[Ayuda] Configuración de PC Gaming

Buenos días, he estado hablando por privado con algún forero y me han ido dando recomendaciones sobre como ir configurando el ordenador. Tengo de presupuesto unos 1000 euros y de perifericos necesitaría solo ratón y teclado a parte de la torre. Había pensado en la siguiente configuración:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5sgb

En PCComponentes sería esta: https://www.pccomponentes.com/configurador/631842811

Otra opción que había mirado es ésta, aunque el montaje debería ir a una tienda de informática a que me lo hiciesen: https://www.geektopia.es/es/product/gee ... 000-euros/

No sé si debería de cambiar algun componente o si así ya estaría bien. Mi idea es montar algo de cara al futuro, que pueda jugar juegos de la actualidad pero que no se me quede corto rápidamente, es decir, que lo pudiese ir upgradeando a medida que fuese necesitando una cosa u otra.

¿Qué opináis de la configuración? ¿Debería de cambiarle algún componente y si es así, podriais indicarmelo con los componentes que hay en esa web?

Muchísimas gracias de antemano.
Montrlotu mismo no0 seria muy complicado. Parece bien la configuracion que te han dado. Aunque en tu segunda opcion si vas a comprar un CPU corei7, entonces iria mas por una geforce GTX 1070 o 1080, a fuente igual la usaria corsair o thermaltake o hasta cooler master, y el SSD pues seria que vieras reviews del SSD ADATA que pones.
@Sakr0 La configuración que indicas en la tercera opción está bien sólo que yo añadiría en lugar del i7-6700 el i7-6700K para aprovechar la placa Z170 y hacer un futuro OC, sino otra opción es cambiar la placa por una H170 manteniendo el procesador "no K" y ahorrar unos euros.

La configuración 1 y 2 está muy equilibrada, pero si puedes estirarte un poco me iría a lo que te he comentado arriba.
El SSD de las opciones 1 y 2 no creo que sea la mejor decisión a día de hoy, tanto por precio como capacidad y rendimiento.

Otra cosa, como recomendación, no soy experto en fuentes de alimentación pero creo que no son muy recomendadas esas que has puesto, pide consejo por aquí sobre ese tema también.
@Sakr0 las configuraciones pues estan bien aunque yo metia una Z170 muchos que no entienden te dirán pero para que z170 primero es un chipset superior con mejoras en rendimiento standard no solo en OC , y si aunque no sea K se pueden hacer OC con las ultimas bios de Gigabyte MSI ,asus se puede sin problemas es un poco diferente pero se puede.
respecto a la 3º configuración es una tonteria un i7 no hace falta para jugar con un i5 vas bien , un amigo usa un 4690K a 4,0GHz y una 1080 en un samsung UHD 4K y de sobra fluido
yo si puedes mete algo mas en placa y si pudieras el 6600k piensa en el futuro para los 5 siguientes años solo tengas que cambiar grafica y con un poquito de OC si te hiciera falta . yo siempre recomiendo una buena base.
lo unico que diferencia i5 de i7 es que es uno 4 nucleos 4 hilos y la cache y el otro 4 nucleos 8 hilos 8mb cache creo que era
3 respuestas