[AYUDA] Conectar Fuente de alimentación a Placa

Buenas el caso es que me veo en un problema, Tengo una fuente de alimentación que solo tiene dos conexiones para la placa base. El típico conector largo ATX y uno pequeño de "ATX_12V".

Pero resulta que la palca base tiene dos de los pekeños (que se juntan en uno solo).
El caso es que el año pasado compré una placa para un procesador parecido y la placa solo requería/venia con uno.

Estaré obligado a ponerle los dos conectores y tener que pillar una fuente de alimentación nueva o me valdrá solo con el que trae la fuente que tengo.

La placa es una Gigabyte ga-b75m-d3h de chipset B75 con SATA 3 y USB 3.0. (La placa que solo requería un conector de esos era sata2 y sin USB 3.0, no se si será por eso...)

Placa:http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-b75m-d3hrev_10/specs/

El procesador es un Intel Pentium G2030 3.0 GHZ
Y la fuente de alimentación una NOX URANO de 450 W.

¿Habría adaptadores para sacarlos de uno de los cables que se le ponen a los antiguos discos IDE ? Se que para las conexiones de la fuente PCI Express los hay...
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya hay que tener una fuente, de al menos, 500W para los PCs nuevos.
No debes tener ningun problema en usar un solo conector.
Los dos son recomendables para hacer Overlock con procesadores i5/i7.
Overclock? Que tiene que ver eso con los conectores? No le líes.
Algunas placas necesitan más potencia por su configuración, pero eso es independiente de hacer o no OC.
javimelon escribió:Overclock? Que tiene que ver eso con los conectores? No le líes.
Algunas placas necesitan más potencia por su configuración, pero eso es independiente de hacer o no OC.

Muchas placas permiten arrancar con solo 4, en el manual lo pone, y si, es solo para "mayor estabilidad" osea que si quieres hacer overclock
javimelon escribió:Overclock? Que tiene que ver eso con los conectores? No le líes.

El cable EPS alimenta a la CPU... un i5/i7 de serie va perfectamente con solo 4 pines.
Al hacer OC, se aumenta el consumo de la CPU, y por lo tanto es cuando es recomendable tener los 8 pines conectados....
Por lo tanto si conecto solo uno y la placa arranca devería de ir perfectamente. No la "kemare" o estropearé por solo conectar uno... El caso es k en las instrucciones de la placa sólo mencionan k es cada pin y k con fuentes de menos de 500 la estabilizadad puede verse afectada, pero nada de si hay k conectar uno o los dos.
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
Es cierto lo que te dicen, con conectar uno de 4 pines te bastara si no quieres hacer oc.
Jjeje me alegro.

Gracias por las respuestas a todos.
Lo que decis que si es cierto que solo con los 4 es suficiente y que si no haces OC no hay problema creo que os equivocais, por lo menos no todas las placas lo hacen. Mi Asrock Fatal1ty no me permite conectar solo 4 pines de primeras, si no conecto el de 8 ni hace amago de arrancar.
javimelon escribió:Lo que decis que si es cierto que solo con los 4 es suficiente y que si no haces OC no hay problema creo que os equivocais, por lo menos no todas las placas lo hacen. Mi Asrock Fatal1ty no me permite conectar solo 4 pines de primeras, si no conecto el de 8 ni hace amago de arrancar.

Tiene su logica.... esperas que una placa con 16+2 fases solo acepte 4pin? no tendría logica alguna poner esa placa para luego solo conectarle 4pines... es normal que te fuerze a usar 8pines, ya que si dieras uso total de la capacidad de la placa, lo mas logico es que el cable de 4 pines termine siendo una estufa.
vaya, al final no me ba a kedar otra k probarlo.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
imperioAkira escribió:vaya, al final no me ba a kedar otra k probarlo.

Pues si. Y la próxima vez, escribe mejor que los foros no son mensajes sms para acortar las palabras.
Al final me funcionó solo con uno de los conectores. Estube un buen rato probando el equipo (incluso discos duros 3.0 sin fuente de alimetación) y todo OK. En todo caso al final le puse una fuente de alimetación de 450W con dos conectores, puesto que la placa no era para mí, y en el equipo que tenia que montarlo tenía una fuente comprada del año pasado.
14 respuestas