Ayuda con virus, gusano o lo que sea :(

Buenas,

A mi hermano se le ha colado algun virus extraño que provoca algunos fallos de funcionamiento. Lo que he visto básicamente es que no deja actualizar el adaware ni el antivirus que tenia instalado (norton), los 2 dan un error al actualizar y el norton peta y se cierra. El otro fallo que he visto es que pone la fecha del calendario en el 2800 y pico.

He provado muchisimas cosas. He analizado el equipo con la web de panda, he instalado el kaspersky (este si se dejó actualizar) y tampoco ha encontrado nada. Luego he provado con el AVG pero no me deja instalarlo.

Hay 2 particiones en el disco y tengo una copia del dia que instale el windows en la parte de datos. He restaurado el sistema con esa copia con norton ghost y no sé como se lo hace el pero el puto virus sigue estando ahi. Estara en la particion de datos o como puede "sobrevivir" a una restauración?

Ya solo me queda una cosa y es un formateo total de las 2 particiones pero tengo un problema y es que hay 55GB de datos que quiero guardar pero el virus tampoco me deja instalar el nero y no se como montarmelo...

Si alguien sabe de que virus se puede tratar y como solucionarlo, me hariais un gran favor
Hola. Has probado a hacer la restauracion del norton ghost desde el modo a prueba de fallos? Y de paso todos los escaneos de los antivirus offline y online si puedes.

No recibes algun mensaje de error o algun patron de conducta? Claro que hay muchos virus que intentan tumbar los antivirus mas conocidos....

Si se me ocurre algo mas lo comento, suerte!
formatea la parción en la que tengas windows, la otra con datos, no

Luego reinstalalo, y pasas un antivirus en la otra partición..
... Bueno todavia no sé que puede ser pero poniendo el calendario a dia de hoy manualmente todo ha vuelto a la normalidad. He podido instalar el Nero y grabar todos los datos que queria.

He provado un par de antivirus más (antivir y nod32) y tampoco han encontrado nada. Y el adaware que ahora ya se deja actualizar tampoco encontró nada.

El caso es que parece todo solucionado pero dudo mucho que esa ida de olla del calendario y todos los efectos secundarios sean cosa del azar asi que aunque no he detectado nada creo que lo mejor que puedo hacer es formatear todo el HD ahora que ya he sacado los datos que queria.
Ya intentaste actualizar el adware a mano? si sabes de que gusano se trata solo es cosa de buscar algo por alli
Pasa un antivirus online como el panda.Saludos
5 respuestas