Ayuda con Windows 10, no puedo instalarlo en el Mac

Buenas, veréis tengo el siguiente problema con el Mac.
He intentado instalar el Windows 10 con el Bootcamp y no hay manera, siempre sale el mensaje “no se ha podido crear una nueva partición ni localizar una existente”
La partición de 100 GB del HD interno, la formateo por el asistente del Windows, he probado a desconectar un HD Thunderbolt, instalar el Windows directamente con un DVD sin Bootcamp y nada.

El ordenador siempre lo arranco con otro HD SSD por usb, la iso la he descargado de la web de Microsoft y el iMac que tengo es el 4K con 8 GB e i5 con gráfica Intel Iris Pro 6200 del año 2015, con lo que supongo que soportará el Windows 10.
En fin, a ver si me podéis ayudar, este mensaje que siempre me sale me trae de cabeza.

Saludos,
A mi me pasaba y lo que tenia que hacer era desconectar justo antes de llegar a ese paso todo lo que esté conectado por el puerto USB, en mi caso como tengo el teclado por USB pues también lo tenia que desconectar, justo hasta llegar a ese paso, una vez en ese paso ya puedes formatear. Conectas todo antes de darle a siguiente y ya te deja, es un error un tanto raro pero me pasa sobre todo en el iMac.
Gracias por la respuesta omnilatic,
Al final instalé el Windows 10 en un HD SSD externo usando la utilidad Win to Usb, desde un PC. Enchufé el HD al Mac y pude completar la instalación.

17-08-2018
Vaya, parece que todavía no ha ido bien del todo la instalación :)
Ahora me encuentro con el problema de que no puedo seleccionar el Windows para que cargue por defecto con “Disco de Arranque” del High Sierra, me pone el siguiente error:
“El disco seleccionado no puede usarse como disco de arranque”
“La herramienta bless no ha podido establecer el disco de arranque actual”

En cambio, sí puedo iniciar Windows pulsando la tecla Alt, al encender o reiniciar el Mac. Entonces sí que se puede ver el boot Efi del Windows, cargándolo sin problemas, aunque esta manera no termina de convencerme.
Ya no sé qué más hacer para que cargue el Windows 10 por defecto. He probado tropecientas cosas como crear partición Efi nueva y nada, ¿podéis ayudarme?

Saludos,

Edito otra vez...
Pues ahora sí! Ya puedo poner que el Windows cargue de forma predeterminada, el problema estaba en la partición Efi. He vuelto a crear una vez más todo desde cero con el Diskpart y ha funcionado.
tarde pero igual te vale para probar de nuevo,

Bajate todos los drivers con Brigadier
https://github.com/timsutton/brigadier
y prueba a cargar el driver del disco duro/ssd en la instalación de windows.
3 respuestas