Ayuda con WODE TV MENU

Quería saber si alguien me puede ayudar a cargar el menú de WODE desde la pantalla, controlandolo con el mando de la Gamecube (se puede hacer de forma oficial con WODE), el manual v2 de la propia WODE lo menciona pero no dice cómo hacerlo, hasta hay un vídeo en YouTube en el que sé ve el menú que digo.


Muchas gracias a todos y pido disculpas si esto es algo muy antiguo.
@dante12345
A ver, hacía años que no usaba el Wode y lo he encendido para hacer la prueba. Tengo el firmware 2.8C y lo puedo controlar con el mando de GC. Arranco la ISO wode.gcm usando "la palanquita" del Wode (en el video creo que lo tiene en autoarranque en ese modo) y, tras entrar en el canal disco, puedo navegar con la cruceta del mando de GC. Tengo dos manos oficiales pero he hecho la prueba con uno inalámbrico chino y funciona. Si tuvieras que actualizar el firmware, bájatelo de aquí https://wode.obeygravity.de/Downloads.
@zantzue Muchas gracias por contestar (no me imaginaba que con lo viejo que es esto del WODE me contestarían), el firmware de WODE es 2.9A, y no sé donde conseguir la ISO que mencionas 'wode.gcm' (y mira que lo he buscado por la web que me has pasado y por Google).


Perdón por las molestias y gracias otra vez.
@dante12345
No me hagas mucho caso pero creo que viene dentro del firmware. Navega por el menú hasta encontrarlo.
zantzue escribió:@dante12345
No me hagas mucho caso pero creo que viene dentro del firmware. Navega por el menú hasta encontrarlo.


Yo tengo en: Select Game --> ram1 WODE RO1 --> GE WODE Config ISO.

Le doy y me carga en el channel de DISCOS un juego de GC, entro y la pantalla se queda en negro, y ya está, no sucede nada, aclaro que tengo conectado el mando de GC.

Incluso he intentado simular que a ciegas con el mando de GC a ver si iniciaba un juego ( por si era problema de la pantalla), pero nada, se queda colgado en esa parte (pantalla en negro), por eso pensaba que quizás necesitaba alguna ISO que cargara ese menú.

El resto de cosas de WODE me van perfectamente, incluidos los juegos de GC, por eso me extraña.


Saludos
@dante12345
Aparentemente, lo estás haciendo bien. Yo me meto igual. Lo único que cambia es el nombre de la iso que, hablo de memoria, creo que se llama wode.gcm.

Yo entro así Select Game --> ram1 WODE RO1 --> GE wode.gcm. Igual el nombre es distinto porque yo estoy en el firmware 2.8C. Si averiguo algo, lo posteo.

Edito: Mira a ver cómo tienes el parcheo de juegos de otra región. Yo lo tengo así: Settings/Game Patching/Region Patch ON. Igual es que esa ISO es NTSC...

Edit 2: Igual no es de eso puesto que lo he puesto en OFF pero soy incapaz de reproducir el error. Lo mismo cambiando opciones de la configuración...me estoy quedando sin ideas. Lo único que se me ocurre es que bajes de firmware para luego poder subir a 2.8 que es lo que tengo yo. Hay un updater especial que sirve para hacer un downgrade. Está todo en el enlace que te pasé.
@zantzue Gracias a ti he investigado el tema de las opciones y he dado con la solución.

Si no recuerdo mal, en la versión de firmware 2.8 de WODE se añadió una opción llamada Stealth (sigilo), esa opción se insertó porque al parecer Nintendo podía comprobar si tenías un WODE instalado en tu Wii, y los señores de WODE para evitar eso, añadieron esta función (stealth), el problema es que al tenerla activa (yo la tenía) WODE no respondía a ningún comando de acceso desde el exterior (el modo remoto que comento) y sólo se puede controlar mediante un Joy-Stick en el soporte WODE (el Joy-Stick de wode, su botoncito). Entonces WODE finalmente es invisible para la Wii pero no funciona de forma remota.

Conclusión, si desactivo el 'STEALTH MODE', funciona correctamente el controlar remotamente WODE, aunque parece ser que sería más útil (pero algo más complicado) utilizar el 'WODE FLOW', ya que este tiene carátulas, se puede controlar con el mando de Wii (en vez de tener que conectar el de GC), entre muchas otras cosas, y también puedes crear un channel para redirigir y así no tener que cargarlo desde el HBC.

Eso es todo, gracias por tu ayuda.


Saludos
@dante12345
Me alegro de que lo solucionaras. El tema del canal de Wodeflow requería, no recuerdo si el bug trucha en canal disco y/o algún cIOS. Lo que sí que recuerdo es que no era tan fácil como instalar el canal y ya. Si tienes experiencia con el HBC e instalar cIOs y demás era algo fácil pero había que prepararlo. Yo ya no uso el Wode porque tiro de Nintendont pero aquí tienes un video de mi Wii y wodeflow tuneado como si fuera un Gamecube USB Loader.
https://www.youtube.com/watch?v=A9aGbeFLUF8
Cerrado por peticion del autor y estar resuelto
8 respuestas