Ayuda configuracion monitor Philips 242g

Hola buenas, el tema es que tengo dicho monitor, de 144Hz, pero no se muy bien que configuración utilizar, he buscado perfiles durante una hora pero no encuentro nada, me gustaria saber si alguien me puede echar una mano y darme algun consejo.

Gracias.
Yo tengo el mismo que tu, y use nada mas comprar la aplicación que viene para poder configurarlo a gusto, puedes asignarlos modos a través de la aplicación y luego ya queda en memoria, por lo que si decides desinstalar dicha aplicación del pc la configuración se mantiene.
Yo he ido tocando un poco de todo, y al final he conseguido ajustarlo a mi gusto.
Lo que si te vendría bien es un patrón de prueba de color, yo tengo uno que me prestaron de un monitor profesional, y lo tengo ajustado así, pero vamos, insisto que eso es ir tocando hasta que lo veas como te sientas mas cómodo.
javimelon escribió:Yo tengo el mismo que tu, y use nada mas comprar la aplicación que viene para poder configurarlo a gusto, puedes asignarlos modos a través de la aplicación y luego ya queda en memoria, por lo que si decides desinstalar dicha aplicación del pc la configuración se mantiene.
Yo he ido tocando un poco de todo, y al final he conseguido ajustarlo a mi gusto.
Lo que si te vendría bien es un patrón de prueba de color, yo tengo uno que me prestaron de un monitor profesional, y lo tengo ajustado así, pero vamos, insisto que eso es ir tocando hasta que lo veas como te sientas mas cómodo.

Buah pues ayer estuve casi dos horas tocandolo y ahora llevo otra hora más y no tengo cojones a ponerlo de una manera decente :/.

Si pudieras tomarte la molestia de decirme tus valores o capturas de como lo tienes tu te lo agradeceria la verdad, me estoy volviendo loco.
Tambien hay que tener en cuenta que tipo de iluminacion usaras la mayor parte del tiempo.
Yo, por ejemplo, la mayoria del tiempo tengo solo el monitor iluminando, sin luz en la habitacion, por lo que algunos valores no seran iguales si tu sueles tener luz de cualquier tipo.
Yo, aun asi, te recomiendo que empieces de cero, restablece todo como de fabrica y empieza a tocar valores, pero no a lo loco.
De todos modos te pongo como lo tengo yo, por si te sirve de algo:
IMAGEN
Brillo 100
Contraste 50
Nitidez 50
Respuesta inteligente desactivado
Contraste inteligente desactivado
Smartframe desactivado
Gamma 2.2
Overscan desactivado

COLOR
Temperatura de color 6500k

Yo lo tengo así y me va perfecto.
javimelon escribió:Tambien hay que tener en cuenta que tipo de iluminacion usaras la mayor parte del tiempo.
Yo, por ejemplo, la mayoria del tiempo tengo solo el monitor iluminando, sin luz en la habitacion, por lo que algunos valores no seran iguales si tu sueles tener luz de cualquier tipo.
Yo, aun asi, te recomiendo que empieces de cero, restablece todo como de fabrica y empieza a tocar valores, pero no a lo loco.
De todos modos te pongo como lo tengo yo, por si te sirve de algo:
IMAGEN
Brillo 100
Contraste 50
Nitidez 50
Respuesta inteligente desactivado
Contraste inteligente desactivado
Smartframe desactivado
Gamma 2.2
Overscan desactivado

COLOR
Temperatura de color 6500k

Yo lo tengo así y me va perfecto.

Lo he probado asi y no se ve mal, pero nose, igual es falta de costumbre, pero veo los colores exageradamente vivos y los blancos muy blanco, aun bajando el brillo, creo que me daña hasta la vista, supongo que me acostumbraré pronto.

Por otro lado, tu notas la diferencia respecto a los 60Hz, yo de momento no la he notado en varios juegos.
En un monitor de 144Hz si no llegas a los 144fps no sirve para nada. Por eso casi todos van destinados a los shooters, por que en estos juegos es más facil alcanzar ese framerate que en otros.
Cantones escribió:En un monitor de 144Hz si no llegas a los 144fps no sirve para nada. Por eso casi todos van destinados a los shooters, por que en estos juegos es más facil alcanzar ese framerate que en otros.

Claro, también hay que tener en cuenta que gráfica y que juegos se usan para llegar a eso.
Yo con mi 970 G1 me llega en Assetto Corsa a mas de 70 fps, no llega a esos 144, pero lo veo perfectamente, no se, no soy corto de vista, pero tampoco noto demasiado la diferencia entre los 60hz y los 144....
Si que se nota si, estas duplicando la tasa de refresco. Pero como ya te dije, si no llegas a minimo 100-120fps estables no vas a notar ninguna mejoria en comparación a usar un 60-75Hz.
Yo llego a las 144 fps estables pero no hay forma de notar diferencia, ni poniendo el otro monitor de 60hz al lado y mirando el mismo juego a la vez, la verdad que no lo entiendo.

Lo que si veo y a veces es molesto, veo como lineas que van subiendo por toda la pantalla, aunque si no te acercas un poco no se aprecia demasiado.
¿Has configurado el monitor en windows a 144hz?
Amatsu escribió:¿Has configurado el monitor en windows a 144hz?

Si, es lo primero que hice, la verdad que despues de estar dos dias de pruebas, no me convence para nada, ni los colores ni jugar a 144 fps, yo no noto nada :/
10 respuestas