Ayuda con wine

Bien me descargue wine el otro dia para instalar ciertos juegos de windows, pero me ocurre un problema, cuando voy a abrir el world of warcraft se me queda toda la pantalla de rosa y solo m deja escribir mi nombre y contraseña, el resto no lo veo, tras escribirlo se me queda todo en rosa y solo se oye la musica del juego ¿Como puedo solucionarlo?.
¿Has mirado en la base de datos de wine? http://appdb.winehq.org/
¿Puede ser esto lo que buscas?

Localiza la carpeta donde los has copiado o donde lo has instalado (/.wine/drive_c/Archivos de programa/World of Warcraft/) al estar allí en la carpeta del juego busca la carpeta llamada WTF (sí… así se llama WTF?) dentro busca el archivo llamado Config.wtf y editalo, colocándo esto el principio:

SET gxApi “opengl”

En caso de dicho archivo no exista… Abres el juego wow.exe con wine y te logeas y entras con un personaje y después te sales del juego para que se cree ese archivo apra después editarlo.

La linea que colocamos es de vital importancia, ya que le estamos diciendo al juego que NO use Directx sino que use OpenGL, esto evitará que se ralentice o que definitivamente no te corra el juego.

Después de esto puedes crear si lo deseas un acceso directo en tu escritorio y empezar a jugar.

En Google hay montones de tutoriales sobre configurar WoW en Wine, prueba.

Un saludo!
2 respuestas