[AYUDA]] Conectar RGB BitFenix Nova Mesh

Pues ayer compré por wallapop una BitFenix Nova Mesh SE TG, que por cierto me la colaron ya que la chica la anunciaba como nueva sin estrenar y cuando llegue a casa la caja tenía un golpe en la zona de la fuente de alimentación que tuve que enderezar, y lo peor de todo es que la controladora RGB y fan que trae tenia un componente quemado.
En fin, tras enviarle mensajes, la chica se desentendió del tema por lo que me la tenía que comer y por ende apañarme con lo que había.

El problema viene a la hora de conectar el RGB de los ventiladores que trae a la placa.
Cada ventilador (hablando exclusivamente de RGB) tiene un conector del tamaño de 4 pines pero con 3 pines, uno está ciego
Mi placa, una MSI B450 Tomahawk, tiene conectores RGB de 4 pines por lo que físicamente es imposible conectarlos tal cual.

Imagino que la masa del rgb de los ventiladores la tomará desde el conector de fan y los 3 pines serán para cada color....pero eso es suposición mía.
A ver si alguno que tenga una caja o ventiladores similares supiera decirme cómo funciona el RGB ya que por el manual no puedo guiarme ya que solo hace referencia a la conexión con el controlador

Un saludo.
emiliojrc escribió:Pues ayer compré por wallapop una BitFenix Nova Mesh SE TG, que por cierto me la colaron ya que la chica la anunciaba como nueva sin estrenar y cuando llegue a casa la caja tenía un golpe en la zona de la fuente de alimentación que tuve que enderezar, y lo peor de todo es que la controladora RGB y fan que trae tenia un componente quemado.
En fin, tras enviarle mensajes, la chica se desentendió del tema por lo que me la tenía que comer y por ende apañarme con lo que había.

El problema viene a la hora de conectar el RGB de los ventiladores que trae a la placa.
Cada ventilador (hablando exclusivamente de RGB) tiene un conector del tamaño de 4 pines pero con 3 pines, uno está ciego
Mi placa, una MSI B450 Tomahawk, tiene conectores RGB de 4 pines por lo que físicamente es imposible conectarlos tal cual.

Imagino que la masa del rgb de los ventiladores la tomará desde el conector de fan y los 3 pines serán para cada color....pero eso es suposición mía.
A ver si alguno que tenga una caja o ventiladores similares supiera decirme cómo funciona el RGB ya que por el manual no puedo guiarme ya que solo hace referencia a la conexión con el controlador

Un saludo.



¿Placa Base con RGB (4pin 12v), ventiladores ARGB (3pin 5v)?

Si es asi... olvidate, aunque la caja fuera nueva nada que hacer. Te haria falta un controlador ARGB por USB. Yo tengo el de Razer (unos 40€) y funciona bien con trascos con conector estandar de 3pin (cuatro con uno ciego), pero tienes que usar el soft de Razer para que vaya (es gratis). Creo que hay otros, mas baratos, pero no se decirte que tal funcionan.
@emiliojrc Que curioso, habia una oferta que compro alguien de una torre reacondicionada de PCC, no digo que sea la misma pero creo que era la misma torre.

Asi que tu placa solo tiene conectores de 12v RGB y esa torre usa conectores de 5v. Se me ocurre que puedas usar esto https://www.amazon.es/potencia-sincroni ... 70&sr=8-13
@Wookiee

Gracias por la información, desconocía que el aRGB funcionará a 5v.

Como en la caja indica que es compatible con el MSI Mistyc Light pensaba que sería más sencillo de conectar, pero veo que no.

@Nomada_Firefox

https://www.amazon.es/potencia-sincroni ... 70&sr=8-13

Ese conector es prácticamente idéntico al que trae está caja.
Creo que al final tendré que comprar uno si quiero aprovechar las lucecitas

Gracias
Nomada_Firefox escribió:@emiliojrc Que curioso, habia una oferta que compro alguien de una torre reacondicionada de PCC, no digo que sea la misma pero creo que era la misma torre.

Asi que tu placa solo tiene conectores de 12v RGB y esa torre usa conectores de 5v. Se me ocurre que puedas usar esto https://www.amazon.es/potencia-sincroni ... 70&sr=8-13


Nope. Ese hub es de 12v para pwm (rpm del ventilador), y 5v para el ARGB. Solo sirve para conectar varios dispositivos ya compatibles con ambos estandares, pero no hace ninguna conversión. Lo unico que conozco para hacer funcionar el ARGB (5v) en placas con RGB (12v), son los que se conectan a USB y utilizan soft. Like this:

Razer Chroma ARGB
Wookiee escribió:
Nomada_Firefox escribió:@emiliojrc Que curioso, habia una oferta que compro alguien de una torre reacondicionada de PCC, no digo que sea la misma pero creo que era la misma torre.

Asi que tu placa solo tiene conectores de 12v RGB y esa torre usa conectores de 5v. Se me ocurre que puedas usar esto https://www.amazon.es/potencia-sincroni ... 70&sr=8-13


Nope. Ese hub es de 12v para pwm (rpm del ventilador), y 5v para el ARGB. Solo sirve para conectar varios dispositivos ya compatibles con ambos estandares, pero no hace ninguna conversión. Lo unico que conozco para hacer funcionar el ARGB (5v) en placas con RGB (12v), son los que se conectan a USB y utilizan soft. Like this:

Razer Chroma ARGB

Si solo usas el conector del ARGB que es de 5v y 3 pins, puedes dar luz a los led. Controlarlos no seguramente. No tienes porque usar la toma de los ventiladores.
Nomada_Firefox escribió:
Wookiee escribió:
Nomada_Firefox escribió:@emiliojrc Que curioso, habia una oferta que compro alguien de una torre reacondicionada de PCC, no digo que sea la misma pero creo que era la misma torre.

Asi que tu placa solo tiene conectores de 12v RGB y esa torre usa conectores de 5v. Se me ocurre que puedas usar esto https://www.amazon.es/potencia-sincroni ... 70&sr=8-13


Nope. Ese hub es de 12v para pwm (rpm del ventilador), y 5v para el ARGB. Solo sirve para conectar varios dispositivos ya compatibles con ambos estandares, pero no hace ninguna conversión. Lo unico que conozco para hacer funcionar el ARGB (5v) en placas con RGB (12v), son los que se conectan a USB y utilizan soft. Like this:

Razer Chroma ARGB

Si solo usas el conector del ARGB que es de 5v y 3 pins, puedes dar luz a los led. Controlarlos no seguramente. No tienes porque usar la toma de los ventiladores.


Pero si el muchacho esta diciendo que lo que queria era precisamente conectar el rgb de los ventiladores a la placa y con eso no se puede!!! De hecho, si ese hub tiene algo compatible con su equipo es el PWM de 12v.

He recordado que estuve mirando convertidores rgb/argb en su momento (mi caso es el mismo que el del OP), pero los descarte de inmediato porque podias elegir el color desde el soft de la placa, pero el mismo para todos los led conectados, y ya puestos a gastar... por 10€ mas al menos aprovechar todas las funciones del argb y en algo de marca reconocida que sabes que funciona como debe.

https://www.amazon.es/Queen-Y-Convertidor-RGB-Convierta-Compatible/dp/B08HMQCH7V/ref=pd_sbs_sccl_4_1/262-5338080-1620643?pd_rd_w=9HOQL&content-id=amzn1.sym.12498948-d108-4f21-9df1-a012b977fdc8&pf_rd_p=12498948-d108-4f21-9df1-a012b977fdc8&pf_rd_r=ZHMED4218MZJPGHADBQG&pd_rd_wg=OqXt4&pd_rd_r=737332e2-dd5b-43d3-afdf-cf6f9429e29f&pd_rd_i=B08HMQCH7V&psc=1
@Wookiee @Nomada_Firefox

Y desde el más absoluto desconocimiento. He estado mirando el aRGB y veo que de los 3 pines tiene el negativo, el 5v y el de señal

¿Que pasaría si conecto el conector aRGB a los 5v de la fuente? El de señal sin conectar.
@Wookiee ¿Como que no puede dar corriente a los led de los ventiladores con eso? otra cosa sera cambiar el color de los led, eso ya dije que lo dudaba. Sus ventiladores tienen esto que dijo.
Cada ventilador (hablando exclusivamente de RGB) tiene un conector del tamaño de 4 pines pero con 3 pines, uno está ciego
Mi placa, una MSI B450 Tomahawk, tiene conectores RGB de 4 pines por lo que físicamente es imposible conectarlos tal cual.

Conectores ARGB tiene ese hub.

@emiliojrc ni lo intentaba porque el voltaje sera el mismo pero el amperaje..........
Nomada_Firefox escribió:@Wookiee ¿Como que no puede dar corriente a los led de los ventiladores con eso? otra cosa sera cambiar el color de los led, eso ya dije que lo dudaba. Sus ventiladores tienen esto que dijo.
Cada ventilador (hablando exclusivamente de RGB) tiene un conector del tamaño de 4 pines pero con 3 pines, uno está ciego
Mi placa, una MSI B450 Tomahawk, tiene conectores RGB de 4 pines por lo que físicamente es imposible conectarlos tal cual.

Conectores ARGB tiene ese hub.

@emiliojrc ni lo intentaba porque el voltaje sera el mismo pero el amperaje..........



Donde digo que no pueda dar corriente a los les con eso? Puede darle corriente con eso o con una dinamo pedaleando… Lo que digo es que el quería conectarlos a la placa, y con eso no puede, y que lo único que es 100% compatible con su equipo es el hub pwm. A los led les puede dar corriente, otra cosa es que lleguen a dar luz, y en el caso que dieran luz, el color y la intensidad podría ser cualquiera.

No sé, pero a precio similar, entre una cosa que sirve para otros menesteres, y otra que esta específicamente destinada para lo que preguntaba el compañero…
Una solución es comprar el "multiplicador" que venden en aliexpress con mando a distancia, así podrás usar los leds... pero no sincronizarlos con la placa... pero actualmente esta a 12€ el cacharrito :(
Al final he cogido una tira de led sobrante de la habitación de mi hijo, le he soldado unos conectores de reset sw y power sw y lo he conectado a la placa.

No queda tan bonito como debería pero al menos tiene algo de color la caja...

Dejo un gif de muestra, aunque en persona, sobre todo por delante tiene más luz de la que se aprecia en el vídeo.

Imagen
11 respuestas