Hola, a mi me pasaba algo parecido.Tengo el router zyxel de telefonica, como principal, y luego en la otra punta de la casa, tengo el otro router que me hace de switch. La idea era tener este otro como ampliador de la señal wifi, para poder conectarme a internet desde el comedor, ya q con el normal, no me pillaba la conexion desde ahi...
Pues bien, el switch lo tengo a su vez conectado a unos plc's, que van al comedor, que es para dar la señal al imagenio. Al principio tenia muchos problemas al conectarme al wifi, hasta que descubri, que no se por que demonios, cuando tengo el imagenio encendido, y quiero conectarme por wifi al switch, me da conectividad limitada o nula, total, que no puedo navegar.... Y eso creo que tiene que ver con un tema de la configuracion ip a parte de imagenio, que usa otra direccion que no es la tipica de 192.168.x.x.. Ademas, no se si has probado de ver imagenio en el pc, pero para hacerlo, necesitas configurar una tarjeta de red, con las direcciones que te da el imagenio, que solo se pueden conectar hasta 5 creo. Normalmente esas ip's son 10.x.x.x. Yo tampoco tengo forma que si tengo conectado el imagenio, y me quiero meter por wifi, tenga internet... Eso si, si me conecto por cable al switch y el imagenio encendido, todo me va bien.