ayuda conexion e-SATA

hola de nuevo...
me he comprado un disco duro externo con conexion e-SATA de esas modernas.... el caso es que en teoria mi pc tiene una placa base (ASUS P5AD2E-premium) con un módulo que te pone en el panel trasero dos conexiones para perofericos SATA.... pues bien, el cable e-SATA que me trae el disco externo no encaja en los conectores que tiene mi pc por atrás...

el conector que tiene mi pc es así:
Imagen

el conector de mi nuevo disco externo es así:
Imagen

¿me podeis ayudar? ¿qué falla?
A mi la foto de arriba me parece un sata normal y corriente. Yo acabo de mirar el mio, y tanto el panel trasero de mi placa como el frontal de mi caja (que viene con un esata tb) son como el de la foto de abajo. Es decir, sin la "L".

Que raro lo de tu placa, no?

EDIT: A malas google images me dice que hay cables sata-->esata. Así que en el peor de los casos solo te hace falta un cable :P
estas en lo cierto, necesito un cable SATA / e-SATA, porque son dos conexiones distintas:

Imagen
Pues sí a mi también me hizo falta uno de esos y compré éste que va de perlas:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=RIBC31

un saludo
hola de nuevo, ya me ha llegado mi conexion SATA/eSATA, y tengo varias dudas, y no se si son normales:
- cuando conecto el disco duro externo con la conexion SATA/eSATA, el pc no me lo reconoce hasta que no reinicio...
- cuando he desactivado el disco externo, se me ha quedado pillado el pc, y en otra ocasion se me ha quedado pillado al conectarlo...
-he notado muchos "picos" en la transferencia de datos, igual ponia que fataban 5 minutos, como me ponía que faltaban 60 minutos... el caso es que es "algo" más rapida que la USB, pero en mi caso no es 5 veces más rápida que la USB...

¿es todo esto normal?¿la conexion SATA/eSATA es distinta en su funcionamiento a la USB?
Imagino que no se pueden poner discos SATA en caliente. Así que supongo que es bastante normal que te haga cosas raras al quitarlo/ponerlo con el ordenata encendido, y que no te lo coja hasta que no reinicies.

Lo de la velocidad, ahí ni idea.
El disco duro es un samsung HDxxxx? a mí me pasaba con 4 de esos que la bios no daba suficiente tiempo al disco duro para que cogiera velocidad y pudiera inicializarse, y sólo tras reiniciar, me los mostraba porque el disco ya estaba girando...
no sé si tendrá algo que ver, pero bueno.
Bueno, de hecho SATA se creó entre otros propósitos para poder conectarlos y desconectarlos en caliente, así que...

Para poder hacerlo, en la BIOS debes habilitar la opción AHCI.

Saludos!
gracias a todos por contestar...
el disco es externo, http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11028

¿me puedes explicar un poquito mas detallado lo de la bios?

muchas gracias
Que la interfaz sea 6 veces más rápida no quiere decir que el disco duro vaya a ir más deprisa.

USB 2.0 es 480 Mbits/s y SATA2 es 3 Gbits/s. Pero si la velocidad del disco duro es de 50 Mbytes/s pues lo mismo te da una interfaz u ota.

Si bien es cierto, que los últimos discos ya cogen velocidades de 70 u 80 megabytes, luego ahí ya sí se está empezando a notar.
Puede que sea algo como esto:

Imagen

Para entrar en la BIOS, aprieta F2 o supr al inicio del sistema.

Yoshi's, no te dejes llevar por los numeros, la velocidad REAL del USB 2.0 en contadas ocasiones llegará a los 480 Mbps, puesto que la de los discos duros es superior, así sí se nota el cambio a simple vista desde USB a eSATA.

Saludos!
he intentado activar lo de AHCI, en principio lo tenia en la opcion "Standar IDE", pero al cambiarlo a modo AHCI, el Windows no me arranca.... no se si influirá que tengo tres disco duros en mi pc:
- 1 IDE 200gb, en este tengo el sitema operatico (Win XP) instalado
- 1 SATA 500gb
- 1 IDE 500gb

lo he tenido que poner otra vez como estaba al principio...
Si pones el SATA en AHCI es posible que tengas que configurar el BOOT ORDER indicando que el disco principal es el IDE y no el SATA. Esto en el apartado BOOT, suele estar a la derecha de las opciones.

Saludos!
12 respuestas