Ayuda conexion de audio

Hola a todos. Os comento, tengo un reproductor (PS3) conectado por fibra óptica a un amplificador (Onkyo). El problema que tengo es que he comprado unos auriculares 5.1 (Pioneer) que tienen tambien entrada óptica. El Onkyo tiene output de fibra optica por lo que lo he utilizado de puente para mandar la señal de audio a los auriculares, pero para que llegue el sonido el Onkyo tiene que estar encendido y eso no me convence nada.
Mis dudas son dos:
1º- ¿Hay alguna forma de realizar esto sin encender el amplificador?
2º- ¿Existe algun tipo de "ladron" para poner en la salida óptica de la PS3 y mandar asi la señal al amplificador y a los auriculares? En el caso de que así sea, ¿perderá calidad de sonido tanto el Onkyo como los Pioneer?
Muchas gracias de antemano y perdon por el tocho.
Si lo hay yo lo e comprado para ponerselo a la salida de la xbox y va de lujo le meto por un lado la salida optica de la xbox y a la salida del cacharrito le pongo dos cables opticos, 1 que me llevo a los auriculares y el otro al home cinema asi que si quiero escuchar uno u otro solo tengo que seleccionarlo, aqui es donde lo compre yo si imcumplo alguna norma lo siento.
http://www.online-electronica.com/catal ... af72245a75
dongo escribió:Si lo hay yo lo e comprado para ponerselo a la salida de la xbox y va de lujo le meto por un lado la salida optica de la xbox y a la salida del cacharrito le pongo dos cables opticos, 1 que me llevo a los auriculares y el otro al home cinema asi que si quiero escuchar uno u otro solo tengo que seleccionarlo, aqui es donde lo compre yo si imcumplo alguna norma lo siento.
http://www.online-electronica.com/catal ... af72245a75

Muchas gracias dongo. ¿Entonces solo existe con selector? ¿es decir tienes que girar la palanquita esa para diferencar que receptor utilizas? Te lo digo porque el acceso a la trasera de la PS3 lo tengo complicadillo. Mi idea inicial era tenerlo instalado sin más y no tener que tocar nada para que funcione un amplificador u otro.
Un saludo.
ola, si es con la palanquita pero no tienes que tener problemas porque de la ps3 sacas un cable optico al aparatillo en cuestion de la longitud que quieras y el aparato lo dejas encima de la mesa o donde tu quieras de facil acceso y es un segundo cambiar de uno a otro, un saludo.
Muchas gracias dongo por tu ayuda. Al final optaré por la solución que me has dado.
Un saludo.
Un Xboxer y un Sonyer de buen rollo, como debería ser siempre. [beer]
4 respuestas