Ayuda con Xmame por fa

Ayer,intente instalar el emulador xmame hasta que lo consegui,puse la rom de snow brother y sin problemas.Pues hoy voy a arrancar el emulador y me da error,lo he instalado y desinstalado muchas veces,he vuelto a formatear el disco duro y vuelto a instalar el yellow dog,y me sigue dando el mismo problema.

Yo lo que hago para instalarlo,es escribir en el termina yum install xmame,y luego de instalarse escribo yum install gxmame para cargarlo directamente.Pues bien,despues de eso,si escribo en el terminal gxmame de sale el siguiente error


[root@localhost ~]# gxmame
** Message: No se ha cargado gxmamerc, usando los valores predeterminados
** Message: No se ha cargado dirs.ini, usando los valores predeterminados
** Message: Cargando lista de juegos
** Message: No se encontró la lista de juegos, se necesita reconstruir una.
** Message: No se puede cargar gxmame.ini, usando los valores predeterminados
** Message: No se han podido cargar las opciones predeterminadas, usando los valores predeterminados

GLib-ERROR **: gmem.c:135: failed to allocate 805306368 bytes
aborting...
Abortado
[root@localhost ~]#

y si escribo xmame sale esto

[root@localhost ~]# xmame
GLINFO: loaded OpenGL library libGL.so.1!
GLINFO: loaded GLU library libGLU.so.1!
info: trying to parse: /usr/share/xmame/xmamerc
info: trying to parse: /root/.xmame/xmamerc
info: trying to parse: /usr/share/xmame/xmame-x11rc
info: trying to parse: /root/.xmame/xmame-x11rc
info: trying to parse: /usr/share/xmame/rc/robbyrc
info: trying to parse: /root/.xmame/rc/robbyrc
xmame: could not connect to socket
xmame: No such file or directory
LIRC disabled
loading rom 0: rotox1.bin
loading rom 1: rotox2.bin
loading rom 2: rotox3.bin
loading rom 3: rotox4.bin
loading rom 4: rotox5.bin
loading rom 5: rotox6.bin
loading rom 6: rotox7.bin
loading rom 7: rotox8.bin
loading rom 8: rotox9.bin
loading rom 9: rotox10.bin
done
rotox1.bin NOT FOUND
rotox2.bin NOT FOUND
rotox3.bin NOT FOUND
rotox4.bin NOT FOUND
rotox5.bin NOT FOUND
rotox6.bin NOT FOUND
rotox7.bin NOT FOUND
rotox8.bin NOT FOUND
rotox9.bin NOT FOUND
rotox10.bin NOT FOUND
ERROR: required files are missing, the game cannot be run.


Echadme una mano,que estoy desesperado ya. Gracias.
prueba a arrancar el gxmame sin tener el sixaxis conectado a la ps3 y me cuentas a ver....
el caso es que nunca conecto el sixaxis cuando entro a linux,me muevo por el menu de ps3 con el teclado y con el le digo que carge linux,voy a probar conectando el mando de ps3,a ver si asi funciona,aunque lo dudo.De que puede ser sino?

Es que lo raro es que antes de ayer por la noche me funciono sin problemas,y al otro dia,voy a arrancarlo y empezo a dar ese problema,volvi a instalar linux y me sigue dando el problema,esto es de locos.

EDIT: pues he conectado el mando,y luego lo he desconectado y ha funcionado...asi que nada,tendre que conectar y descoenctar el mando cada vez que inicie linux y quiera jugar.Muchas gracias a todos :)
gxmame es un frontend para el xmame, El error que te da, es que las glib del linux que usas tienen algun bug, o el gxmame, ya que intenta reservar mucha memoria del sistema y no es posible. Así que intenta actualizar la distribucion a ver si han solucionado el error, o cambia a otra que tenga una glib sin bugs... Aunque esto es normal que sueceda en procesadores/arquitecturas relativamente nuevos.

El xmame no te da error, solo que xmame se ejecuta desde linea de comandos y debes de especificar algunos parametros... como el path donde tienes la roms, el path donde tienes las bios, y el nombre "en clave" del juego que quieras cargar. Por defecto, xmame intenta cargar un juego cualquiera... por eso te sale con error de que no encuentra las roms para cargar, eso es normal ya que no tienes la rom descargada en tu ps3...

Solucion? 1- intenta ejecutar el xmame correctamente pasandole los parametros necesarios (xmame --help ?), aunque te va a ser un poco pesado. 2- Intenta usar otro frontend para el xmame que no sea el gxmame, por ejemplo, si tu distribucion de linux tiene disponibles las librerias de kde, puedes instalar kxmame, que funciona realmente bien :)
3 respuestas