Ayuda configuracion asrock z68 extreme 4

http://www.asrock.com/mb/overview.asp?M ... 20Extreme4

EDITO:
habiendo ya conectado y solucionado lo del hdd me dispongo a encender y veo que el ventilador de la cpu va a tope, he visto que se puede configurar, me dice que seleccione una temperatura de la cpu target (objetivo?) entre 45 y 65 grados y un level del fan, del 1 al 9,osea de mas lento a mass rapido............no se que parametros poner para el 2500k sin tener k escuchar el disipador a tope y tampoco mter temperatura a la cpu.

Para que os hagais una idea en el level 3 el 2500k se mantiene a unos 36 grados en la bios
En el que te de la gana, a no ser que sea un ssd ultrarapido, no vas a aprovechar el puerto sata3, si te dice del 0 al 5, pues del 0 al 5
ok,pues del 0-5, tengo 4 puertos satas azules y 4 grises,azules son sata 2 y grises 3 pero del 0-5 me pone que es en sata 2,y mi hdd pone que es sata 3,joder que lio............ya si me decis que configuracion hago con los dos discos que os he puesto os lo agradeceria y me pongo manos a la obra
Lo de la pantallita si no voy mal encaminado, suele ser para cuando hay un error de hard, que depende el numero salga en la pantalla es un error o otro. Por el numero sabes si es culpa de grafica, memoria etc...

Sobre los puertos SATA, yo si tus discos son SATA3, pues ponlos en los SATA3, 2 son con controladora intel, y 2 marvell, no se cuales son mejores, yo supongo que mejor los discos o SSD meterlos en controladoras intel (corrijanme si me equivoco)

Y los SATA2 le meteria alli lectores-grabadoras o discos lentos, de 5400 rpm que no notaras nada si son sata2 o sata3.

Aunque segun veo, los discos mecanicos a 7200rpm apenas copan el ancho de banda del SATA2, asi que si te indica que lo pongas en el SATA2 ponlo, que funciona igual. Los puertos SATA3 reservalos para cuando te compres un disco SSD

Y sobre lo de meter el S.O, yo lo pondria en el Caviar Blue, es mas rapido que el 2'5 de 5400 rpm, sobre lo de hacer raid 0 con un disco de 5400 rpm y el caviar blue, creo que mejor no lo hagas, porque ambos discos funcionarian a 5400 rpm, y no se si vale la pena.
Yo diria que apenas llenan el ancho de banda de SATA1 , sobre todo el wd blue (SATA1= 150MB/s, y el blue creo que no llega ni a 100MB/s), SATA2 para ssds normalitos de menos de 300MB/s, y de ahi en adelante SATA3. RAID0 no puedes hacer (o yo no me atreveria a intentarlo con discos tan distintos), creo que tienen que ser iguales.
bueno,he puesto el hd en sata 3 y la grabadora en sta 2.

Arriba os he detallado mi primer problema con la placa,el fan cpu va a tope y ya encontre la configuracion en la bios pero no se que poner.......por cierto,esto de la bios con raton es la leche
Lo de las temperaturas es ir testeando, y vigilando las temps en idle y en full.

Cada uno te dira unas temperaturas, pero yo creo que en idle de 30º a 40º es aceptable, y jugando o usando el procesador al 100% pues si no pasa de 50º ya esta bien. Pero eso de las temperaturas habra quien te diga que aguantan hasta 70º etc. Ve provando velocidades y elige la que mejor relacion temperatura/ruido te de.

Mi Core 2 Duo E8400 raramente pasa de 35º en full load
que m vas a contar de ese proce que le acabo de quitar,jaja, a mi en idle no pasaba de 28 grados,creo que me mal acostumbre con el y ahora me alarmo con nada
En IDLE ni te hablo, ahora con las bajas temperaturas, no me pasa de 25º-29º en IDLE, y el ventilador configurado manual a 1800rpm solo. Inaudible practicamente, solo se escucha el venti de la grafica cuando juego.

Pero tienes razon, uno se acostumbra a esas temperaturas tan bajas, y cuesta luego ver el procesador a 35º-40º. Pero las graficas seguro que soportan 80º, asi que los procesadores supongo los 70º perfectamente los aguantan. Pero si en full load no sobrepasa los 50º ya puedes estar tranquilo. Y en IDLE, pues 35º no es ningun peligro, tu monitoriza la temperatura del procesador en full load, despues de jugar un rato, o con algun programa de esos de testear estabilidad estilo los del AIDA64 etc...Y si no te pasa de 50º pues bajas la velocidad del ventilador.
Eso hare, decir que mi disipa es un coolermaster hyper tx3.......diceen qu va bien para los 15-20 euros que vale.

aun asi todavia no se si hacer oc,que entoncs lo refrigeraria por liquida
9 respuestas