Ayuda con viaje a Egipto

Dado que el foro nos ayudó un montón en la anterior visita a Roma, acudimos de nuevo a vosotros para pedir consejo sobre un viaje a Egipto, decir que para semana Santa estaba todo cogido así que será en Agosto, ya se que va a hacer calor pero después de Roma estamos vacunados (y encima son 500 € menos [sati] ).
Bueno, pues todo lo que podáis aconsejar o recomendar, por mi parte tengo un par de dudas iniciales una acerca del principal problema del primer mundo, ¿pagar roaming o coger una sim para allí? y la segunda ¿que ver/hacer en las ciudades, tipo El Cairo cuando nos dejen tiempo libre?
muchas gracias a t@dos!
lo del roaming te lo puedo contestar: olvidate de pagar roaming con la operadora española. pilla una esim. un buen sitio donde mirar es esimdb.com

comparador para elegir esim (normalmente son de datos asi que no te sirven para llamar ni SMS pero si te sirven para navegar y llamadas por linea de datos (que puedes hacer por whatsapp, telegram, teams, discord...). le dices el pais y te da opciones. (obviamente tienes que tener un telefono compatible con esim, o adaptador (esto ultimo no probado))

eso y revolut para los dineros y tener tarjeta para pagar alli en la moneda local. 100% recomendados.
Yo siempre digo lo mismo con estos hilos…, te metes en losviajeros.com y tienes solucionado el asunto. Si fuese un viaje complicado.., pero a Egipto es dar un salto y vas a tener millones de experiencias de españoles que han ido
Hola, me suena el hilo ese de Roma. Digo lo mismo, viajeros.com. en el subforo de Egipto vas a tener todo lo que necesites y más.

Yo a Egipto voy en septiembre. De roaming ni se te ocurra, es una clavada. Esim es lo más cómodo si tu móvil es compatible. Holafly es la mejor, que no la más barata. Si no allí vas a poder coger dim física por menos. Creo que ahora los guías ofrecen algo así como 20 gigas por 20 euros.

En el Cairo tienes la torre del Cairo como mirador. (Pero la vas a coger cerrada temporalmente por reformas). Mezquitas a montones, hay 5 muy famosas e importantes, la más la de alabastro, en la ciudadela, con todo lo que allí hay. El gran mercado por descontado, el barrio Copto, la ciudad de los muertos (para quien le guste o interese, al igual que la ciudad de la basura), el museo de las civilizaciones egipcias, el antiguo museo, callejear y poco más relevante. Luego ya Guiza, saqqara, dashur... Pero ya es afueras de la ciudad.
Tanto tiempo en el foro y no conocía lo de viajeros pero tomo nota y me pondré a ello, todo apunte de agradece😃
Evita coger taxis, te van a cobrar extra y rara vez tendrán cambio. Mejor pillar Uber pero cuidado que algunos aceptan un precio y luego quieren subir o no change. Prepara una bolsa para TIPS porque allí son obligatorias en restaurantes (te las meten en el ticket y todo) y casi obligatorias en la calle.

No beber agua de grifos en ningún lugar de Egipto todo embotellado así que ojo donde comes porque como cocinen con agua de calle te vas A CAGAR. Lleva medicamentos de España especialmente el de cortar diarreas porque a pesar de todo cagaras agua y por lo demás a disfrutar
Supongo que si ya tienes el viaje llego tarde, pero algo muy aconsejable es no pagar los extras desde España, te lo comento porque hay excursiones "opcionales" siempre en todos los paquetes... y en España te va a costar más, por ejemplo a nosotros nos querían cobrar 100€ por alguna cosa que una vez allí negociado con el guía nos salió por 40€ lo mismo... si no recuerdo mal fué la de día completo en el cairo y tarde en Saqqara, nosotros hicimos Leyendas De Abu Simbel con Saraya, que son Dinamic Tours que es de las más recomendables, pillamos categoría C que es la anterior a la "lujo", porque los hoteles están igual de bien ubicados que la D, son todos mismas estrellas, y los barcos son los de calidad precio los que mejor salen.

Tampoco vas a tener mucho tiempo libre si negocias dos cosillas allí... además el calor invita a quedarte en la piscina del hotel la tarde que tienes libre, el Cairo en la zona de los hoteles es muy caótico... y te digo que vas a llegar con muchas ganas de piscina para una tarde que vas a tener libre, yo miraría alrededores del hotel para cenar y algún mercado... aunque los hoteles tienen buenos restaurantes y no muy mal de precio. Luego seguramente te ofrezcan ir a una cena típica con todo el grupo, si no recuerdo mal el precio eran como 12€ y si habéis hecho buen grupo, por 12€ la cena estaba rica y te quitas de tener que buscarte la vida, y te lo dice alguien que menos este, lleva más de 20 años viajando de mochilero
Adeptus24 escribió:Supongo que si ya tienes el viaje llego tarde, pero algo muy aconsejable es no pagar los extras desde España, te lo comento porque hay excursiones "opcionales" siempre en todos los paquetes... y en España te va a costar más, por ejemplo a nosotros nos querían cobrar 100€ por alguna cosa que una vez allí negociado con el guía nos salió por 40€ lo mismo... si no recuerdo mal fué la de día completo en el cairo y tarde en Saqqara, nosotros hicimos Leyendas De Abu Simbel con Saraya, que son Dinamic Tours que es de las más recomendables, pillamos categoría C que es la anterior a la "lujo", porque los hoteles están igual de bien ubicados que la D, son todos mismas estrellas, y los barcos son los de calidad precio los que mejor salen.

Tampoco vas a tener mucho tiempo libre si negocias dos cosillas allí... además el calor invita a quedarte en la piscina del hotel la tarde que tienes libre, el Cairo en la zona de los hoteles es muy caótico... y te digo que vas a llegar con muchas ganas de piscina para una tarde que vas a tener libre, yo miraría alrededores del hotel para cenar y algún mercado... aunque los hoteles tienen buenos restaurantes y no muy mal de precio. Luego seguramente te ofrezcan ir a una cena típica con todo el grupo, si no recuerdo mal el precio eran como 12€ y si habéis hecho buen grupo, por 12€ la cena estaba rica y te quitas de tener que buscarte la vida, y te lo dice alguien que menos este, lleva más de 20 años viajando de mochilero

Recuerdo hablar contigo sobre tú viaje hace casi 2 años? Para que me aconsejaras, en tres meses por fin tengo reservado para ir. Ya hay ganas de pasar calor, sufrir el acoso de los vendedores, jugarme una gastroenteritis y que me pidan propina hasta por sonreírme 🎉🎊🎉🎊
Lo del medicamento me lo apunto y lo de la esim creo que mi móvil no vale ¿opción B?
en caso de cambiar de sim (solo tiene para 1) imagino que el whatsapp no funcionará o se volverá loco...
@segamegacd te refieres a dar propina en todos lados?
anabela111023 escribió:Lo del medicamento me lo apunto y lo de la esim creo que mi móvil no vale ¿opción B?
en caso de cambiar de sim (solo tiene para 1) imagino que el whatsapp no funcionará o se volverá loco...
@segamegacd te refieres a dar propina en todos lados?

No olvides el agua en botella SIEMPRE. La moneda de Egipto es ultra baja, por 20 céntimos de europa que le di a un camarero en un restaurante que no suelen ir turistas (luego no esperaba propina) me estaba literalmente comiendo los 🥚🥚

Luego en otros sitios te la suelen cobrar sin pedirla, mi experiencia en donde las dejo te ganas puntos
grindhouse escribió:
Adeptus24 escribió:Supongo que si ya tienes el viaje llego tarde, pero algo muy aconsejable es no pagar los extras desde España, te lo comento porque hay excursiones "opcionales" siempre en todos los paquetes... y en España te va a costar más, por ejemplo a nosotros nos querían cobrar 100€ por alguna cosa que una vez allí negociado con el guía nos salió por 40€ lo mismo... si no recuerdo mal fué la de día completo en el cairo y tarde en Saqqara, nosotros hicimos Leyendas De Abu Simbel con Saraya, que son Dinamic Tours que es de las más recomendables, pillamos categoría C que es la anterior a la "lujo", porque los hoteles están igual de bien ubicados que la D, son todos mismas estrellas, y los barcos son los de calidad precio los que mejor salen.

Recuerdo hablar contigo sobre tú viaje hace casi 2 años? Para que me aconsejaras, en tres meses por fin tengo reservado para ir. Ya hay ganas de pasar calor, sufrir el acoso de los vendedores, jugarme una gastroenteritis y que me pidan propina hasta por sonreírme 🎉🎊🎉🎊

Pues seguramente... de todas formas no es para tanto... la gente exagera mucho... me da que los que se quejan de los Egipcios es porque no han ido a la India... eso si que es un canteo [carcajad]
@Adeptus24 tu creo que eres como mi hermano, que a Roma llevó poco mas que ¿2 camisetas? [sati]
@segamegacd hasta que punto me puedo mover con Euros y así no cambiar a moneda local?
anabela111023 escribió:@Adeptus24 tu creo que eres como mi hermano, que a Roma llevó poco mas que ¿2 camisetas? [sati]
@segamegacd hasta que punto me puedo mover con Euros y así no cambiar a moneda local?

Que va... a ver yo voy de mochila pero la muda que no falte nunca... normalmente me llevo muda para 2/3 de viaje y hago colada allí para tener siempre de sobra... hace una semana llegué de Japón, 24 días he estadao y me he llecado 16 mudas completas, y eso que hay lavanderías a diestro y siniestro... en India tocaba lavar a mano y tender todos los días por si las moscas [carcajad]

Sobre el tema dinero, en egipto y en mucho países hay un problema... y es que las monedas que les des son una putada si son €... porque los bancos no les cambian nada que no sean billetes... muchos te van a pedir cambiar monedas por billetes... porque ellos con los euros allí no hacen nada, ni pueden cambiarlos ni pueden usarlo entre ellos... mi opinión es cambiar dinero a moneda local para dar las propinas, de todas formas las propinas de viajes, de guías, etc... se las sueles dar al guía del grupo el primer día, te lo hablan indicado en la agencia, ellos ya se encargan de darsela a la tripulación del barco, en los sitios de visitas, restaurantes, etc... con que tengas para dar algo en moneda local... si quieres dar 20... 30...50 centimos pasado a su moneda mejor que darles moneditas de 50 centimos de euro, el propio guía te suele cambiar sin problema.

Pues, este año era mi viaje pero me ha ayudado mucho ver este video, ahi lo dejo.
Hola, :)

Yo fui hará tres años con viaje organizado que te llevaba a diversos sitios durante nueve días, haciendo la ruta por el Nilo a través de motohotel y luego un par de vuelos internos. Fuimos dos adultos y una niña de por aquel momento ocho años.

En nuestro caso no tuvimos mucho tiempo libre de visitas, de hecho el guía nos llevaba a bastante toque de pito, pero, prácticamente vimos todo lo que se tenía que ver aunque agradecimos mucho ir acompañados en todo momento (más con la niña pequeña) y otra gente también de España.

Como te han recomendado, el agua siempre embotellada y ten cuidado porque a veces las rellenan de por ahí aunque las veas que se venden como selladas (fíjate bien que el cierre esté cerrado de verdad, no sé si me explico). La comida mira siempre de comer cosas que esten cocinadas, evitando cosas frescas todo lo que puedas, por ejemplo. Luego, también te van a abasallar para venderte cosas e incluso intentar el timo de echarte cosas encima para luego cobrártelas (por ejemplo collares, pulseras, etc).

En cuanto al dinero, a nosotros el guía nos cambió a libras pero en muchos sitios te cogen euros (y te aseguro que les va mucho el regate, cosa que, vas a tener que acostumbrarte a ello) y en varios sitios comimos de menú por lo que serían 10€ al cambio. Como te han comentado también, muchas cosas están baratísimas.

Sobre el móvil, allí también el mismo guía me vendió una tarjeta sim por 20€ con 20 gigas y no necesité otra cosa. Tenía claro que no iba a tirar de roaming pero tampoco quería estar incomunicado por lo que pudiera pasar.

Otra cosa que te encontrarás son gente que te cambia billetes de euros por monedas de euro. Has de tener cuidado pero en realidad y en primera instancia no son timos, es más que nada que ellos quieren billetes porque de lo contrario en el banco no les cogen el dinero para ingresarlo. Así que si necesitas, no sé, diez monedas de un euro, siempre puedes recurrir a esta gente para que te cambie.

Me gustaría decirte también que te mentalices de ver pobreza, pero mucha. A mí me venían niños menores que mi hija a pedir y dinero no, pero comida les di un montón (por ejemplo de lo que nos sobraba de los picnics que nos hacían por el viaje organizado), pero la imagen es muy triste. Luego un día en El Cairo vimos a una mujer desnutrida con su hija al lado en muy mal estado, peor que ella. Y bueno, un sinfín más de cosas.

Ah, y en cuanto al calor, que nosotros también fuimos en agosto, si buen fue duro, es bastante llevadero. Y esto lo digo porque somos de Barcelona aquí el verano es asqueroso por la humedad, pero allí es totalmente seco, y con cubrirte bien o buscar sombra, estarás bien.

En general nos trataron bastante bien y no tuvimos ningún problema, aunque es cierto que siempre hicimos caso de las recomendaciones del guía, pues es un viaje que probablemente no haría por mi cuenta (y suena raro, porque en casa siempre nos buscamos la vida). En términos generales, para mí fue un viaje bastante enriquecedor, porque muchas cosas buenas y malas impactan por igual y te hacen que pensar; y a nivel de cosas a ver, algunas te dejan bastante boquiabierto.

Espero que vaya bien. [oki]
anabela111023 escribió:lo de la esim creo que mi móvil no vale ¿opción B?

"adaptador de esim"

es una sim fisica, que luego puedes configurar para utilizar una esim.

yo no las he probado. yo directamente me compre otro movil (que mas adelante vendi) para disponer de esim. (asi de claro tenia el tema)

aunque en realidad si vais un grupo, con que uno tenga movil con esim y luego comparta red (punto de acceso), siempre que no os separeis, sobra. lo unico tener powerbank a mano porque el punto de acceso consume bateria.
anabela111023 escribió:@Adeptus24 tu creo que eres como mi hermano, que a Roma llevó poco mas que ¿2 camisetas? [sati]

Ningún punto, allí cobran en libras egipcias y dólares americanos, te conviene más cambiar euro por libra y pagar en libras
@Manny_WeaponX Sí, lo nuestro es algo así, crucero combinado con un vuelo
17 respuestas