AYUDA.conectar ps3 a internet

Hola a todos, me encantaria que alguien pudiera ayudarme con un problemilla que tengo:

Vereis, hace un par de dias contrate el ADSL de Vodafone. El paquete con el router y todos los complementos llego ayer y me dispuse a instalarlo. En el PC no tuve ningun problema, pero una de las cosas que me resulto bastante curiosa es que tiene una especie de moden USB integrado en el mismo router, que puede sacarse y volverse a colocar sin ningun problema, como si fuera un lapiz de memoria.

Cuando yo juego online en la Ps3 tengo que mover el router (completo, cables ethernet y de linea incluidos) de habitacion, ya que la consola la tengo separada del PC. Bien, aqui la duda:

¿Como tengo que poner el router Vodafone para que funcione en Ps3 sin tener que mover todos los cables de la habitacion o como tengo que ajustar mi ps3 para que funcione?

De antemano, gracias. Espero que alguien que tenga contratada la misma linea que yo pueda resolverme este problemilla (o alguien que entienda del tema )

Un saludo
Hola.

Imagino que el Router no es wifi
Si el router no es monopuerto o(o sea un puerto ethernet) lo que aria seria tirar por la casa un cable ethernet sin curzar imagino 10, 15 mtrs seria suficiente Si eres mas atrevido y te dejan por dentro de los tubos de tlf de la casa.

Si el router es monopuerto y el modem es el usb lo unico que te diria yo es que pidas a VDF que te ponga un router wireles y no tendras que mover nada..
si es wifi por que la ps3 lo reconoce sin problema, lo que da error es cuando ya e puesto todos los datos para conectar al finalizar y probar la conexion me dice que la dns no la encontraba y se para, a si que ya no se que mas hacer
te voy citar algo que acabo de escribir en otro hilo [rtfm] http://www.elotrolado.net/hilo_duda-wifi-ps3_1280803#p1717015143

yo lo tuve muy claro desde que tengo la ps3, me compre un cable para "red ethernet" (RJ45) de 15 metros y listo. la tecnologia "wifi" tiene mucho por mejorar aun para los "gamers" serios [oki] dentro de lo que ya tiene avanzado para el uso domestico (navegacion web...)

PD: con un cable de "categoria 5e" tienes de sobra (no hace falta que dejarse la pasta en "categoria 6") para conectar la ps3 al router y jugar online, o incluso para crear una pequeña "lan" en tu casa. a no ser que tengas contratada una conexion a internet de mas de 1000Mbps [+risas]

es solo una opinion/recomendacion. luego, que cada uno haga lo que quiera en su casa :)
ok, muchas gracias a todos por la ayuda, ya e resuelto el problema tonterias de novato, poner la wpa en mayusculas en vez de como lo estaba poniendo en minusculas y ya me va todo bien
pues yo tengo un cable de internet de unos 15 metros que recorre toda la casa (que va del piso de arriba al piso de abajo) y lo pasamos por guias a traves de los tubitos de donde viene el tlfn y el internet XD

PD: lo pasamos con guias pero el cable era sin los conectores RJ45... luego ya empalmamos un cable que teniamos de 1 metro o asi (la mitad por cada extremo del cable de 15 metros) y... "VUALÁ" [360º]

mejor conexion imposible, os lo aseguro [sonrisa]
Por cable mucho mejor siempre que por wifi, un saludo!
6 respuestas