Ayuda con USB Loader GX y disco DVD

Hola a todos.

Primero decir que soy muy novato el mundo de la Wii.

He sacado la Wii del trastero y la he puesto al día, hasta aquí todo bien. Wii 4.3E con Homebrew+USB Loader GX v3.

El tema es que tengo un backup de un juego, lo tengo metido en un HD USB y carga correctamente, pero mi intención es grabarlo en un DVD para tenerlo en una carcasa con su carátula, es para los niños abran para Navidad el juego, son pequeños y a ellos les hace ilusión meter los discos en el DVD o en este caso la consola.

Como debo grabar el DVD? Grabar el fichero ISO con algún software tipo ultra ISO o grabó la carpeta creada en el directorio wbfs del disco duro tal cual en un DVD?
Para que desde USB Loader GX lo cargue entiendo.

Gracias por la ayuda.
Saludos.
Para grabar usa imburg a velocidad lenta, x1 por ejemplo. Tiene que ser una ISO no comprimida, que pese 4,37 GB. USB Loader GX creo que no carga DVD con backups grabados, no estoy muy seguro de eso, sé que con discos originales si pero grabados no recuerdo. Doy por hecho que tu Wii es de las primeras y no lleva el lector anticopia. Con Neogamma si que los carga perfectamente.
javitsu95 escribió:Para grabar usa imburg a velocidad lenta, x1 por ejemplo. Tiene que ser una ISO no comprimida, que pese 4,37 GB. USB Loader GX creo que no carga DVD con backups grabados, no estoy muy seguro de eso, sé que con discos originales si pero grabados no recuerdo. Doy por hecho que tu Wii es de las primeras y no lleva el lector anticopia. Con Neogamma si que los carga perfectamente.


Lo primero gracias por responder.

Mi Wii (negra) es comprada de finales de 2010, con lo cual supongo que llevará lector anticopia (me pareció leer que con el syscheck se puede saber), lo que no me queda claro si al Neogamma que dices leería el DVD a pesar del anticopia o no.

Lo que me he fijado que en el menú de USB Loader GX hay un icono de un disco, por eso preguntaba si con la última versión se podía cargar de algún modo un backup desde la unidad de DVD en lugar desde el disco externo.
@pipe_porrix
Ah, pues entonces lamentablemente no puedes cargar DVD grabados ni por neogamma ni en ningún otro cargador. Los modelos hechos a partir de 2009 hacia adelante llevan lector anticopia.
Si, ese icono es para montar el DVD para cargar el disco pero creo que eso solo sirve para discos originales.
@pipe_porrix
Prueba desde el priiloader a poner la opción run disc under iOS 249 o algo así. Eso sería para el disco grabado. Si luego quieres jugar desde usb ,tendrás que desmarcar esa opción otra vez.
Los lectores de finales de 2009 (septiembre - octubre) no admiten nada que no sean discos originales. Y no hay ningún programa que se lo salte porque en el momento que salieron todo el mundo usaba ya la carga por hdd
5 respuestas