Ayuda con upgrade de disco duro

Hola, al final me he animado y estoy intentando hacer un upgrade de mi disco duro.

Estoy intentando poner un SATA de 640 gigas, tengo el adaptador SATA/ATA (pero no me acuerdo de donde lo compré...). He formateado el disco duro con FatXPlorer, copiado los contenidos de los drives C y E de Hazeno.

Mi chip es un Xecuter2, bios versión 4983.67. Al formatear el HDD, he usado la opción de "LBA-Increasing BIOS, No Partition Table".

Cuando voy a encender, sale el texto de XECUTER2 abajo (pero tarda), después parece que intenta cargar algo porque la pantalla parpadea, pero después vuelve a la misma pantalla, hace un fundido a negro y queda ahí.

Si pongo el disco antiguo (el ATA de 80 Gigas), no tarda tanto en aparecer lo de XECUTER2, y entra sin problemas en el dashboard.

Cual puede ser el problema? A lo mejor actualizar la bios?

EDIT
Se me olvidó decir. Mismo resultado con cable de 40 pinos y de 80 pinos. Lo único que usando cable de 80 con el ATA me ha dado error 07.
@Patchanka
Antes de nada actualiza la bios, la 4983 no vale para nada y menos aun para HDD's grandes. Busca la CerBios 2.4.2 o superior
@hal9000

He intentado flashear la Cerbios, pero no va.

Usando el flasheador del EvolutionX, se queda parado en "Erasing". Y usando XBlast OS, cuando me pide para sujetar los cuatro botones, lo hago y no hace nada.

A lo mejor es que el modchip no se puede flashear? Si fuera el caso, cambiar de modchip sería la mejor opción?
Los Xecuter llevan una plaquita con unos switch (mira la foto de abajo), si con ellos se puede seleccionar el banco y además permiten o no el write, es decir si no está correctamente configurados no se va a dejar rescribir.
Hay una utilidad exclusiva para estos chips que se llama Xecuter FlashX v1.2, está incluida en el BDI o también la puedes buscar suelta.

Imagen
@hal9000
Hmm, mi modchip no es igual a la foto, es uno de contacto.
La foto está en el enlace. A lo mejor tendría que cambiar el dipswitch que está off en caliente para poder flashear?
https://photos.app.goo.gl/SRjHixGzURudN7zt8
Patchanka escribió:@hal9000
Hmm, mi modchip no es igual a la foto, es uno de contacto.
La foto está en el enlace. A lo mejor tendría que cambiar el dipswitch que está off en caliente para poder flashear?
https://photos.app.goo.gl/SRjHixGzURudN7zt8

En caliente no, lo pones en ON y pruebas a ver que pasa.

EDIT

Eso no es un Xecuter, es el Matrix del Team Xodus, es una versión modificada del Aladdin Advance

Espero que si se pueda flashear vía soft hilo_instalacion-xodus-matrix-para-xbox_100759

Supongo que has pensado que era un Xecuter por salir esa palabra al iniciar el/la XBOX, eso es la bios que lleva el chip, no el propio chip.

Info de la época https://www.mediafire.com/file/x2ruzf8b ... g.pdf/file lo programaban de forma externa, sigo pensando que se puede por soft
@hal9000
Sí, después de poner la foto he usado el Google Lens y he encontrado el nombre del chip y el manual.

Si pones los dos dip-switches en posición OFF, se habilita la escritura en el chip.

Entonces se escribió a la primera con el flasheador del EvolutionX.

Después fue poner otra vez el disco duro nuevo ya formateado por el FatXPlorer en opción Cerbios y con un pack preformateado de C y E que he encontrado en internet, y funcionó a la primera.

Ahora sólo queda cargar los juegos en el disco duro y remontarlo.

Muchas gracias por la ayuda!!! [beer]
6 respuestas