[Ayuda] Conectar 2 Zyxel por cable

Buenas!
Escribo para ver si entre todos podéis ayudarme. La idea es ampliar la señal wifi de mi casa y para ello quiero utilizar 2 routers modelo Zyxel P660HW-D1. He aquí una imagen de lo que quiero conseguir, salvo la diferencia de los routers y que mayormente me conectaré por wifi:

Imagen

He de decir que la modalidad que tengo contratada es el trio de imagenio, por lo que el primer router es el que está conectado a la línea de teléfono y al descodificador. Y el segundo es el que conectaré por cable normal (no cruzado) al primero. Configuraciones de los distintos equipos:

Configuración Zyxel P660HW-D1 Nº1
ImagenImagen

Configuración Zyxel P660HW-D1 Nº2
ImagenImagen

Configuración Pc Portátil
Dirección Ip 192.168.1.4
Máscara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1

Lo único que consigo es conectividad limitada o nula, supongo que habrá algún dato que se me pase por alto. Si necesitáis algún dato más, no dudéis en pedirlo.

Saludos, gracias.
no se si sera por eso pero la mascara subred no coincide en los dos routers en el primero tienes 255.255.254.0 y el segundo pone 255.255.255.0 y segun tengo entendido debe ser la misma
Buenas, he probado ha cambiarle la máscara a 255.255.254.0 al segundo, pero sigue sin ir. También me he dado cuenta que el modo de encapsulación son diferentes, el 1º PPPoe y el 2º RFC 1483, supongo que esto hay que cambiarlo. Los datos que deberían ser fiables tienen que ser los del 1º, que es el que funciona ahora mismo, imagenio e internet. Gracias, de todas formas lo probaré más tarde concienzudamente, ahora mismo no dispongo de mucho tiempo.
Hola.
Una cosa que me a pasado en 2 ordenadores viejillos, hay un tipo de cable de red que me pone ese mensaje y ese mismo cable lo pruebo en un pc moderno y 0 problemas y yo con cara de :-? pero como te lo cuento. Prueba a poner un router al lado del otro y utiliza los cables trapis que te da telefonica con el router.
Lo del encapsulado si no me equivoco tiene que ver con la conexion dsl y no con la red lan.
Suerte
Perdona, no he podido contestar antes. Las pruebas las estoy realizando router con router, cambiando los cables (no tengo muchos) sigue igual, aparte que el ordenador más viejo que tengo es de hace 4 años, aunque de las tecnologías nunca te puedes fiar. Alguna sugerencia más.

Gracias de todas formas, saludos.
A ver, yo lo configuraría así:

El primer router, tal y como te lo da telefónica, con sus ips tanto para internet como para la intranet (la red de casa), pero en su configuración, añadiría el mac del segundo router con una ip predefinida, por ejemplo 192.168.1.3.

El segundo router lo conectaría al primero por red, por ejemplo al puerto 1, como si fuera un Pc, pero lo configuraría para que usara el puerto WAN. Luego este router al tener la mac registrada en el primero, obtendría la ip 192.168.1.3, y a partir de ahí, replicaría las conexiones tanto wifi, como por LAN.
Hola, a mi me pasaba algo parecido.Tengo el router zyxel de telefonica, como principal, y luego en la otra punta de la casa, tengo el otro router que me hace de switch. La idea era tener este otro como ampliador de la señal wifi, para poder conectarme a internet desde el comedor, ya q con el normal, no me pillaba la conexion desde ahi...
Pues bien, el switch lo tengo a su vez conectado a unos plc's, que van al comedor, que es para dar la señal al imagenio. Al principio tenia muchos problemas al conectarme al wifi, hasta que descubri, que no se por que demonios, cuando tengo el imagenio encendido, y quiero conectarme por wifi al switch, me da conectividad limitada o nula, total, que no puedo navegar.... Y eso creo que tiene que ver con un tema de la configuracion ip a parte de imagenio, que usa otra direccion que no es la tipica de 192.168.x.x.. Ademas, no se si has probado de ver imagenio en el pc, pero para hacerlo, necesitas configurar una tarjeta de red, con las direcciones que te da el imagenio, que solo se pueden conectar hasta 5 creo. Normalmente esas ip's son 10.x.x.x. Yo tampoco tengo forma que si tengo conectado el imagenio, y me quiero meter por wifi, tenga internet... Eso si, si me conecto por cable al switch y el imagenio encendido, todo me va bien.
Tras un tiempo sin poder pasarme por aquí tengo que decir que lo voy a dejar por imposible, acabaré comprando un punto de acceso para ir tirando, espero que sea más fácil de configurar. He probado ya tantas cosas que no sé ni como está ya, que si modo bridge, modo router, dhcp deshabilitado, habilitado, cambio de ip, ....
He intentado asignarle una ip fija, pero nada, aparte de que sólo me deja asignarle una a partir del rango 192.168.1.33, porque el router principal tiene dhcp, supongo.
La verdad que he probado tantas cosas pero nunca he pasado de conectividad limitado o nula, tanto con imagenio encendido o sin él. Lo más curioso es que antes tenía un "US Robotics" que me funcionaba muy bien, a éste solo tuve que cambiarle la ip y poco más, pero con los zyxel no puedo, hay algo que se me escapa.
Aceptaría una última sugerencia antes de rendirme completamente.

Saludos y gracias a todos.
te digo como lo tengo yo.. no tengo imagenio y el 2º router es un xavi, que si es de telefonica.

resetea el segundo router para que coja los valores de fabrica asi empezamos desde el principio

lo unico que debes de cambiar es su ip, que por defecto esta en 192.168.1.1, y pon 192.168.1.2

luego en el apartado dns pon las tuyas..tipo 80.58.61.250.

desactiva el dhcp.

con esto, ya forzando la ip, mascara de subred , puerta de enlace y dns en la tarjeta de red, te deberia de funcionar.

deberia de quedar algo asi.

192.168.1.3
255.225.225.0
192.168.1.1
80.58.61.250

en cuanto a las opciones bridge, routing, etc, yo no tocaba nada y lo dejaba tal cual viene de fabrica
Pues al final he desistido del Zyxel, he acabado utilizando otro router que tenía por ahí tirado sin cobijo alguno, un USRobotics para ser más exacto y en 5 minutos logré configurarlo sin mayor problema . Tan sólo tuve que seguir el propio asistente de configuración que trae el router y !!!tachán!! [sonrisa], configurado a la primera. Tras este infortunio con esta marca ha consesiguido que le coja una manía terrible, lo malo que sigue siendo el router principal de imagenio.

Saludos
9 respuestas