[AYUDA] Configuracion Nintendo Switch en TV LG C1

Buenas gente, no soy capaz de configurar “adecuadamente la Switch en mi tv. Para PS5 si hay tutoriales a patadas pero para Switch no he encontrado nada.

Alguien con el mismo modelo de tv que haya dado con la tecla? He probado con varios modos pero no consigo ponerlo a mi gusto.
La configuración es la misma para cualquier consola. Yo tengo ese modelo, y la única diferencia entre PS5 y Switch es que la Switch al no ser 4K hay que subir la configuración de la nitidez. Lo demás es idéntico.
Pero como va a ser la misma si para empezar la Switch no tiene hdr? Y si le subes la nitidez no se veran mas los dientes de sierra? :-?
forekandebisi escribió:Pero como va a ser la misma si para empezar la Switch no tiene hdr? Y si le subes la nitidez no se veran mas los dientes de sierra? :-?


Se verían más los dientes de sierra, pero luego cuando se juega a los juegos píxel art (que en Switch hay muchos y muy buenos) no se ven borrosos. Poniendo la nitidez a 15 permite que los 1080 píxeles de alto ocupen los 2160 píxeles que tiene la pantalla. Con ellos conseguimos prácticamente una interpolación Nearest Neighbour perfecta, bueno, perfecto no es, pero es lo mejor que da esta tele. Es como si se convirtiera en una tele nativa 1080p. Da un equilibrio perfecto, entre que no se vean dientes de sierra (no más que en una tele 1080p) y sin perjudicar la nitidez de otros juegos y menús. Y, además, es perfecto para usar con cables como el mCable que siguen siendo 1080p (para evitar una doble interpolación). Ojo, si alguna vez sacan cables 4K, entonces habría que bajar la nitidez a 0 y todo lo que he dicho no aplica.

Y en mi caso, pese a que algunas fuentes utilicen color de 10 bits (lo que se conoce como HDR) y en otras el estándar de 8 bits, como he aplicado una configuración natural, con colores reales y medida con un colorímetro, no he tenido que poner configuraciones diferentes (al final lo que se busca es un equilibrio de color, y que el panel no tienda hacia el rojo ni azul, sino que muestre colores reales). Pero bueno, es verdad que en tu caso, te quedarás más tranquilo si lo que buscas es una configuración de un PC o de cualquier otra consola, que no sea HDR.

Y en todo caso, casi todas estas pantallas montan un panel muy similar sea C1 o no. Busca algo que sea para LG OLED de una gama similar a la tuya aunque no sea exactamente tu modelo.
Venga hombre, colgad esos ajustes. Tengo una CX y no veo la cosa fina en Switch. Eso de que valen los ajustes de PS5/Series X como que no, básicamente porque esas consolas tienen ALLM que te permiten jugar a baja latencia en cualquier modo de imagen. En Switch si o si hay que tirar del modo juego y dentro de él trastear con lo que deje.

Eso,si no me equivoco [angelito]
Me uno a la pregunta. Me la voy a pillar próximamente y quiero saber como dejarla guay para la Switch.

Un saludo.
Eso de que valen los ajustes de PS5/Series X como que no, básicamente porque esas consolas tienen ALLM que te permiten jugar a baja latencia en cualquier modo de imagen. En Switch si o si hay que tirar del modo juego y dentro de él trastear con lo que deje.


Yo pongo el modo de juego en todas las entradas, haya una PS5, una Switch, un PC o un DVD. Así evito latencia y postprocesado de imagen, que no vale para nada.

¿Que en PS5 no haría falta? Bueno, pero ponérselo no le hace daño. Como mucho, el modo juego será ignorarado por el ALLM que comentas. De esa manera, una vez que tengo la configuración buena, la puedo replicar en todas las entradas.
Venga hombre, poned vuestros ajustes:

LG OLED C8
IMPORTANTE: tengo el mcable gaming edition, te contrasta más las imágenes y le mete AA para escalar la imagen. Los parámetros siguentes los tengo ajustados para que la imagen en color y contraste se parezca lo más posible a como lo veo en la propia pantalla de la switch OLED (en vivid)

MODO DE IMAGEN: JUEGO

LUZ OLED: 70
Contraste: 70
Brillo: 50
Nitidez: 30
Color: 60
Tinte:0
Temperatura:0

Controles avanzados:
Todo apagado excepto:
Super resolución: Alta
Gamma: baja

Modo de imagen:
Nivel de negro: bajo.
Todo lo demás Apagado.
7 respuestas