Ayuda con Xeno GC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
HOla a todos,

pues tengo una cube recien adquirida, que lee perfectamente los originales. Esta mañana le he soldado el Xeno GC con cable, el chip se pone rojo y al segundo verde, le meto el backup Automodellista NTSC grabado en Verbatim de 12cm, con la carcasa quitada y dandole al boton X para forzar el modo NTSC y a la palanca del lector para que gire el disco y nada, no lo reconoce. He revisado las soldaduras y estan bien, incluso me lee los originales con el chip puesto.

Donde puede estar el fallo? los backups son .iso grabadas a 2x con el Imgburn.

Saludos y gracias de antemano.

Por cierto, al encender la consola y presionar Start a mi no me sale nada, ni informacion ni nada. Si me hubiera cargado algun punto de la placa, hay algun otro alternativo?
Hola! imagino que habrás probado con algún otro backup, para descartar que no es la imagen ISO la que esta mal, o quizás que no le gustan al lector la marca de DVD que has usado, esto suele ser habitual.
Un saludo
Pedrinky escribió:HOla a todos,

pues tengo una cube recien adquirida, que lee perfectamente los originales. Esta mañana le he soldado el Xeno GC con cable, el chip se pone rojo y al segundo verde, le meto el backup Automodellista NTSC grabado en Verbatim de 12cm, con la carcasa quitada y dandole al boton X para forzar el modo NTSC y a la palanca del lector para que gire el disco y nada, no lo reconoce. He revisado las soldaduras y estan bien, incluso me lee los originales con el chip puesto.

Donde puede estar el fallo? los backups son .iso grabadas a 2x con el Imgburn.

Saludos y gracias de antemano.

Por cierto, al encender la consola y presionar Start a mi no me sale nada, ni informacion ni nada. Si me hubiera cargado algun punto de la placa, hay algun otro alternativo?

checa en cuanto esta el potenciometro y anotas la lectura
lo bajas unos 50 homs y pruebas si te tomo el disco
un saludo
Gracias, ya conseguí ponerlo, se quedó bien. Pero el juego me equivoqué, no era el Automodellista sino el DefJam Fight for New York, que funciona perfectamente. El que me da error de lectura es el Mario Party 7. No se si es cosa del dvd (que es Verbatim) o yo que sé. He comprado dvds de la marca Ridisc a ver como van, si veo que sigue igual tocaré el potenciómetro a ver que pasa.

Por cierto, este chip soporta multidisco? es decir, varios juegos en el mismo dvd.

O multidisco se refiere a juegos que ocupan mas de un dvd? como el metarl gear twins...

Saludos.
Hola! que me corrijan si me equivoco, pero tengo entendido que depende de la versión del Xeno v1.1 / v2(dvd varios juegos), aunque juegos multidisco te debería soportar, pues está entre las características del chip
Un saludo!

03- Soporta juegos multi-disc

Versión v2 del Xeno:

multigame disc support

Para ver la versión creo recordar que había que pulsar start estando en el menú principal..
El mio es el 2.0 y pulsando Start no hace absolutamente nada. Sin embargo los backups si los carga.
Hola! creo que no lo he puesto bien:

COMANDOS DE INICIO DEL XENO GC
(Pulsar durante el arranque)

- L - Desactivar Audiofix. Para usar con imagenes modificadas o que no soportan el audiofix nativo del xeno.
- R - Desactiva el anti-DRE del xeno. Para hacer un "escaneo" del disco en busca de lugares que den error. Es como quitarle el antishock a un discman.
- START - Muestra informacio acerca del chip, de la consola y de la unidad
- X - Fuerza el modo NTSC (Puede no ir con algunos juegos).
- Y - Fuerza el modo PAL (Puede no ir con algunos juegos).

Texto sacado de la review hecha por 4ltrv1sm0 :

http://www.elotrolado.net/hilo_review-instalacion-xeno-gc-fotografias_501655
Un saludo!
Vale ya está todo solucionado. Hay que presionar uno de esos botones en el arranque pero con el backup metido, ayer me di cuenta xD.

El enlace que me has dado es el que seguí para poner el chip.

Mi duda sigue siendo esa, si con el Xeno 2.0 se pueden cargar dvds multijuego, es decir varios juegos en el mismo dvd, porque uso dvds de 12cm y es un desperdicio grabar un dvd por juego ocupando solo 1,35gb.

EDIT: He probado a grabar 3 isos en un dvd y funciona perfectamente, asi que mis dudas están resueltas.

Saludos.
7 respuestas