Ayuda conectar PC al televisor mediante conector pared

Hola buenas,

Me gustaría pedirles vuestra ayuda quería conectar mi PC al televisor que me he comprado recientemente los dos les separa una pared pero están uno en frente al otro y quería poner algo como en la imagen que pondré mas abajo pero no estoy seguro que sea lo que necesito ya que necesitaría algo parecido con dos puertos CAT6 RJ45 y dos HDMI y no se donde comprarlo he mirado por amazon pero no los encuentro quería que se pudieran colocar externos que no tenga que picar la pared.

¿Alguien podía ayudarme?

Gracias

Imagen

Imagen

¿Estos me valdrían poner uno en cada lado de la pared con una caja externa? ¿se pueden conectar los dos por medio de algún cable? ufff no se si sera lo que busco tengo un lió XD
https://www.google.com/search?q=roseta+ ... e&ie=UTF-8

Si, eso te serviría, pero obviamente también tendrás que conectar el hdmi de roseta a roseta, por dentro.

Si tienes forma de esconderlo en la pared, es decir, si hay muebles o el mismo tv lo tapa, puedes hacer simplemente un taladro que atraviese la pared, y así ahorrarte rosetas, cajillos, interconexiones... en definitiva, mas elementos de pormedio y mas destrozos que hacer.

Es cierto que la clavija hdmi es un poco ancha, por eso igual puedes pillar un cable de unos 3 ó 5 metros, cortar, pasarlo y luego empalmarlo, así el agujero será poco mas grande que el cable en si (no que la clavija de la punta). Por el empalme, decía también lo de que esté escondido, ya depende de como enfoques el tema.

Por otro lado, con los smartv y tvbox de hoy día ya reproducen contenido via wifi, desde pc y smartphones, depende el uso que le des... si es para jugar, igual te conviene tener un pc no muy grande que puedas moverlo, o hacer un hueco en la pared un poco mas grande y mejor terminado, con el fin de pasar hdmi y cualquier otro cable que necesites (usb de mandos, teclados...etc)

Saludos
alvaro101 escribió:https://www.google.com/search?q=roseta+hdmi&oq=roseta+hdmi&aqs=chrome.0.69i59j0l4j69i60.1452j1j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Si, eso te serviría, pero obviamente también tendrás que conectar el hdmi de roseta a roseta, por dentro.

Si tienes forma de esconderlo en la pared, es decir, si hay muebles o el mismo tv lo tapa, puedes hacer simplemente un taladro que atraviese la pared, y así ahorrarte rosetas, cajillos, interconexiones... en definitiva, mas elementos de pormedio y mas destrozos que hacer.

Es cierto que la clavija hdmi es un poco ancha, por eso igual puedes pillar un cable de unos 3 ó 5 metros, cortar, pasarlo y luego empalmarlo, así el agujero será poco mas grande que el cable en si (no que la clavija de la punta). Por el empalme, decía también lo de que esté escondido, ya depende de como enfoques el tema.

Por otro lado, con los smartv y tvbox de hoy día ya reproducen contenido via wifi, desde pc y smartphones, depende el uso que le des... si es para jugar, igual te conviene tener un pc no muy grande que puedas moverlo, o hacer un hueco en la pared un poco mas grande y mejor terminado, con el fin de pasar hdmi y cualquier otro cable que necesites (usb de mandos, teclados...etc)

Saludos


Muchas gracias por tu ayuda.

Yo no lo voy a poner no tengo idea de hacer eso va ser un electricista que me imagino que el sabrá como conectar los dos no?

El electricista me dijo que esos dos aparatos me iban a salir carisimos mas que colocarlos por eso quería comprarlos yo.

Aquí los encontré al chino por 7 euros cada uno.

https://es.aliexpress.com/item/32818332 ... 2e0eGWFGln


Lo de conectar el televisor por wifi he tenido un problema con mi PC y es que cuando intento conectar los dos aparatos me sale un mensaje en el PC que no es compatible con el miracast, no se si sera culpa de la gtx 970 o de la tarjeta de red de mi placa base pero no he podido en cambio el móvil si me conecto al televisor.
Bueno, si te lo va hacer un electricista, te va salir caro aunque solo te cobre la mano de obra. Entiéndase caro, para lo que es.

Además un electricista no es que haga eso todos los días, me explico, podrá conectarte el hdmi, pero no que lo haga a diario. Podrá hacerte los agujeros de los cajillos, pero después de colocarlo, si tiene que rematar con yeso/perlita y pintura, obviamente te lo hará, pero no es su especialidad.

Por otro lado, ya depende del uso no, pero tienes alternativas como las ya comentadas, problemas de compatibilidades aparte, o si es solo para pelis puedes tirar de pen usb, con el usb 3.0 y las velocidades de los SSD (en pc) meter una peli de 4-6gb son minutos.

Yo tengo un pc itx por eso mismo, bueno en mi caso, el pc y lal tv de 55' la tengo en distintas plantas, y lo que hago es llevarme todo el pc escaleras abajo cuando quiero jugar en la TV, o simplemente pegarme el día en el sofá viendo series y navegando un poco.

Es mi opinión eh
alvaro101 escribió:Bueno, si te lo va hacer un electricista, te va salir caro aunque solo te cobre la mano de obra. Entiéndase caro, para lo que es.

Además un electricista no es que haga eso todos los días, me explico, podrá conectarte el hdmi, pero no que lo haga a diario. Podrá hacerte los agujeros de los cajillos, pero después de colocarlo, si tiene que rematar con yeso/perlita y pintura, obviamente te lo hará, pero no es su especialidad.

Por otro lado, ya depende del uso no, pero tienes alternativas como las ya comentadas, problemas de compatibilidades aparte, o si es solo para pelis puedes tirar de pen usb, con el usb 3.0 y las velocidades de los SSD (en pc) meter una peli de 4-6gb son minutos.

Yo tengo un pc itx por eso mismo, bueno en mi caso, el pc y lal tv de 55' la tengo en distintas plantas, y lo que hago es llevarme todo el pc escaleras abajo cuando quiero jugar en la TV, o simplemente pegarme el día en el sofá viendo series y navegando un poco.

Es mi opinión eh



No se pueden meter exteriores en una caja de montaje? osea solo hacer unos agujeros para pasar el cable y conectar por el otro lado con la misma caja exterior.
@0Raider0 Estoy con la misma idea de pasar un cable por usar un solo PC para todo y después de darle vueltas, lo tengo claro: Agujero y cable con longitud suficiente.

Canaleta por estética y a correr. Empalmes y conectores son pérdidas y problemas
TheBanditPCL escribió:@0Raider0 Estoy con la misma idea de pasar un cable por usar un solo PC para todo y después de darle vueltas, lo tengo claro: Agujero y cable con longitud suficiente.

Canaleta por estética y a correr. Empalmes y conectores son pérdidas y problemas


Si yo voy hacer lo mismo después de hacer el agujero le pongo uno de estos a cada lado y a tirar millas.

Imagen
@0Raider0 Oye pues eso sí que es buena idea, ¿dónde lo has visto?.
TheBanditPCL escribió:@0Raider0 Oye pues eso sí que es buena idea, ¿dónde lo has visto?.


Es un pasa cables los vi en aliexpress esta baratito al menos muchísimo mas que lo que tenia pensado hacer en un principio así no me rompo la cabeza are un agujero y luego le pondré uno en cada lado de la pared.

Los comprare aquí.

https://es.aliexpress.com/item/4000239243584.html


Quedan así como esta imagen.

Imagen
@0Raider0 Es perfecto, sin empalmes ni perdidas y sin dejar un agujerote a la vista.
9 respuestas