Ayuda Configuración Mini ITX

Hola,

A ver si podeis echarme un cable. Os cuento:

Quiero montar una recreativa, compacta, hecha por mí y gastando lo menos posible... hasta ahí todo perfecto :-p.

Iba a rehusar una torre que arreglé como 2º odenador, y no uso apenas. Es un core Duo, placa ATX, 1,5 GB RAM, Radeon HD Pro nosecuantos. En fín, que me ha surgido la posibilidad de venderla ( + Monitor 17" Plano + tecaldo + ratón ), para la novia de uno de mis hermanos, y pienso pedirle 180€ max.

La cuestión, es que no veia muy claro lo de la rece compacta.. con esa placa ATX, el tocho de fuente etc... y me ha venido bastante bien esta oportunidad de colocarla, para con ese dinero hacerme con una Configuración Mini-ITX mas acorde con lo que quiero.

Iría conectada a una TV de tubo, de 14", que he rescatado del armario de los trastos, con un cable VGA-SCART casero, para que arranque desde el AV de la TV y saque la señal a 15 KHz.

Dicho esto, he estado mirando placas Mini-ITX, pero no me aclaro, necesitaría consejo. En principio que tenga puerto VGA (aunque si no tiene, pero es DVI con un adaptador está resuelto), sea potente para no quedarme corto con nada.

He visto varias placas con con una ATOM n230 o 330 integrado, pero no se le rendimiento que dan ni ese procesador ni las gráficas integradas. Por loq ue lo ideal sería una placa Mini ITX con puerto VGA y ranura PCI / PCIe. Luego si tiene el ION ya mejor que mejor pero no se si hay.

En la fuennte tammpoco tengo muy claro la potencia necesaria para este tipo de configuraciones, también me vendría bien consejo

Bueno sabiendo que la placa sería: Placa + Procesador ( + Gráfica si tiene algo decente integrado ), he mirado el resto de componentes:

RAM: Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2-5300 2GB ( 53€ )
HD: Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO ( 45 € )
Fuente: Mini-ITX 150W ( 16 € )

Esto me dejaría unos 70€ de presupuesto para la placa, eurillos arriba o abajo.

Seguro que estais puestisimos, y podeis ayudarme.

Gracias !!!!
¿Para qué tipo de juegos lo vas a usar? ¿Mame?
Sí basicamente Mame, y si puedo abarcar mas, haciendole unos conectores atras par los mandos pues N64, PSX también.
Para emus yo creo que con la 9400m que lleva el ION sería totalmente suficiente y con el Atom 330 también. Recordemos que los emus no chupan nada, hasta con un PIV roña funcionan.

Saludos!
Para 2D te vale con cualquier gráfica integrada, y tanto PSX como N64 tampoco van a pedirte mucho, pero un Atom dual con ION se te va a 130€. Por 90€ tienes esta:
http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONITX_E_E_SINERGY_EDITION_ION_MINI_ITX_ATOM_N230.html
4 respuestas