Ayuda con Xenium Gold

Hola amigos, este es mi segundo mensaje y debo añadir que he pasado unos días navegando por los tutoriales y esas cosas, y la duda que tengo no la he podido solucionar, por lo que agradecería enormemente cualquier ayuda o indicación que me podáis prestar.

Antes de nada decir que mi XBOX es una 1.1.

Pues bien, mi historia se resume en que tras años y años de usar la XBOX, y dada la ausencia de gente con ella (son todos de la play) en mi ciudad, o de tiendas especializadas,... me decidí a instalar un chip sin soldaduras, que encargué online.

Me decanté por el Xenium Gold porque lo 4ncontré a buen precio y parece bastante reciente y vaya por Dios, la versión que me envían es la versión que requiere soldar. ARGH.

Me documenté con esas cosas de Pinheader y demás y armándome de valor intenté mi primera soldadura con un soldador (que creo que es enorme) que me prestaron.

Soldé un par de patillas del pinheader por la parte de abajo de la placa base (no me atrevo a soldar todas porque la punta del soldador es demasiado grande y no me veo capaz, pero bueno, hacen contacto todas las patillas, creo) y escogí el punto D0 ese de marras de la parte de abajo también, porque por la de arriba lo veía bastante crudo.

El caso es que hice todo eso y dejé el cablecito negro suelto, porque no tengo ni idea de donde soldarlo para hacer masa.

Pues bien, hecho eso, probé a encender la consola, sin disco duro ni lector, y me salía el error 07, de no tener disco duro, pero también el parpadeo ese rojo/verde.

Revisé todo y no veo nada mal... incluso he probado con una minipatilla deslizante que hay en el chip (supongo que será para activarlo o desactivarlo, los tíos de la tienda me enviaron el chip pelado sin un miserable manual, y en la web del fabricante no dicen nada sobre el Gold).

El caso es que una vez instalado el lector y el HD pues la X se comporta como siempre, sin ninguna novedad, ni arrancando con el botón de Eject ni el de Power ni nada... ¿Qué puede ser? ¿Qué he hecho mal?

De momento lo único que he conseguido ha sido quemarme el dedo índice de la mano izquierda, y bien que me escuece. Ayuda, por favor. Entiendo que puede que esté siendo tan simplón que a los veteranos os aburra, pero tener compasión de un ser desesperado.

Adjunto fotos de mi "trabajo" para que podáis opinar y os ayude a analizar mi problema.

Un saludo y gracias.

Pincha en las fotos para ver más grande.

Imagen
Así de triste y solitario me llegó mi envío, envuelto de cualquier manera en plástico de burbujitas y cinta aislante. Y yo que veía le pack tan curioso y bonito en el hilo del Xenium...

Imagen
Mis "soldaduras"

De nuevo, gracias.
pascual_jesus escribió:Hola amigos, este es mi segundo mensaje y debo añadir que he pasado unos días navegando por los tutoriales y esas cosas, y la duda que tengo no la he podido solucionar, por lo que agradecería enormemente cualquier ayuda o indicación que me podáis prestar.

Antes de nada decir que mi XBOX es una 1.1.

Pues bien, mi historia se resume en que tras años y años de usar la XBOX, y dada la ausencia de gente con ella (son todos de la play) en mi ciudad, o de tiendas especializadas,... me decidí a instalar un chip sin soldaduras, que encargué online.

Me decanté por el Xenium Gold porque lo 4ncontré a buen precio y parece bastante reciente y vaya por Dios, la versión que me envían es la versión que requiere soldar. ARGH.

Me documenté con esas cosas de Pinheader y demás y armándome de valor intenté mi primera soldadura con un soldador (que creo que es enorme) que me prestaron.

Soldé un par de patillas del pinheader por la parte de abajo de la placa base (no me atrevo a soldar todas porque la punta del soldador es demasiado grande y no me veo capaz, pero bueno, hacen contacto todas las patillas, creo) y escogí el punto D0 ese de marras de la parte de abajo también, porque por la de arriba lo veía bastante crudo.

El caso es que hice todo eso y dejé el cablecito negro suelto, porque no tengo ni idea de donde soldarlo para hacer masa.

Pues bien, hecho eso, probé a encender la consola, sin disco duro ni lector, y me salía el error 07, de no tener disco duro, pero también el parpadeo ese rojo/verde.

Revisé todo y no veo nada mal... incluso he probado con una minipatilla deslizante que hay en el chip (supongo que será para activarlo o desactivarlo, los tíos de la tienda me enviaron el chip pelado sin un miserable manual, y en la web del fabricante no dicen nada sobre el Gold).

El caso es que una vez instalado el lector y el HD pues la X se comporta como siempre, sin ninguna novedad, ni arrancando con el botón de Eject ni el de Power ni nada... ¿Qué puede ser? ¿Qué he hecho mal?

De momento lo único que he conseguido ha sido quemarme el dedo índice de la mano izquierda, y bien que me escuece. Ayuda, por favor. Entiendo que puede que esté siendo tan simplón que a los veteranos os aburra, pero tener compasión de un ser desesperado.

Adjunto fotos de mi "trabajo" para que podáis opinar y os ayude a analizar mi problema.

Un saludo y gracias.

Pincha en las fotos para ver más grande.

Imagen
Así de triste y solitario me llegó mi envío, envuelto de cualquier manera en plástico de burbujitas y cinta aislante. Y yo que veía le pack tan curioso y bonito en el hilo del Xenium...

Imagen
Mis "soldaduras"

De nuevo, gracias.

Primero que nada, decirte que debes tener muucho valor para agarrar un soldador por vez primera y meterlo en tu caja, no es por desanimarte, pero puede ser que el problema sea producido por una mala soldadura, que viendo la foto me he quedado de piedra [Alaa!]

Yo te recomendaría por el bien tuyo y de tu caja que te apoyaras en alguien con experiencia en soldar, sobre todo en cosas como la Xbox que nos cuesta a veces mucho esfuerzo poseerla y tal, no es para arriesgarla pudiendo tener ayuda.

Por otra parte, de la info de tu Xenium Gold, deja veo si puedo conseguirte la info, manual y demás, para su correcta instalación, sólo dame un poco de tiempo.

Tranquilo y paciencia !

Edit:Revisa ESTA página, puede ser que aquí encuentres lo que necesitas.

Saludos!
Muchas gracias por responder. Hoy mismo iba a editar el mensaje para poner las novedades.

El caso es que el soldador que me habían prestado era enorme y supercaliente, así que pasé de él y me agencié un soldador más pequeño, de 20 w... y eso es otra historia, vaya que sí.

Desoldé todo y lo soldé chachi piruli, con la práctica que pillé moviendo ese inmenso e hipercaliente soldador, con este nuevo fue cosas de niños.

Pese a todo, no me funcionaba, me dio una srie de problemas y así. Ya estaba desesperado pero ¡¡Qué tonto!! estaba poniendo el chip en el pinheader al revés. [+risas]

Le di la vuelta ¡¡Et voila!! Todo correcto.

Comencé a trastear en el chip y copié la bios original al chip y luego una m8 plus y finalmente el slayer 2.6, que por cierto me instala todo pero luego el XBMC me aparece en rojo y no puedo acceder a él. A ver si poco a poco me voy enterando de las cosas.

Tampoco sé muy bien cómo pasar cosas de la negra al pc... supongo que habrá algún tutorial por el foro, porque de redes tengo menos idea que de calceta con bolillos. [fies]

Gracias por tus consejos de todos modos, estoy muy orgulloso de haber soldado bien todo finalmente.
2 respuestas