Ayuda con xbox y cambio de HDD obteniendo la key

Buenos, tengo una xbox con softmod, y tengo un disco duro sata2 de 500Gb que me gustaría meter a la xbox, y necesito a alguien con xbox chipeada que me haga el cambio, ya que lo he intentado mediante hotswap pero me es imposible siempre me da el error 9, tengo el adaptador de dealextreme y mi hdd es bloqueable.

Si alguien me echarauna manita perfecto porque tengo el HDD muerto de risa...

Estoy siguiendo el siguiente tutorial:
hilo_tutorial-para-cambiar-el-disco-duro-de-una-xbox-modificada-con-exploit_330075

y he puesto el evolutionX como en el siguiente tutorial.

hilo_tutorial-evolution-x_100004

Pero no me concuerdan los archivos que tiene en la fóto de la grabación con los que yo tengo. Son los siguientes los que yo tengo:

Carpetas: Bios, Skin, Trainers
Archivos:

EvolutionX Build 3935.nfo
Evox.ini
Evodash.xbe
original-readme.txt
readme.txt
Trainers Source.zip

Mi duda, es que en la imagen del tutorial vienen los siguientes archivos:

Imagen

a mi me falta el default.xbe y no se donde se si lo que tengo que hacer es renombrar el archivo evodash.be a default.xbe o cómo hacerlo. Es que necesito conseguir el Key de mi HDD original para meterselo al nuevo.

Saludos y muchas gracias.
melovampire escribió:Buenos, tengo una xbox con softmod, y tengo un disco duro sata2 de 500Gb que me gustaría meter a la xbox, y necesito a alguien con xbox chipeada que me haga el cambio, ya que lo he intentado mediante hotswap pero me es imposible siempre me da el error 9, tengo el adaptador de dealextreme y mi hdd es bloqueable.

Si alguien me echarauna manita perfecto porque tengo el HDD muerto de risa... y si hay que dar algo de pasta no problem.

saludos!!!


Si tu xbox tiene softmod no te hace falta hacer hotswap. Tienes dos opciones, extraer la hdd key del disco duro actual y con un pc formatear, instalar los dash y bloquear con esa key el nuevo disco duro o bien intentar usar chimp (hay un tutorial aqui) aunque si tienes adaptador a s-ata chungo.

Saludos
kanyero escribió:
melovampire escribió:Buenos, tengo una xbox con softmod, y tengo un disco duro sata2 de 500Gb que me gustaría meter a la xbox, y necesito a alguien con xbox chipeada que me haga el cambio, ya que lo he intentado mediante hotswap pero me es imposible siempre me da el error 9, tengo el adaptador de dealextreme y mi hdd es bloqueable.

Si alguien me echarauna manita perfecto porque tengo el HDD muerto de risa... y si hay que dar algo de pasta no problem.

saludos!!!


Si tu xbox tiene softmod no te hace falta hacer hotswap. Tienes dos opciones, extraer la hdd key del disco duro actual y con un pc formatear, instalar los dash y bloquear con esa key el nuevo disco duro o bien intentar usar chimp (hay un tutorial aqui) aunque si tienes adaptador a s-ata chungo.

Saludos


Y cómo podría estraer el HDD key al disco duro actual? También me gustaría saber una cosa, si puedo hacer un "Copia y pega", me refiero, conservar el dash que tengo ahora en la xbox con soft mod... A ver si lo lograra en estos días porque me es complicadisimo, hay algún tutorial?.

Saludos!
Yo la key la suelo extraer con el configmagic. Cuidado con esta utilidad ya que permite desbloquear el disco duro y si lo haces te encontraras que te será mas difícil hacerlo todo. Una vez le das a la opción create backup files. Los ficheros creo que se graban en la raiz de e:

Luego entras por ftp a la consola, y haces lo siguiente, en tu pc creas una carpeta para cada letra de unidad de la consola y grabas todo el contenido ahí. Esto es para luego recuperar la xbox en el mismo estado una vez hagas el nuevo disco duro con el xboxhdm (creo que esto contesta a tu otra pregunta)

El resto no recuerdo muy bien como se hacía pero te dejo aquí un par de enlaces que te pueden servir de ayuda:
hilo_tutorial-para-cambiar-el-disco-duro-de-una-xbox-modificada-con-exploit_330075
hilo_cambiar-hd-de-una-xbox-a-otra_1532850
hilo_tutorial-para-cambiar-hd-a-xbox-modificada-con-exploit-metodo-facilisimo_330388?hilit=ssux
hilo_cambiar-hd-de-una-xbox-a-otra_1532850
hilo_duda-obtener-eeprom-bin_1267852

Saludos
Hola, con una sola XBOX (sin chip) y con adaptador SATA yo no lo he conseguido jamas, solo he conseguido un erro 09 como comenta melovampire, es más en una de las últimas pruebas salió ardiendo el adaptador SATA y la placa del HDD pegó un calentón... por suerte no se estropeo.
Para bloquear ese HDD te va a hacer falta o un PC o una XBOX con chip/tsop y bloquearlo con el método de clonación de eeprom.
En este hilo ya comento la jugada hilo_tutorial-chimp-2-6-18_1644795
Gracias de a los dos por vuestro interés, pero ahora tengo otro problema.

cuando he copiado el HDD y lo he bloqueado () al principio no me dejaba me popnía lo de frozen, ahora me sale cuando hago el xboxhd --> lockhd -a me pone lo siguiente: security drive:yes,security enable yes lock enable yes y las otras dos en NO).

Bueno meto el HD nuevp de 500Gb a la xbox y me suelta el error 21...

Mi duda, ahora cómo soluciono el error 21? He pensado en meter el zxb installer e instalarlo de nuevo... pero no se si perdería el softmod.

¿Alguna ayuda please?

gracias nuevamente!!
hal9000 escribió:Tienes un MP


Muchisimas gracias, con tu ayuda lo he logrado! ahora una preguntita más, (siento ser pesadillo), bueno cuando carga el biohazard me sale en f y en g : 0,0Mb Free... cuando en F no tengo nada y no tengo unidad G creada... otra dudilla, cuando estaba instalando me pregunto sobre un dualboot y le di que lo instalara aunque por defecto no lo tuviera... para que sirve dicho dual boot?

Con el Xbpartitioner veo la posicion 6 que tiene 450Gb y el tamaño del cluster es de 32Kb, pero me choca que en el biohazard ponga eso de 0,0free... es normal?

Muchisimas gracias nuevamente.

Edito: Con el Zxbinstaller lo he solucionado, he formateado F y ya me aparecen los 460Gb restantes, ahora mi duda es, cómo puedo cargar una ISO (me refiero al formato ISO no a la carpeta descomprimida, ya que he creado algunas ISOS de mis Juegos de Xbox y me gustaría Cargarlos desde dicho formato), uso el ISoloader pero únicamente puedo selecionar una ISO (la que tenga en la carpeta justamente, no puedo elegir en una lista).

Sabeis alguna forma en la que se pueda elegir de una lista?.

Saludos!
A ver, el único programa que te puede formatear bien la partición F es el Xbpartitioner v1.1 y ninguna más, sino tiempo al tiempo y veras lo que te pasa en cuanto superes los 256Gigas de llenado [mamaaaaa]
Si lo formateas con cualquier otra utilidad, en realidad lo estarás haciendo con el UnleashX, el cual no formatea correctamente unidades mayores de 256Gigas debido a que lo hace con cluster de 16K
Lo del Dualboot es que si arrancas con el Power te sale un dash y si lo haces con el Eject (tienes que dejar que se cierre sola la bandeja) te sale otro
El UnleasX muestra todas las unidades (depende del skin), si en el skin tiene G, simplemente la muestra a 0
Para cargar una iso directamente necesitas el isoloader es una pequeña aplicación de apenas 7k
Un ejemplo, vamos a suponer que quieres cargar un juego, creas una carpeta dentro de f:/Games con el nombre que te convenga y metes dentro de esa carpeta el fichero iso + default.xbe del iso loader, si quieres puedes añadir un icono como default.jpg y el mismo fichero renombrado a default.tbn
Para poder seleccionar varios iso loader has de cambiar el título xbe es decir el nombre que te muestra al listarlo
hal9000 escribió:A ver, el único programa que te puede formatear bien la partición F es el Xbpartitioner v1.1 y ninguna más, sino tiempo al tiempo y veras lo que te pasa en cuanto superes los 256Gigas de llenado [mamaaaaa]
Si lo formateas con cualquier otra utilidad, en realidad lo estarás haciendo con el UnleashX, el cual no formatea correctamente unidades mayores de 256Gigas debido a que lo hace con cluster de 16K
Lo del Dualboot es que si arrancas con el Power te sale un dash y si lo haces con el Eject (tienes que dejar que se cierre sola la bandeja) te sale otro
El UnleasX muestra todas las unidades (depende del skin), si en el skin tiene G, simplemente la muestra a 0
Para cargar una iso directamente necesitas el isoloader es una pequeña aplicación de apenas 7k
Un ejemplo, vamos a suponer que quieres cargar un juego, creas una carpeta dentro de f:/Games con el nombre que te convenga y metes dentro de esa carpeta el fichero iso + default.xbe del iso loader, si quieres puedes añadir un icono como default.jpg y el mismo fichero renombrado a default.tbn
Para poder seleccionar varios iso loader has de cambiar el título xbe es decir el nombre que te muestra al listarlo


Gracias nuevamente, te indico, para formatearlo con el Xbpartitioner (he seguido el tutorial que hiciste, ,e voy a 6, vario el tamaño del disco y lo pongo al máximo, pulso Start y luego Y, pero lo único que hace es "writting partition table" no formatea F ni nada, es más, continúo viendo los archivos que tenía en F:\app y en F:\Games) , ¿Es normal?.

Muchas gracias nuevamente, por toda la ayuda, a ver si me podeis hechar otra manilla aquí.

Saludos
Tengo las mismas dudas, a ver como se soluciona. Acaba de llegarme el adaptador sata-ide (con un pin roto, como comento en otro post) y me iba a comprar un HD barracuda (espero que de un tera). Mi xbox tiene softmod, por lo que tengo que hacer segun me dijo Kylo31 es meter el nuevo disco duro con la consola apagada y arrancar el biohazard desde el dvd para instalar lo que más me interese. ¿Es así?

Luego ya viene el tema de formatear con el xbpartitioner 1.1, que veo que tampoco tiene mucho misterio...

Kai
Kainerv, lo de meter el hdd con el instalador sin más, es si tuvieras chip. Teniendo exploit, deberás preparar el disco antes. Un saludo :)
Tengo la tsop modeada. Estoy a medio camino entre xploit y chip; por eso pregunto :D

Kai
Ah ok, al leer softmod pensaba que tenias exploit. Yo no he tocao el tema del tsop, espera a ver si te puede echar un cable alguien que lo tenga.
Un saludo :)
con la tsop modeada,puedes hacer lo mismo que con chip.poner los dashes donde quieres,y si te da la gana con un boton encender exploit y con otro bios modificada.borrar y volver instalar,hasta que por error metas una bios mala y adios....o chip o reprogramar la tsop [beer]
Nada, tengo la M8+ y hasta ahora no me ha dado ningún problema, claro que no la he trajinado mucho. Ahora me falta un disco duro bueno y listo.

kai
melovampire escribió:Gracias nuevamente, te indico, para formatearlo con el Xbpartitioner (he seguido el tutorial que hiciste, ,e voy a 6, vario el tamaño del disco y lo pongo al máximo, pulso Start y luego Y, pero lo único que hace es "writting partition table" no formatea F ni nada, es más, continúo viendo los archivos que tenía en F:\app y en F:\Games) , ¿Es normal?.

Muchas gracias nuevamente, por toda la ayuda, a ver si me podeis hechar otra manilla aquí.

Saludos

No estarás lanzado el ZXB en modo virtual desde la F?, si pretendes formatear la F no puedes estar usándola al mismo tiempo.
Después cuando lances el Xbpartitioner mira que en la esquina derecha superior ponga Write table & Format, si no es así dale al botón blanco hasta que salga eso y luego dale al Start
Buenas nuevamente, te comento.

La aplicación la lanzo desde E:\App\xbpartitioner 1.1, como te indico, lo único que hace es poner partitioner table written pero no formatea. los archivos que continiene la aplicación son los siguientes:

XBpartitioner.xbe
XBpartitioner.nfo
directorio Source

Dentro del directorio:
arial18normal.h
arial32bold.h
backdrop.cpp
backdrop.h
lba48info.cpp
lucon18bold.h
PartInfo.cpp
PartInfo.ncb
PartInfo.sln
PartInfo.suo
PartInfo.vcproj
partition.cpp
partition.h
stdafx.cpp
stdafx.h
Undocumented.h
winioctl.h
XKExports.h
XKHDD.cpp y .h


--->Release (vacía)
--->Debug (vacia).

Lo dicho, no consiguo hacer que funcion, no entiendo porqué no formatea, así mismo, tampoco entiendo que segnidica esto:
No estarás lanzado el ZXB en modo virtual desde la F? EL ZXB es el XBpartitioner?.

Saludos y muchas gracias por la ayuda, de verdad, si no hubiera sido por vosotros no hubiera conseguido cambiar el HD, sobretodo por tí, hal9000
Solo se me ocurre que lances el xbpartitioner (yo siempre lo he hecho así) desde el lector el BioHazard lo incluye y creo que el ZXB también.
Tengo el ZXB 3.3.1 final y formateé f desde: Menu de formato--> formatear particiones--> Particion F. Y, desde luego, en la consola me pone 460 GB libres de 470Gb cuando entro a sistema--> explorador.

He buscado en aplicaciones del ZXB pero no encuentro el XBpartitioner.

No vale entonces con el formateo que hace el ZXB???.

saludos!
Me he pillado este disco duro http://www.appinformatica.com/discos-du ... -green.php.

He estado intentando hacer el cambio en caliente con el adaptador SATA, metiendo el disco duro desde cero y no hay manera: lanzo el biohazard, cambio el disco duro y le doy que formatee o que instale xploit y nada. Se queda colgado. Tengo la tsop flasheada y bios M8+ F+G Mod del BiosLauncher que viene en Xelector. Alguna idea?.

ESTE TIO le ha metido uno de dos gigas sin problemas, pero no consigo entender como lo ha hecho. ¿Se puede hacer con biohazard 1.3.2 lite? (es el dvd que tengo grabado)

Kai

EDIT: No he bloqueado/desbloqueado ninguno de los dos, porque ya notengo el pc para poder formatear el disco duro ni nada por el estilo.
El problema que yo le veo al adaptador, es que al hacder el hotswap se puede mover y olvidate. Ami me salía el error 9 asique siguiendo el tutorial, ningun problema (a excepxción de que no se si está correctamente formateada f:...pero bueno)
saludos
Es que yo no tengo ningun PC para poder hacer eso. Tengo sólo el portatil y no voy a abrirlo para esto :\. Además yo tengo Tsop Flasheada y en teoría sería más sencillo (poner y listo, pero que va), a la tsop le he cambiado la bios un montón de veces y siempre miro el BiosChecker que me la va cambiando -casi nunca sabe cual es, pero no se repiten los numeros (diferentes bios)-.

He probado con poner, lanzar un disco y nunca lo lanza. Siguiendo ESTE TUTO y ESTE OTRO, cambios en caliente pero nunca lo coge... Tambien me han salido errores 14 y 16 (con algun disco dentro, tipo biohazard). Pero siempre el 13 es el que predomina.

Kai

EDIT: El adaptador me viene sin los pines de Cable Select. ¿Quizá sea por eso? ¿Que me los tengo que fabricar en el adaptador para que la xbox me lo coja? Lo que estoy probando es poner el puente en el disco duro directamente. Tengo desbloqueado el disco duro original, pero para nada. Como es un coñazo ir poniendo y quitando el disco duro+ adaptador ya lo bloquearé a la siguiente.

EDIT2: Poniendo el HD nuevo en master y en cable select me sale el error 13, estoy más cerca parece. Pero cuando pongo Biohazard se queda la pantalla en negro y nunca carga el disco. He probado distintas bios y lo mismo. Segun la bios, sale lo de "Xecutor 2" abajo o "IND Bios Loading" y su propio arranque. De hecho con cada intento doblo un poco más los pines del adaptador aunque no parecen dobleces grandes y el IDE sigue entrando perfectamente. Estoy terminando de bajar ZXBinstaller 3.3. Veremos.

EDIT3: Nada, a ver si alguien me ayuda porque no hay manera. Ni con BioHazard, ni con ZXBinstaller, ni Evox modificado con un backup de mi disco duro antiguo, ni cambiando los bios. Como decía si que reconoce el disco duro, me sale el error 13 tanto con el hd en maestro como con cable select. Pero a la hora de ponerle un disco para que lo coja... no hace nada porque nunca lo carga. A ver si alguien me puede ayudar :S que me estoy volviendo locooo
Mi experiencia con los adaptadores SATA, es que si lo haces en caliente, es decir HotSwap, el adaptador se va a la mierda... o al menos tiene muchos números de irse, y reza para que no se lleve por delante el HDD.
En teoría (con xbox chip/tsop) no es mas que montar tal cual el hdd+adap. sin tocar jumper ni nada y en la bandeja un dvd instalador
Si esto no te arranca vete mirando si el adap. lleva algun jumper, pero yo al menos nunca he tenido que tocarlo.
No hay más ciencia ni más nada.....
Creo que ni con esas. El disco duro creo que sigue estando bien, nunca se ha calentado ni nada y el adaptador lo mismo, lo malo es que se han doblado un poco algunos de sus pines. Pero bueno, a lo mejor sigo el procedimiento de las xbox con xploit y a ver... Que no lo arranque no significa que el disco esté roto ¿verdad?
Kai

EDIT 1: Bueno, quite todos los puentes Master/cable Select y tampoco había manera. Esta tarde iba a ir a casa de mis padres a ver si el disco duro funcionaba bien, pero me he dicho... antes de desmontar el chiringuito voy a probar... Total que he encendido la consola con lo que hubiera dentro y era el BioHazard (eres la ostya Hal, mola incluso el alias que te has pillado en referencia a una odisea en el espacio) y me salta el Unleash... oye que tienes disco duro nuevo... Despues de dos días peleandome como un jabato al final parece que era cuestion de ir arrancando la consola hasta que lo cogiese.... (llevo grabados 5 discos y me funciona el que tenia grabado desde el primer xploit que hice!!!)
Bien está lo que bien acaba. Se está instalando Xelector CE y ahora pasare XBPartitioner.... Para futuras dudas: Ha sido con la bios M8+ F+G Mod

EDIT2: Nada, mi gozo en un pozo. He metido Xelector CE. Pero formateo desde XBpartitioner 1.1 y al reiniciar (sin apagar) me aparece el formato que le doy -mitad y mitad entre F y G, unos 460 gigas cada uno. Pero es apagarlo y volver a encender y me sale error 7, a la siguiente pierdo el formato. He probado arrancando XBpartitoner desde el Dvd y desde E. Bueno, con el tamaño que le ha dado la gana a XBPartitioner me lo ha formateado y parece funcionar bien (120-840 respectivamente) :/ Veremos. Pero por ahora está claro que se queda así.
No quiero ser gafe, pero tienes todos los números de que tu xbox sea una caja de truenos, ahora va, después no, mañana tal vez.
No tienes otro HDD para probar?
Sólo el original IDE. Ninguno más SATA. ¿Vuelvo a probar con ese?¿Compro otro adaptador por si me ha salido falluco?

Hasta ahora no me ha dado ningun problema (salvo un avi de 4 gigas que le cuesta un poco mover) y lleva un par de peliculas para las peques enteras. Se han quedado unos 800 gigas en la la partición G.

Kai
26 respuestas