Ayuda con Venta segunda mano y devolución dinero por reclamación help!

Buenas, tengo un problema que me ha surgido de un día para otro y aunque obviamente la ley de bienes usados y demás en Polonia será distinta que en España me imagino que podré buscar un poco de consejo.

El caso es que hace un tiempo compré un teléfono en una tienda web, usé parte en unos vouchers y parte pagué con transferencia. en total unos 170€ al cambio

Al cabo de un tiempo, puse a la venta dicho teléfono en una página de subastas de aquí(igualica que eBay), y me lo compró un tipo por digamos 90€ al cambio.

Resulta que ayer veo que la página donde lo compré me ha devuelto la mitad que usé en vouchers a mi cuenta y me pedía datos bancarios para devolverme el resto por una supuesta reclamación(al tipo le dí el recibo online para la garantía aunque figuraba a mi nombre), así que entiendí que se habría estropeado y no podían arreglarlo. Yo me dije, pues cuando me contacte el tio le devuelvo lo que pagó y au.

Lo que pasa es que me llama el tipo enfurecido como loco, con la mujer o pareja igualmente loca diciendo que ellos eran ahora los dueños y que tenía que darles todo lo que me devolvieran y no lo que ellos me pagaron a mí, y que tenían razón (entre blasfemias y gritos mientras yo con mi Polaco trataba de razonar calmadamente).

¿Pos eso, quien tiene en teoría razón, debo transferirles los puntos y la pasta restante o solo lo que pagaron ellos?

opinen
Lo lógico es que los 90€ que te han pagado a tí. Salvo que la ley polaca diga otra cosa xd
Zekisoft escribió:Lo lógico es que los 90€ que te han pagado a tí. Salvo que la ley polaca diga otra cosa xd

Eso pienso yo, pero el tipo estaba empeñado que todo lo que me devuelvan se lo tengo que dar a él porque el es el propietario ahora, y yo le digo que el ha comprado un bien usado por valor de 390pln y que el recibo se lo dí para que pudiera usar la garantía.

No sé a lo mejor me estoy volviendo yo tarumba...
Como digo, si la ley no dice otra cosa (y entiendo que no debe ser así porque no tiene mucho sentido), el ha pagado 90€ por un artículo de 2º mano y si hay que devolverle algo, es eso. Es como comprar un coche por 3.000€ y reclamar los 10.000€ que costó... Yo creo que o está zumbado o ha decidido probar suerte y ver si se saca un extra.

Lo mismo el cacharro no va mal y el otro solo ha intentado reclamar al ver el importe de la factura por si le devolvían el doble de lo que soltó.
La devolución la ha pedido ya y de hecho la parte que pagué en vales ya me la han devuelto y a la espera de que devuelvan lo que pagué en dinero.

Por la forma de expresarse me da que aparte de unos maleducados de cuidado, porque los gritos que pegaban y la forma de hablar era lamentable y los tenía que haber mandado a paseo aunque tuvieran razón, creo que es posible que aún habiendo petado el teléfono, estén tratando de aprovecharse.
4 respuestas