Ayuda configuración PC Gamer (800€ aprox)

Hola chicos, primero daros las gracias por la ayuda.

Segundo, es mi primer post aunque he leído mucho por aquí, quiero renovar mi pc, le monte en 2008 y el pobre empieza a fallar. En su día me lo monte yo con un presupuesto muy ajustado y le he ido cambiando algún componente y alguna fuente de alimentación que peto. Para que os hagáis una idea y solo por vuestra curiosidad:
Procesador AMD Phenom 965 black edition
Tarjeta gráfica: Radeon 5450
Ram: 4gb DDR2 a 667Mhz

Como veís el ordenador ya no da para mucho más. Bien al lio.

El uso de ordenador principalmente va a ser juegos aunque lo que más juego son cosas de pocos requisitos como emuladores y no soy muy exquisito con los gráficos (eso si que vaya fluido) ya que renuevo ordenador prácticamente entero el objetivo es poder jugar en full hd (no más resolución) con todo en alto.

Procesador: 3 opciones se me vienen a la cabeza:
i5-4460 Procesador probado y fuerte, más placas base para este socket
i5-6500 La nueva arquitectura (merece la pena pagar la diferencia?)
Esperar a lo nuevo de AMD en diciembre

Tarjeta gráfica:
Casí seguro una versión custom de la RX 480 que tenga mejor refrigeración que la básica. Otra opción sería la GTX 1060. Como digo jugar a tope en full HD no me iré a 2k porque implicaría comprar monitor nuevo. Precio entorno a 250/300€

Disco duro:
En mi poder tengo 2 HDD que uno esta roto, otro suele dar problemas de lectura por tanto descarto usarlos. Tengo un disco duro externo de 1TB que uso como almacenamiento y un SSD Crucial M550 de 128GB
Como estoy myu contento con el SSD mi idea sería comprarme un SSD samsung 850 EVO de 250GB, instalar en el de 128 el sistema operativo en el de 250 juegos etc y el disco duro externo guardar pelis etc. Aqí prefiero no escatimar porque mejora mucho al experiencia de usuario incluso pense en un SSD de 500GB

Memoria RAM:
Creo que mis 4gb ddr2 a 667Mhz son inutilizables. De nuevo no me importa gastar. 16gb y había pensado en estas:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl15.html
No tengo ni idea de marcas, incluso si me decis de tirar por el i5 -4460 entiendo que tengo que irme a DDR3 Admito consejos.

Placa Base:
Aquí ando perdido evidentemente que sea compatible con el socket. Había pensado en esta si voy a por el 6500
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_b150m_d3h.html
No hago overlock a nada, principalmente le pido que admita sata 3 DDR4 (quizas 3 o 4 ranuras) que sea para formato ATX (me gustan grandes... los ordenadores mal pensados) y poco más es decir cuanto más barato aquí mejor pero sin ser una mierda.

Fuente de alimentación

Tengo la de mi ordenador actual comprada en un mediamarkt
http://www.fnac.es/mp889052/Woxter-Powe ... 550w-F-550
Nunca le di importancia (y eso que esta es la 3 que pisa mi ordenador) si me decis que vale tiro con esta si me decis que es una mierda y mejor cambiar se cambia, puestos a pedir que sea silenciosa (aunque implique más dinero)

Caja y ventilación

Caja nueva y ventilación nueva, de esto no tengo dudas. Tenía pensada una caja que vi en pccomponentes pero la han descatalogado. Tema de estética me da igual pero si, 100% seguro que tenga una ventilación buena. Me explico pensaba comprar una que viniese con todos los ventiladores y que la gente en comentarios pusiera que es silenciosa. La otra opción de caja y ventiladores aparte si sale más económico también me vale porque tengo intención de pagar por el montaje.

Para acabar detalles generales: El precio es flexible, pensaba en torno a 800€ nunca más de 1000€, si merece la pena pagar 900 porque la calidad suba mucho se paga. igualmente si por 700 tengo misma calidad que 800 pues mejor. La fecha cuando lo compraría sería para Octubre, puesto que las nuevas gráficas estarán más probadas y no se si merece la pena esperar a los nuevos procesadores de AMD.
Tiendas he puesto Pccomponentes pero me da igual, eso sí que sea todo en una para pedir el montaje.
Mil gracias de nuevo!
Alquilo para presupuesto :p

Por cierto, hace falta que sea PCComponentes sí o sí? Porque en CoolMod hay más variedad de componentes y más baratos ...

-----------------------------------------

@traink

He aquí una configuración que desde mi punta de vista es bastante acertada y tiene todo lo que buscas.
Eso sí, el presupuesto con el montaje se va casi a los 900 €:

Imagen

Vayamos por partes:

CPU: Intel Core i5 6400 -> Quizás no sea el mejor i5 de la sexta generación de Intel, pero comparado con el 6500 el rendimiento no varía mucho (Aunque sean 500 Mhz + por núcleo). En juegos no debería haber apenas diferencia, y nos ahorramos un dinerillo. El presupuesto está un poco ajustado.

Tarjeta gráfica: He puesto la RX 480 más barata de la tienda para orientarnos un poco, nadie sabe a cuánto saldrán las RX 480 Custom pero más o menos deberían rondar ese precio. Esperemos que no se suban mucho a la parra con los precios en los próximos meses ...

Memoria RAM: Kingston HyperX Fury 8 GB -> He escogido un Pack 2x4 de Kingston. Realmente 16 GB de Ram son demasiados, yo los tengo y nunca consumo más allá de 6 haga lo que haga, por lo que no te recomiendo coger tanta memoria. La velocidad es de 2133 Mhz, es lo máximo que permite la placa que he escogido. Notarás una diferencia brutal en comparación a tu antiguo PC.

SSD: Samsung 850 Evo Basic 500 GB -> Aquí me he estirado un poco y he optado por la versión de 500 GB, cuánta más capacidad tenga mejor.

Fuente de alimentación: Be Quiet! Pure Power L8 530 W -> Estaba entre ésta y una EVGA, pero ya que nombraste que te gustaría tener un equipo silencioso, me decanté por ésta. Una fuente muy buena. Es Semi-Modular, de las más silenciosas del mercado, certificado 80 PLUS Bronze, y tiene potencia suficiente para todo el equipo más que de sobra. Además me parece que está hecha con la colaboración de Super Flower, así que calidad asegurada.

Caja: Cooler Master Silencio 452 -> Me quedaba sin presupuesto, así que escogí ésta caja, que no está nada mal. Está insonorizada, tiene 2 ventiladores y es de buena calidad. Puede funcionar bastante bien ...

Placa Base: Asrock B150A-X1 -> Tiene todo lo que necesitas para tu equipo. Escogí ésta placa porque tiene Slots PCI Express 3.0, 2 USB 3.0, y es formato ATX real, lo que casi todas las H110 son Micro-ATX.

Todo esto, incluyendo el montaje y el testeo, se nos va a 892,6 € + gastos de envío. Con este PC podrás jugar de una manera bastante decente a todos los juegos actuales y te durará un par de añitos sin problemas.

Espero que te guste, cualquier cosa estoy por aquí.

[bye]
Muchisimas gracias @KenXen

Puede ser de cualquier lado, siempre y cuando sea del mismo sitio como es el caso =)

CPU Perfecto

Tarjeta gráfica: Esperare tambien a ver la gtx 1060, aunque seguramente tire por la rx480 uan version custom apra evitar problemas de calentamiento. Habia pensado en la version de 8gb

Ram: 2x4? o 1x8? puesto que la placa base solo tiene ranura para 3 tarjetas ram... aunque por ejemplo desde que monte mi ordenador en 2008 con 4 gb de ram... 2x2 nunca me hizo falta meterle más ram... iamgino que con 2x4 y dejando uno libre en caso de ampliar es más que suficiente

SSD: Realmente compensa tantos gb? Yo creo que si y como decia dudaba entre 50€ menos y 256gb... samsung porque he leido que es de los mejroes calidad precio

Fuente de alimentacion: me gusta! yo en el ordenador de 2008 racanee en esto y cogi la más barato y al final peus 3 fuentes ruidosas que desprenden mucho calor y hacen mi habitacion un horno... en invierno ni enciendo la estufa enciendo el ordenador xddd (no es coña... añadele cosas de amd que consumen mucho y puuu un horno)

Caja: Me da igual que sea cutre esteticamente hablando... lo que me interesa es que no tenga que andar poniendole ventiladores... no sabia que existian cajas insonorizadas... me gusta. Los peurtos USB son independientes de la placa base? o como van? (pregunta de novato)

Placa base:
Si con esa me vale pues listo, he visto que es posible hacer crossfire por si me diese el venazo dentro de 2 años de comprar otra RX 480. Lo aguantaría el procesador? Es curiosidad no creo que lo hiciese porque tampoco me importa bajar calidad a los gráficos mientras el jeugo vaya fluido.

Muchisimas gracias!!
Me alegro que te gustara :p

Responderé a tus inquietudes:

T. Gráfica: Al paso que va Nvidia me parece a mí que la 1060 va a empezar mínimo por 350 €, por lo que no creo que te vaya a salir muy rentable, hablamos del rendimiento de una 980 y eso de primeras (Aunque Nvidia vende humo que da gusto ...). Cómo comentaste en el mensaje anterior, la placa al soportar un Crossfire, tal vez te salga bien la jugada y poner 2 RX 480 puede funcionar bastante bien.

RAM: El Kit es 2x4GB, la placa tiene 4 módulos, por lo que no tendrás problema alguno. Te he puesto 8 GB porque es más que suficiente para hoy en día, ningún juego ni ninguna aplicación (A excepción de las de edición profesional y tal ...) te requerirán tal cantidad.

SSD: Yo he puesto el de 500 GB porque como has dicho que le ivas a poner juegos, pues cuantos más mejor. Sólo de pensar que a mí el GTA 5 por ejemplo me ocupa 60 GB más o menos ... Pues no sé el resto de juegos actuales cuanto pesarán pero desde luego una burrada. Lo que se suele hacer en estos casos es hacer el combo de SSD para el S.O. y HDD 7,2K RPM para almacenar juegos y archivos. No es lo mismo para nada pero se ahorra un pico.

Caja: Los puertos y todas las conexiones de la caja van unidas por cable a la placa base, es un poco tedioso colocarlos todos y tal pero bueno con un poco de paciencia y buen ojo (Porque no se verá una M) conseguirás colocarlos correctamente.

Placa Base/CPU/Crossfire: Ese i5 debería aguantarte bastante bien un Crossfire de RX 480. Hablamos de la potencia de por ejemplo un SLI de 970? No creo que la CPU vaya a lastrar el posible Crossfire.

Espero haber solucionado un poco tus dudas.

[bye]
@KenXen

Si, mil gracias, supongo que si pago el montaje los peurtos de la caja iran conectados. Supongo que con la ventilacion de la caja no es necesario un ventilador dedicado a la cpu.

La gráfica hasta octubre tengo tiempo de ver que ocurre con las nuevas gráficas.

Un saludo
Si te hacen el montaje, te dejarán el equipo listo para instalarle el S.O. y empezar a darle caña [oki]

Lo que me fastidia un poco de ésta configuración es que me quedé sin presupuesto para un disipador AfterMarket. El disipador de Intel funciona bien, pero con un disipador de buena calidad (30 € más o menos), podríamos reducir las temperaturas de la CPU y así alargar un poco la vida de ésta. Prueba de ello es éste gráfico:

Imagen

Aunque bueno, a veces exagero un pelín, por lo que con el disipador de Stock de Intel debería ir bien la cosa.

[bye]
Muchas gracias por todo @KenXen

Más o menos ya tengo una idea del pc que quiero. Revisando otros hilos, me dí cuenta que me faltaba un adaptador de red wifi 5g pero, eso ya es hilar fino y eso ya en octubre retomaré este hilo para acabar de hilar fino. Probablemente metería disipador y el adaptador por unos 50€ más, quizás con suerte algo haya bajado más de precio, o las custom de la RX 480 se queden por debajo de los 300... ya iremos viendo.

Un saludo y gracias pro todo =)
Hola a todos y hola @Kenxen

Despues de mucho meditar y ahorrar dinero este sería el montaje que tengo pensado hacer:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ocab

Hay que cambiar disco duro ssd de 250 por el de 500gb que son 50€ más.

Por partes:

Procesador:
Prefiero pagar 20€ más por el 6500 y tener esos 0,5 ghz extra por nucleo, quiero que el ordenador dure, el anterior me ha durado 8 años y como suelo usar emuladores estos 0,5 extra me pueden venir bien pasar de 176 a 196 no es gran drama.

Gráfica:

Me decanto por la 1060, no soy muy exquisito en gráficos y con 1080p me vale incluso 720p la 1060 en vez de 480 porque la 480 esta más cara y este version de 1060 tiene 2 ventiladores. la idea sería que la gráfica durara 4 años es decir 2 generaciones y como no me importa bajar gráficos creo que es más que suficiente.

Disco duro:

SSD de 500gb tengo un externo de 1tb no soy de tener instalados muchos juegos a la vez y en un futuro puedo comprar mas ssd si me hacen falta. Vere el estado de mis otros discos duros por si puedo reaprovechar

Fuente:

Se que aquí no hay que escatimar en gastos pero la que pusiste esta fuera de stock y lei que la seagate es buena y un pelin más abrata que teniendo en cuenta que mi idea eran 800€... ya me estoy yendo.

Placa base:

Puse el mismo modelo que me dijiste pero ha subido 15 € de precio no se si es interesante ya por ese precio cambiar a otra placa o tirar a alguna más barata, no voy a overlockear.

Ram:

Cogi la que pusiste no se si interesa alguna más barata.. 8gb de ram y si eso en el futuro ya amplio

Caja:

La que me recomendaste esta bien. Es necesario algún ventilador más? Igual si se puede ahorrar algo en caja me parece bien pero esta me gusto que este silenciada.

Ventilador CPU:

No tengo n iidea, puse ese porque me sonaba la marca y me sonaba que 20€ esta bien pero admito sugerencias

Adaptador PCI:

Como comente necesito poder coger wifi 5g este era el más barato de una marca que conozco y que admite la dual band. Solo queda uno en stock.
Vi este de intel: http://www.coolmod.com/intel-3160-wirel ... ifi-precio
admite wifi 5g y bluetooth pero no se si me vale....

Montaje para que me regalen teclado y raton de paso.

Mire en pccomponentes, algunas piezas como el disco duro eran más baratas pero no me compensa el que no existan cajas decentes (o al menos eso me parecio) si alguien se anima a hacerme configuracion de pccomponentes o de cualquier otra tienda no tengo problema.

Como véis el ordenador al final se va a los 950 €... he visto configuraciones que por ese precio ponen una 1070 pero a cambio me quitan el ssd de 500gb y supongo que otros componentes son peores. No obstante si alguien se anima con una config que no pase de los 1000€ podria plantearlo...

Tambien si veís que no merece gastar tanto en fuente/placa base/ ram/caja/ventilador cpu hacedmelo saber por favor.

La idea es comprar el ordenador el lunes
Mil gracias a todos!!
Yo puse en un i5 6600k un disipador Katana 4 y me mantiene fresco el procesador y es silencioso.

http://www.coolmod.com/scythe-katana-4- ... gory_id=12

http://www.coolmod.com/component/search ... Katana%204

Igual te compensa mas que el TX3i que has puesto, son solo 8€ mas.
@fonsiyu

8€ más no es problema, si la calidad lo merece no importa pagar, es mucho mejor este que me dices?

Gracias!

Edito:

He visto estos dos coolers:
http://www.coolmod.com/raijintek-themis ... ry_id=1491
http://www.coolmod.com/component/virtue ... gory_id=12

A ver no voy a hacer overlock por eso había pensado entorno a 20€ no entorno a 30€... en la anterior configuracion iba a ir con el de stock...

Opiniones?
@traink en mi opinión, y dado que te has situado sobre los 30€, optaría por el CM Hyper 212X (siempre que tengas el espacio necesario en la caja). No te vas a arrepentir, seguro.
@HunterWebs

Gracias por la idea!
Bien la configuración quedaría algo así, finalmente 1000€:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/veab

Cambio la placa base:
He mirado entre la anterior y la de ahora comparando en la pagina del fabricante. No tengo mucha idea pero creo que el chip H170 es mejor que el B150
Las únicas diferencias que vi fueron a favor del H170
6 puertos usb3.0 (B150 tenia 4 y 2 de usb 2.0)
La H170 Soporta RAID (no se que es)
128Mb AMI UEFI Legal BIOS with multilingual GUI support la B150 es de 64 mb no se lo que es pero supongo que si tiene más mejor

En definitiva me ahorro 7€ y tengo mas puertos usb 3.0

¿Es correcto?

Veis alguna manera de bajar el precio tocando Fuente, Ram, caja, disipador cpu? o lo dejarias asi ya que son componentes buenos que en mi proximo pc puedo usar (fuente,caja y disipador)

Muchas gracias me gustaría pedirlo el lunes

Como al final la configuracion se me fue a 1000€ me vendría bien saber que opina la mayoria de gente de ella y si veis alternativas!
@traink yo lo veo bien, aunque pondria dos modulos de 4gb en vez de uno de 8gb, para aprovechar el dual channel.

Apretando un poquillo el presupuesto puedes incluso optar por un i7, pero claro ya sube un poco el dinero:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/weab
@jorgina26

Gracias jorgina!

He añadido tu placa base y tu memoria ram, la ram llega a 2400 mientras que la placa solo admite 2133 pero por precio es la ram más barata.

En la placa base pues ahorro unos euros.

Poner un i7 no lo veo, no uso diseño gráfico y lo vería superdesaprovechado....

Entiendo que la configuración ya esta bastante bien :)
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5eab
@traink tu presupuesto esta bastante bien, aunque si te interesa se puede abaratar un poquillo sin perder calidad.

Por ejemplo la caja que has puesto no me convence mucho y puedes tener problemas de espacio con el 212x, la caja admite hasta 158mm y el 212x mide exactamente eso, muy justo lo veo... para la grafica si mide mas de 282mm deberas quitar el cajetin de los hdd.... luego no se hasta que punto te es necesario ese disipador en una procesador bloqueado al que no vas a hacer oc.

Te comentaba lo del i7 porque tienes un presupuesto muy bueno y aunque en juegos la diferencia en el 95% de los casos sea nula, ya hay algun titulo en los que el i7 toma algo de ventaja gracias al ht, pero vamos que con el i5 tienes para rato, por eso te meti esa placa para abaratar de algun sitio pero si te quedas con el i5 tienes la msi bazooka plus por ejemplo que tiene conexion M.2 y usb 3.1.
jorgina26 escribió:@traink tu presupuesto esta bastante bien, aunque si te interesa se puede abaratar un poquillo sin perder calidad.
@jorgina26
Por ejemplo la caja que has puesto no me convence mucho y puedes tener problemas de espacio con el 212x, la caja admite hasta 158mm y el 212x mide exactamente eso, muy justo lo veo... para la grafica si mide mas de 282mm deberas quitar el cajetin de los hdd.... luego no se hasta que punto te es necesario ese disipador en una procesador bloqueado al que no vas a hacer oc.

Te comentaba lo del i7 porque tienes un presupuesto muy bueno y aunque en juegos la diferencia en el 95% de los casos sea nula, ya hay algun titulo en los que el i7 toma algo de ventaja gracias al ht, pero vamos que con el i5 tienes para rato.

Entiendo... es lo que pensaba que el disipador sin hacer overlock quizas pueda irme a uno de 15/20 € no? Alguna recomendacion de caja disipador?
He mirado estas cajas:
http://www.coolmod.com/zalman-r1-negro- ... rre-precio
http://www.coolmod.com/nox-hummer-zx-ze ... rre-precio

Mas baratas y llevan un ventilador mas

Mil gracias!
@traink me gusta mas la nox que la zalman, tiene el compartiento de la fuente tapado y eso se agradece a la hora de gestionar el cableado, posibilidad de unos cuantos ventiladores y control de velocidad, me parece correcta, en nox tienes varias opciones mas aunque no se si te gustaran blancas:

http://www.coolmod.com/nox-hummer-zs-ne ... rre-precio

http://www.coolmod.com/nox-hummer-mc-co ... rre-precio

http://www.coolmod.com/nox-hummer-mc-co ... rre-precio

Todas llevan el compartimento inferior tapado para instalacion de fuente de alimentacion y discos duros.
Para el disispador con el tx3i deberia ser mas que suficiente, o alguno por el estilo.
@jorgina26

Mil gracias!

Le dejo asi pues:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/bfab

Prefiero esa caja de Nox, porque incluye 3 ventiladores por defecto =)
@traink la caja coge la que mas te guste, no lo hagas por los ventiladores ya que a cualquiera de esas le puedes añadir un ventilador de 120mm que cuestan poco mas de 5 euros.
Equilibrio.
www.wipoid.com/pcconf/eb855875d8e7d

[bye]
@Ñomo

Sabes que esta mañana he pedido el ordenador a coolmod (no esta pagado podría cancelar pedido) y acabas de liarme un monton verdad??? xd

Quiero SSD si, no quiero lector de dvd, porque no uso y ya tengo y necesito tarjeta wifi dualband :/

evidentemente 1070 es mucho más tarjeta que 1060... la cosa es si me interesa pagar los 150€ extra de sobre coste.

La fuente he visto que es buena... placa base supongo que tambien, más básica pero bien y 16 gb de ram...

y ahora que hago??? [buuuaaaa]

Gracias!! lo tengo que meditar
Pues mil perdones, estuve mirando el hilo y como las últimas entradas eran de por la tarde, lo puse creyendo que aún no estaba decidido.
Da la entrada por no leída entonces.

@Ñomo

Perdones por que!!
Encima que ayudas!! Y el pedido es cancelable como te dije nada pagado y siendo sabado hasta el lunes ni lo miran...

Tengo q pensarlo, lo estoy meditando :D

EDITO:

Estas es la configuracion que pedi a coolmod:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/8fab

La tarjeta wifi no es esa es dual band pero vale eso mismo y no la encuentro. Me sale por 969€ Gastos de envío ya contados, y me regalan teclado y raton (que me hacen falta) que aunque ellos lo valoran en 40 € pues digamos 30€

@ñomo viendo tu configuración y tras meditar prefiero la gtx 1060 ¿por qué? Bien yo no soy una persona que necesite graficos en ultra, para mi fluido era jugar a 30 fps me pase el Tomb raider (el penultimo) con gráficos al minimo y con 20/30 fps dependiendo de la zona para que te hagas una idea... suelo jugar a juegos antiguos porque me entretienen más que muchos shooters actuales y no me gustan los gta... con estos gustos tan raros pues imaginate xd. La 1060 me la cojo como capricho y mi idea era gastarme 800€ vamos por 970€ y no me merece la pena los 150€ que me costaria extra la gtx 1070... y ojo en un ordenador gaming 100% merece la pena centrar todo en la gráfica por eso yo mismo pregunte....

Dicho lo cual el otro punto clave el SSD para abaratar podría pedir el de 256 gb por 90€ pero me decanto por el de 500gb... por qué soy tan pesado con esto? bien yo tenia un disco duro (que ahora tiene 11 años) de 300gb que dejo de funcionar otro de 500gb que ahora me da algún error de lectura aunque consigo hacerle funcionar (tiene 8 años) voy a probar a formatearle a ver si le recupero para una buena causa y tengo un externo de 1 tb donde meto las cosas que no uso frecuentemente... pelis series copais de seguridad fotos etc.

Hace 2 años me compre un ssd de 128 gb... pues bien solo uso el ssd, desconecte el HDD de 500gb y el ordenador vuela, menos ruido menos consumo una maravilla... los HDD sin usar y el externo solo de vez en cuando... y si estoy sobreviviendo con 128 gb... por tanto uno de 500 gb + el mio de 128 gb + externo de 1tb sería perfecto. Entiendo que si vas a pc gamer es mejor ahorrar aquí y tirarte a por la 1070 pero en mi situación personal prefiero menso gráfica mejor SSD. La experiencia general de uso de ordenador mejora muuucho con los ssd

Fuentes... la que me propones me parece de buena calidad y silenciosa por lo que he leido y sería una manera de abaratar el ordenador... pero mira yo en 2008 compre caja mas fuente por 30€ (imaginaros que fuente) a los 2 años se fastidio... compre una en una tienda de barrio... a los 2 años se fastidio... compre una en la misma tienda de barrio a los 2 meses se fastidio... compre una en mediamarkt que es con la que estoy dura podría usarla y ahorrarme dinero pero vi opiniones en Internet cuando aprendí de fuentes y veo que no es muy fiable ademas de hacer mucho ruido... lo barato sale caro prefiero la seasonic.

RAM el objetivo eran 800€ la ram es fácil de instalar 8gb de momento va bien si eso en 2 añitos pillo otros 8 gb.

Torre: Me es indiferente la verdad.

Placa base: Lei sobre chipset se que el b150 es algo mejor que el H110 y tampoco quiero "racanear" en algo como la placa...

Dicho lo cual y poniendo en igualdad de condiciones tu configuracion:

http://www.wipoid.com/pcconf/ddb7855b8b56e

Nota: La gráfica tienen en stock pero no deja poner en el configurador la 1060 Palik (https://www.wipoid.com/tarjetas-grafica ... gddr5.html) que vale 288€ por tanto al precio final le restamos 50€ y se nos queda en 952€ gastos de envio incluidos porque son grandes y teniendo en cuenta que la placa es algo peor + que me gusta la 1060 de KFA2 que de y la diferencia son los 20€ de la placa... pues tiro adelante con el pedido de coolmod (el raton me mola nunca tuve uno tan bueno)

Todo este rollo lo he soltado para comentar a gente que lo lea pensando en configurar ordenador porque decidi no coger 1070 y si gastarme dinero en SSD.

Mil gracias @jorgina26 @ñomo @HunterWebs @KenXen
@traink No pasa absolutamente nada, solo era dar opciones. [jaja]

No obstante, te comento que el uso que le das al SSD no es recomendable. Un uso intensivo acorta bastante su vida útil, por lo que lo más recomendable es tener un SSD para el SO y las aplicaciones más exigentes y un HDD para el resto.
Antes de montar un sólo SSD de 500 GB, montaría un SSHD de 1TB; y tendremos las ventajas de un SSD, la capacidad de un HDD y un precio asequible.

Los SSHD de Seagate son básicamente discos duros (los tradicionales) a los que se le incorpora una memoria NAND de entre 6 y 8 GB (según el modelo) que es gestionada de manera invisible al usuario por el controlador de la unidad.
A efectos prácticos, tiene un periodo de arranque y entrada/ salida de hibernación sensiblemente superiores a un SSD, pero mucho menores que un HDD.

Edito: Esa placa sólo admite RAM a 2133 Mhz. Las memorias que has elegido son a 2400 Mhz, por lo que las tendrás funcionando a 2133 Mhz.

Simplemente eso, y desearte salud para disfrutarlo. [bye]
@traink poniendo esa placa ya limitas el poder aumentar la ram en un futuro, solo tiene dos slots y me parece bastante basica para el presupuesto del que dispones, deja la que tenias o pon otra con 4 slots para memorias.

El poner un ssd de 500gb es tu eleccion, 256gb son suficientes para el so y 3 o 4 juegos pero si tu le quieres de 500gb adelante....

La fuente no dudes en dejar la seasonic, te da la tranquilidad para que no te vuelva a ocurrir los problemas que tuvistes con otras fuentes.

El presupuesto que pediste a coolmod esta bastante bien, esta claro que se pueden hacer otras cosas como i7+1060 abaratando de placa, ssd y cosas asi, i5+1070 abaratando de los mismos sitios pero lo que pediste esta bastante equilibrado sin tener que descuidar ningun componente por querer poner cierta grafica o cierto procesador.

Saludos.
@ñomo @jorgina26

He trasteado con mis HDD (de 300 y 500 gb) los he formateado y van bien (salvo la velocidad comparado con el SSD).

En mi SSD de 128 gb instalare el sistema operativo office y poco más. He cambiado el SSD de 500 gb a 250 gb, en este instalare algún juego que quiera que funcione rápidisimo. En mi disco externo de 1 tb seguira como hasta ahora copais de seguridad etc. Tengo los otros dos HDD is veo que me quedo corto de espacio instalarlo.

No me fije en los slots de ram de la placa base, he pedido que me la cambien junto al SSD, de esta manera rebajare el precio final a unos 930€ aprox.

Gracias! En cuanto me llegue prometo foto ;)
25 respuestas