Ayuda conexion compartida con router

Un saludo a todos tengo un problema que seguro me podréis ayudar , como otras veces X-D

Resulta que tengo un par de ordenadores y un router conceptronic , quiero que la conexión que tengo (ono 4 megas) compartirla para los dos pcs , pero que si se apaga un ordenador el otro pueda seguir teniendo Internet.

este es el esquema que he conectado
Imagen

En los dos ordenadores utilizo la tarjeta de red integrada en la placa .

Pues eso una ayuda por favor , no se como se sigue y no se configurar la red para que cada ordenador tenga su propia ip .

Un saludo y muchas gracias .
Si no has tocado NADA del router, siendo un ROUTER NEUTRO, y, presuponiendo que sea la primera instalación del router, deberás de:

1º.- Apagar el modem de ono
2º.- Conectar el router con el modem (entrada wan del mismo a la salida RJ-45 del modem)
3º.- Encender el router y el modem
4º.- Encender los ordenadores
5º.- Conseguirán la IP automáticamente
6º.- Si vas a usar programas tipo e-mule o azureus, deberás de asignar una IP fija del rango que entregue el router a cada pc, con la puerta de enlace del router y las DNS que desees (recomendables de timofonica o las OPEN DNS's)
7º.- Deberás de abrir puertos específicos en UDP/TCP en el router que apunten hacia las IP's de los equipos (para las conexiones de e-mule y azureus)
8º.- Ya ta XD
Joder :O

Gracias lo intentare paso por paso , muchas gracias
titorino escribió:Joder :O

Gracias lo intentare paso por paso , muchas gracias

De nada, ya sabes, dudas aquí. [idea]
3 respuestas