Ayuda con windows XP ¿como hago para quitar esto?

Cuando enciendo el ordenador antes de arrancar windows me salen siempre dos opciones iniciar con microchof windows xp o iniciar co microchof windows.
Como puedo quitar lo de las opciones y que inicie xp segun enciendo el ordenador estoy jarto ya de esperar con las opciones si podeis decirme como se quita lo agradeceria un mazo.

Un saludo [oki]
Para quitar esas opciones de arranque tendras que modificar el archivo boot.ini

En este archivo encontraras algo asi:

operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Windows XP"
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Windows"

[boot loader]
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT
timeout=5


Para no esperar y no tocar grandes cosas asegurate que por defecto arrancas con xp y pon el timeout a 0, otra opcion es dejar solo la entrada que corresponda a windows xp.
Gracias por contestar Kolapso, pero mi ordenador no encuentra el archivo "boot.ini" por ningun lado [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Puedes decirme donde tendria que estar o donde lo busco?
Gracias de nuevo.

[bye] Un saludo [bye]
c:\boot.ini


seguramente estara oculto.


desactiva la opcion de ocultar archivos de sistem.



PD: Otro metodo:

inicio > ejecutar > command (enter)
escribes: edit c:\boot.ini
editas el archivo y lo guardas [ok]
Bueno por fin lo consegui muchas gracias Zeus segui tu manera y a la primera porque actibando mostrar archivos ocultos tampoco encontraba "boot.ini".
He cambiado el time= y lo puse a cero ahora me inicia del tiron gracias de nuevo [oki]
[beer]
Un saludo
Ufff, weno, tú mismo, pero yo le dejaría al menos 1 segundo, por si algún día necesitas el Win98 (emuladores, programas antiguos, por si te peta el WinXP, etc).
Por cierto, creo que hay una manera más tonta de cambiar el timeout, en sistema o algún sitio de esos, yo lo cambié así, sin tocar el .ini
Sinceramente no te recomiendo hacer eso, mas que nada por si te peta el XP, puedes quedar muy jodido, y total por uno o dos segundos de timeout que le pongas, no te morirás [tomaaa]
Me habeis combencido le pongo 3sg. Pero tengo el XP instalado
el solo quiero decir que no esta actualizado win98 a winXP.
Si peta winXP se puede utilizar el modo "a prueba de fallos" y el
"restaurador del sistema" para ir a un punto que funcione ¿no?
En principio si, pero:
1- puede que pete de tal forma q ni a modo prueba de fallos puedas entrar (a mi ma pasado)
2- i si hace 1 mes que no hacias un punto de restauracion. y en este mes has hecho q si trabajos, tee has bajado cosas etc..., es una gran putada q te borre todo eso. Por eso tienes el 98, para por ejemplo coger todo lo q te interese o todo lo importante, pasarlo a la particion del 98, arreglar el XP y despues devolverlo

Saludos [bye]
Ya eso seria lo suyo.
No se lo que ocupara win98 pero mi disco no es muy grande y si lo particiono a la mitad se me queda insuficiente [decaio]
Estoy haber si lo cambio y jubilar el que tengo o dejar los dos y poner un SO en cada uno.
Espero que hasta que lo ponga no le de el punto y se joda el XP


[oki] Un saludo [oki]
9 respuestas