AYUDA CON XENO!!!!!!!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
hola, pues resulta que hace unos dias me llego un xeno v2 y hoy me puse a instalarlo con cables...todo bien hasta que en la ultima soldadura empezo a resistirse y el punto donde se suelda en el chip me lo traje pegado en el cable.
¿QUE HAGOOOOO?no se si intentar arañar un poco la pista hasta poder soladar o mejor lo tiro y compro otro...
(en los tutoriales no parece tan dificil... pero hace falta un microscopio y un pulso de elefante..., que parece que tenia parkinson)
espero respuestas y que me podais aconsejar
y otra cosa... en caso de que el xeno no me sirva, el duo q es tambien igual de chico? parece algo mas sencillo de instalar
un saludo
No hace falta que rasques nada, hay unos puntos de soldadura alternativos para el Xenogc. Usa la busqueda y te apareceran unos cuantos temas sobre esto.

El Duoq es tan pequeño como el Xenogc y tendras los mismos problemas para soldarlo.

Pero insisto busca los puntos alternativos.
Pshyko escribió:No hace falta que rasques nada, hay unos puntos de soldadura alternativos para el Xenogc. Usa la busqueda y te apareceran unos cuantos temas sobre esto.

El Duoq es tan pequeño como el Xenogc y tendras los mismos problemas para soldarlo.

Pero insisto busca los puntos alternativos.

pero el punto que se me ha salido es del chip, no de la consola. en la consola estan todos bien y en el xeno todos menos ese que comento que se despego y se trajo la "chapita" donde se suelda
o te refieres que en el chip hay otros puntos?
No, me referia en la consola. Lo unico que se me ocurre es que raspes un poco la pista que llega a esa chapita y sueldes directamente en la pista del chip.
A mi me habia pasado exactamente lo mismo que a ti (por motivos que no quiero recordar), y lo que hice fue con el cautin caliente raspar el chip, hasta que salio un pedazo de alambre y solde.
OK gracias, he conseguido poder soldar el chip raspando, lo pongo a funcionar y... la puñetera luz roja siempre fija.
me pongo a repasar las soldaduras en el chip y estan todas bien. voy a repasar las de la placa y veo que estan todas bien exceptuando una, la cual esta soldada pero se mueve la plaquita (concretamente es segun el diagrama del duo q la de "pwr") y tras moverla un poquito....¡se rompe y tambien se trae la placa!
pues bien... me pongo a mirar con la lupa y dode se me ha roto y veo perfectamente el cobre, pero no me atrevo a soldar porque el cobre que yo veo esta mas alto que las demas plaquitas de cobre (en el diagrama que digo se ve mu bien), cuando segun el diagrama deben estar todas a la misma altura...
¿que hago? sueldo ahi mismo o busco un punto alternativo, por que si es esto ultimo como lo hago o me deciis alguno porque por mas que busco no encuentro punto alternativo para la placa de pwr en las paginas del xeno del foro

¡¡¡POR FIN LO HE CONSEGUIDO!!!! era el cable que solde del chip que tuve que rasparlo que hacia contacto un hilito con otro
ahora me surge otra duda... yo compre el xeno v2, pero cuando le doy a "STAR" me sale que la version en 1.05
sin embargo el led no es verde como en la v1 sino amarillo ¿que version es la mia?
y otra cosa que he notado es que la luz amarilla siempre esta encendida, aunque tenga el disco original, cosa que creo que no es normal, no?

tambien quiero comentar los discos que uso, son verbatim -R 16x, grabados con imgburn a 2x(grabadora lg 4082b firmware a208)y con imagen alineada y pasada a 3gb com gcm iso tool, de momento los que he probado exceptuando el metroid prime 2 que me da un pequeño DRE pero por lo demas OK
tambien lo he probado con minidvd-r marca mediarange, los lee pero le cuesta bastante mas trabajo, tarda mucho en comenzar el juego
¿que dvd me recomiendan? o sigo con los verbatim?
Bueno, en lo unico que te puedo ayudar es en los dvd, yo te recomiendo miniDVD Memorex, o Ridata - , y los grabes a la velocidad más baja que admita tu quemador.
Tienes la version 2.0 del xeno (en realidad la 2.0 es la 1.05). Ademas algunos chips en vez de un led verde tienen el amarillo, asi que no te preocupes, es todo correcto.

En cuanto a dvds....cada cubo lee lo que le apetece, yo tengo dos cubos, y uno me lee solo verbatim y el otro solo sony, traxdata y memorex....
Te recomiendo que te compres una carcasa para dvd´s grandes para la cube te va a dar menos problemas y al precio que están los dvd,s te compensa por si no te lee bien una marca determinada y tienes que comprar otras marcas.
Saludos
Ya esta todo dicho, si te sirve de ayuda, a mi me coge solo los ridata y traxdata -R gravados con burncdcc a 1x.

Sobre lo de las carcasas, tambien puedes trucarla, pero queda mejor si te compras la carcasa nueva.

salu2
La luz amarilla que te sale en vez de la verde es indicacion de que tu chip posiblemente sea una imitacion y no original, otra forma de ver es que las imitaciones tiene "lijado" el chip controlador en un intento de borrar la serial del chip, otra indicacion es una placa del chip inquietantemente delgada, yo no soy experto en esto pero ya he puesto mas de 100 chips y lo que te digo es por experiencia propia
Emiliojrc,

Si tienes la Gamecube negra (la del pack del Mario Kart), DOL 001, te va a funcionar todo lo que le metas, es la que tiene la lente más compatible (te lo aseguro, le he metido infinidad de marcas a la mía y me lee todas). No he tenido que tocar el potenciómetro nunca.
Para grabar, usa Verbatim (Mitsubishi MCC 03RG20/30), Ritek G04/5 o Memorex, suelen ir muy bien, te recomiendo el ImgBurn, nunca por encima de 2,4x (a 2x ó 2,4x van perfectos). Y tranquilo el led de algunos chips es amarillo en vez de verde, no pasa nada, y sí, debe estar fijo.

Saludos.
Fijate en la pista del PCB, de la placa, que llegara a un puntito. Prueba a soldarla en ese punto.

Todo es seguir el esquema, y si tienes una buena lupa mejor.

jeje

Un saludo.
12 respuestas