para Octubre, puesto que las nuevas gráficas estarán más probadas y no se si merece la pena esperar a los nuevos procesadores de AMD.
Tiendas he puesto Pccomponentes pero me da igual, eso sí que sea todo en una para pedir el montaje.
Mil gracias de nuevo!