Ayuda con Vcore boost (si no existe me lo invento yo).

Buenas, a ver si esta vez (¿la tercera ya?) va la vencida.

Si os fijáis en la captura veréis que si marco 1.25 en la bios me lo sube a 1.26 en idle y a 1.29 en full.
Lo normal es tener vdroop (diferencia a la baja entre el voltaje de la bios en idle y en full), y yo tengo el efecto contrario. Quiero pensar que es una mala lectura de mis sondas, ya que no quiero imaginarme cuánto deben sufrir las fases de potencia de mi placa.

¿Alguien conoce de un caso similar?
PS: Limitaros a hablar de la captura, y el vboost.

Gracias

Imagen
Seguramente sea porque en la BIOS tienes activada una opcion para intentar evitar el Vdrop, no me acuerdo como se llamaba... hechale un vistazo a la BIOS y seguramente la encuentres...

Edito: HE visto que en algunas placas se llama "Load Line Calibration" no se si en todas.
WaterDark escribió:Seguramente sea porque en la BIOS tienes activada una opcion para intentar evitar el Vdrop, no me acuerdo como se llamaba... hechale un vistazo a la BIOS y seguramente la encuentres...

Edito: HE visto que en algunas placas se llama "Load Line Calibration" no se si en todas.

Buenas Water...
Dudo que mi placa tenga nada de eso. Tiene una fase de potencia de 4+1, muy sencillita. A ver, lo divertido es que en la bios si me hace un drop x"D Esto ya es para mear y no echar gota.
Por ejemplo, si el valor "default" es 1.350, en la bios marca 1.316 O.o
Vuelvo a estar metido en esto porque hace una semana que dejé definitivamente mi cpu a x4, y busco estabilidad con el mínimo voltaje. Estable es, claro que, no sé si tengo que decir que hace los 3200 a 1.25 o a 1.30... dado como actúan las sondas.
Pues no se... prueba con otro programa... a ver si te muestra voltajes diferentes.
No te compliques mucho la vida con lo que te marquen los programamas, lo que importa es que sea estable, da igual si el programa dice que hace drop parriba o pabajo...
A lo mejor tambien te sube el voltaje porque cuando le metes caña, el canal de 12v de la fuente sube.
WaterDark escribió:Pues no se... prueba con otro programa... a ver si te muestra voltajes diferentes.
No te compliques mucho la vida con lo que te marquen los programamas, lo que importa es que sea estable, da igual si el programa dice que hace drop parriba o pabajo...
A lo mejor tambien te sube el voltaje porque cuando le metes caña, el canal de 12v de la fuente sube.

¿Tú entiendes de fases de potencia? Mi fuente tiene bastante amperaje sí, pero debería contenerse y administrar sólo lo que le pida el pc, ¿no?
La gracia de mi placa es que sólo es estable con una versión de bios...
¿?, el voltaje puede variar segun la carga y calidad de la fuente/placa.
No entiendo que quieres decir... esta claro que si el pc no le pide mas intensidad(A), no se la va a dar la fuente... pero el voltaje no es cosa del pc, sino de la fuente y la calidad de esta y las fases de la placa, el voltaje puede variar dependiendo de la carga y hasta de la temperatura.
  • AMD x2 550BE @ x4 950 1.20v (-0.15v) + OCZ Vendetta II + AS5
  • ASROCK M3A770DE 1.1v (stock)
  • G.SKILL RIPJAWS 2x2GB 1600@CL9 1.53v (+0.03v)
  • ASUS Formula 5750@70 1.1v (stock)
  • AEROCOOL AeroEngine II
  • HKC Monitor 22" 2209A-D (1680x1050)
  • THERMALTAKE Toughpower XT 675W

En fin, cuando pete, pues ya estará.
A mi me pasa lo mismo con la p5q-e y el q6600, si activo el load line calibration en idle esta un poco por debajo del valor k le he puesto en bios y en full un poco por encima.
Yo lo prefiero asi, me parece mas logico k lo k hacen la mayor parte de las placas o incluso esta si lo desactivo mas voltaje en idle k en full, en k cabeza cabe?? La respuesta es clara, lo k importa es lo k necesitas en full, en idle siempre tirara con menos, cuando este estable en full no habra problema, o por lo menos en mi caso funciona asi.
S2
bokoy escribió:A mi me pasa lo mismo con la p5q-e y el q6600, si activo el load line calibration en idle esta un poco por debajo del valor k le he puesto en bios y en full un poco por encima.
Yo lo prefiero asi, me parece mas logico k lo k hacen la mayor parte de las placas o incluso esta si lo desactivo mas voltaje en idle k en full, en k cabeza cabe?? La respuesta es clara, lo k importa es lo k necesitas en full, en idle siempre tirara con menos, cuando este estable en full no habra problema, o por lo menos en mi caso funciona asi.
S2

¿Y qué valor tomo como referencia? porque son 0.2v de diferencia... no sé qué tolerancia tendrán los componentes.
No tomes ninguno, lo que tienes que hacer es bajarlo lo mas posible mientras sea estable, osea si tu pones en la placa 1.1 y es estable,y 1.05 no lo es, entonces 1.1, diga lo que digan los programas...

Tendrias un problema si estuvieras haciendo un OC alto, ya que hay si tienes que saber que no se debe pasar de unos limites por el bien de la CPU, pero para velocidad de serie o un OC ligero, no vas a pasarte, asi que solo sigue ese metodo, es estable ahora? pues bajas 0.05 mas, haces los test, sigue siendo estable? bajas mas, asi hasta que lleges a donde no lo es, y lo dejas en el ultimo valor estable, ya tienes el minimo voltaje al que es estable tu sistema.
hola deft!
a mi en idle ni idea porque se me activa el cool'n quiet pero en full me baja (y mucho) el voltage. de 1.35 puede bajar hasta 1.25 y todo...
probablemente sean las sondas que esten mal, porque sino no me lo explico...
de todas formas tambien es verdad que son voltages muy bajos (cabron xDDDDD) y a lo mejor el efecto ese que tienes es real y por eso te funciona bien con esos voltages. en cualquier caso no me preocuparia, no son para nada peligrosos. de todas formas, tienes la bios actializada?
un saludete [bye]
sir asistant escribió:hola deft!
a mi en idle ni idea porque se me activa el cool'n quiet pero en full me baja (y mucho) el voltage. de 1.35 puede bajar hasta 1.25 y todo...
probablemente sean las sondas que esten mal, porque sino no me lo explico...
de todas formas tambien es verdad que son voltages muy bajos (cabron xDDDDD) y a lo mejor el efecto ese que tienes es real y por eso te funciona bien con esos voltages. en cualquier caso no me preocuparia, no son para nada peligrosos. de todas formas, tienes la bios actializada?
un saludete [bye]

Tú por aquí, acabo de tener un deja vú ;$
Este finde estuve jugando con varias bios, las probé todas... Con la 1.20 (la que venía por defecto) se me colgaba en el escritorio a los 10 minutos (ideal... xD) ¿Te acuerdas de la que armé para pasarlo a x4? Putas bios...

Finalmente he descubierto que gran parte de la estabilidad reside en el cpu-nb VID, al menos en los x2 mutados. El 550BE (1.15v) podía subir el cpu-nb a @2400, pero al ponerlo en x4 necesita 1.16@2000 para ser estable en el black ops, por ejemplo. En el Lynx incluso a 1.10 funciona. Y sobre voltajes (vcore) no me quejo: puedo correr a x4@3000 con 1.18, pero claro, si luego a full me marca 1.22 XD

Te dejo un artículo interesante sobre underclock que nintendork no puso en su hilo. Yo que tú me pondría el K10stat, está muy bien, la verdad, puedes poner varios perfiles. IDLE, internet, y gaming, por ejemplo (:
http://www.tomshardware.com/reviews/pro ... 453-6.html
Si te fijas, en am2 consiguen unos voltajes menores, sin embargo, a la hora de calcular el consumo, están a la par.

Tú tienes un 810, ¿pero me podrías decir a cuánto tienes el cpu-nb, por favor? (con los 6mb de l3 activados)

Nos vemos luego ;*
hola!
no me paso mucho porque ahora me ha dad opor el tema smartphones y tal xDD
bueno, pues yo tengo el 810 a 3ghz, 231 de HTT con los 6mb activados lo tengo(el cpu-nb) a 1.2v(aunque probablemente lo podria bajar a 1.1) y a 2079 mhz. tanto el nb como el HT
y esque el cabron se resiste a subir, esque ni subiendo el nb de la placa puedo ponerlo a 3.25 ghz, de hecho si subo el nb de la placa se vuelve bastante inestable. de todas formas el pc solo lo uso para juegos asi que no se nota mucho xD
:p
Prueba a desactivar todas las opciones de ahorro de energía en bios a ver.
sir asistant escribió:hola!
no me paso mucho porque ahora me ha dad opor el tema smartphones y tal xDD
bueno, pues yo tengo el 810 a 3ghz, 231 de HTT con los 6mb activados lo tengo(el cpu-nb) a 1.2v(aunque probablemente lo podria bajar a 1.1) y a 2079 mhz. tanto el nb como el HT
y esque el cabron se resiste a subir, esque ni subiendo el nb de la placa puedo ponerlo a 3.25 ghz, de hecho si subo el nb de la placa se vuelve bastante inestable. de todas formas el pc solo lo uso para juegos asi que no se nota mucho xD
:p

No entiendo por qué la gente los necesita poner a 4Ghz@1.45 (o más). Si total, no hay ningún juego que chupe más de 3Ghz... De hecho, lo volveré a dejar así, que es donde tienen la mejor eficiencia energética ;Disfruta de tu 5850 (:

masual escribió:Prueba a desactivar todas las opciones de ahorro de energía en bios a ver.

Todas están desactivadas desde el primer día: C&Q, C1E, etc. Y sin K10stat, hacía lo mismo. También overvolteaba mis memorias (1.50 stock) a 1.79... U.u
14 respuestas