Ayuda con WIFI en solamente 6 metros!

nas

bueno que complicao es esto de las conexiones inlambricas.
a ver os cuento mi problema . he comprado 2 tarjetas pci de 54mbps wifi de conceptronics que instalo en 2 pc diferentes:

1º pc ---- pentium 3 500 slot a que detecta perfectamente y esta configurada con la ip 192.168.1.3

2º pc ---- amd athlon xp 2400 que detecta perfectamente y esta configurada con la ip 192.168.1.4 en el cual tengo un modem usb adsl instalado y ademas una tarjeta de red 10/100 de toda la vida

lo que he hecho ha sido crear una red domestica entre los 2 y cuando hago esto se ven las redes WLAN pero la señal es muy pobre aunque solamente hay de distancia 6 metros aunque eso si con paredes y puertas y tal el problema es que no se como tengo que poner las ip y puertas de enlace para aprovachar internet en el pentium 3 y navegar en el aprovechando el adsl del amd 2400. ayer por la noche "casi" lo consigo pero ponia en el pentium 3 conectando con 192.168.0.3 y no hay ninguna tarjeta con esa ip. deciros que la ip del modem adsl es dinamica y si tengo que poner los dns en alguna configuracion . tb he creado un puente de red entre la conexion adsl del amd2400 y la wifi que hay instalada en el amd2400

a ver si me podeis dar algun ejemplo de como deberia configrar la red para que pueda provecharme de internet en el otro equipo y alguna solucion para mejorar la calidad de la señal.

un saludo
0 respuestas