(AYUDA) Configuracion nuevo pc

Buenas, queria renovar el ordenador y queria ver vuestras opiniones, que seguro sereis mas entendidos que yo.

1ª duda: Placa base Asus Sabertooth o Crosshair-V Formula Z (la diferencia son 50 euros mas para la Crosshair)

Procesador le pondre un FX-8350 el mes que viene o al otro. Mientras tirare con el FX-6100 (le practicare OC para que no desentone mucho)

T.Grafica: R9 270X para en un futuro hacer crossfire con la 6870 q tengo ahora
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO (aunque e leido por internet que si pienso hacerle OC al 8350 recomiendan refrig. liquida)

SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3

HDD: uno roñoso que todavia dura de 500GB

F.de Alimentacion: Nox Urano VX 750W PFC ( con esta fuente me dara para un crossfire con esas dos graficas y un 8350??)

Todo en una torre: AeroCool Templarius Ferrum http://www.pccomponentes.com/aerocool_templarius_ferrum.html(me gusta el diseño y tengo raton y teclado de la misma linea)
RAM: Tirare con las kingston dd3 1333 4GB x2 hasta que tenga mas dinero para alguna d 1600 o 1800

Las dudas mas grandes que tengo son la placa base y la grafica. La placa por si me conviene gastar 50€ mas.. y la grafica porque tengo AMD ahora mismo y se me calienta bastante cuando le doy chicha(a favor de AMD dire que le podria hacer crossfire con la que tengo ahora..y si me paso a Nvidia pierdo esa posibilidad)

Espero vuestras sugerencias.(sobre cualquier cosa pero mas importante grafica y placa base)

Un Saludo!
ambas placas son de lo mejorcito de amd, incluso con menos tendrías un buen rendimiento.
una alternativa muy interesante sería también
http://www.pccomponentes.com/asrock_fat ... iller.html
muy buena para oc y lleva de serie una toma m2 para los nuevos ssd

sobre el crossfire... creo que eso de meter una 6870 y una 270x en crossfire... como que no se puede, a todo caso con una 78xx u otra 270x

sobre la fuente, aunque es suficiente para el fx y 1 sola gráfica... si tienes pensado meter 2, yo metería otra de mayor calidad, corsair, seasonic...

sobre el disipa, no es que recomienden rl para ocear un fx, es que un TX3 evo es insuficiente para un fx 83xx, minimo un evo 212, aunque considero que esa gama de placas bien se merecen un mugen4 o un noctua
la placa base la veo excesiva. Como mucho pon la sabertooth. Pero yo pondría la asus m5 a97 evo R2 y solo pondría una gráfica.
Procesador. Yo pondría el fx 8320 pero vamos en este presupuesto puedes poner el Fx8350.
Disipador. El TX3 le hace cosquillas al FX en cuanto lo subas de 4.0ghz. Pon un thermaltake nic F4, scythe mugen 4 o superior.
La torre me parece pequeña para lo que tienes pensado. Yo iría por una E-ATX.

La fuente como poco pon la nox urano TX 850w. Pero yo pondría la nox urano TX 1050 dado el pc que estás montando. Si solo vas a poner una gráfica con la nox de 750w tienes bastante.

Grafica cuando puedas compra una R9 280X como poco.

Y, si sigues pensando en un futuro crossfirex mejor que te vayas planteando pasarte a intel.
Muchas gracias por los comentarios. Me han ayudado bastante. Me pillare la sabertooth y disipador alguno de los que me habeis mencioado.

La grafica ya que no le puedo hacer crossfire con la mia actual me recomendais entonces amd o nvidia?? Algo parecido a la r9 270x en nvidia?

Un saludo y gracias por contestar
tienes las hd7970 refurbished a buen precio. Pero solo tienen un año de garantía.
4 respuestas