Ayuda conexion corriente Cruzado y Conmutado dobre!!

Buenos dias a ver si me podeis ayudar.

Voy a intentar explicar lo que tengo que conectar y no hay forma.

Tengo 2 puntos de luz en el comedor (2 lamparas), desde los cuales para encender y apagar hay 3 sitios diferentes de cada uno, provocando de esta manera que tenga 3 interruptores dobles que a la vez son cruzados.

Pues bien, mi pregunta es la siguiente: Como conecto los cables en el interruptor doble del punto intermedio (imaginar que tengo una a la izquierda (ya conectado), el del centro (sin conexiones y el de la derecha (Ya conectado), estos 2 conectados funcionan perfectamente, pero al poner el del centro, no encuentro la manera de poner los cables (Marrones y Negros, que son un total de 8 (4 de cada lado).

A ver si sabeis como se conectan, gracias a todos!!!
Lo primero es tener claro como es el esquema conmutador/cruzamiento/conmutador y que los interruptores son correctos, interruptor conmutador en los extremos e interruptor de cruzamiento entre ellos, busca un esquema de interruptor de cruzamiento en google y siguelo, es mas facil de lo que parece, tb te puedes ayudar de un tester para comprobar el de cruzamiento midiendo la continuidad
A un conmutador lleva el hilo de Fase. De ese mismo conmutador sacas dos hilos hacia el conmutador de cruce (a los polos de arriba por así decir). Del conmutador de cruce sacas dos hilos (de los polos de abajo por así decir) hacia el otro conmutador, y ya en este ultimo tb conectas los vueltas de las lámparas.

Mas o menos:

---o o------o o------o o---
o------o o------o
Gracias a los 2 por vuestras respuestas, ya he podido conectar correctamente todos los cables [360º] [360º] [360º]
3 respuestas