Wentas gente... Vereis, si pregunto esto aki es a ver si alguien me puede echar una mano, ya se ke lo mejor seria preguntar a un veterinario, pero hasta el lunes ke viene no podre, asi ke vamos alla...
Hace un par de meses mi compañero de piso y yo decidimos comprar unos hamsters, macho y hembra, con idea de dejarlos criar al menos una vez... El caso es ke justo antes de semana santa, a nuestra hembra le dio por parir (lo veiamos venir desde hace unos dias, ke no se le veia el pelo y habian hecho un peazo de bunker con el nido...) Los dos nos teniamos ke marchar para casa, ya ke vivimos en un piso entre semana, y cuando no hay clase pues vamos pa casita ke se come mejor...
Total, ke entre semana, mi compañero paso por el piso, y resulta ke los hamsters se habian fugado de la jaula, probablemente por un huequecito entre una de las jaulas, y un tubo ke une las dos jaulas ke tenemos... Despues de hablarlo, localizamos a los hamsters grandes en la cocina(poniendo comida en el suelo a ver donde desaparecia...) y decidimos dejar la jaula abierta para ke por lo menos aun sin cojerlos, ke pudieran atender a las crias...
Lo ke paso fue ke la madre se llevo a las crias a un rincon mas seguro(ojo, supongo ke seria su opinion...
![reojillo [reojillo]](/images/smilies/nuevos2/ooooops.gif)
)... Pasada semana y media, como no habia ni rastro de las crias, decidimos meter a la madre en la jaula, ya ke a esta si ke la veiamos a menudo, se pasaba a recojer provisiones y echar un traguito de agua... Total, ke la madre en una jaula, y el padre y las crias desaparecidas... Seguimos dejando la otra jaula abierta con comida, con idea de recuperar al padre por lo menos... Y ayer por la noche, despues de aguantar despiertos hasta las 5 de la mañana, entramos a la cocina... y por fin... alli estaba el macho, a kien cojimos sin dificultad, y metimos en la jaula con la hembra... La sorpresa vino unos minutos despues, cuando vimos a una de las crias correteando por la cocina... Costó un poco mas, pero la cojimos, y fue para la jaula vacía.. Ya mas ke contentos por haber recuperado a una de las crias... No van y aparecen tres mas.... Despues de unos cuantos golpes, ruidos de muebles, y tal(un dia nos van a echar del piso
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
las cojimos...
Total, ke ahora tenemos 4 crias en una jaula, y papa y mama en la otra... Era de esperar ke al pasar un tiempo sin roces entre ellos, se lleven mal al estar juntos de nuevo...
Bien, anecdotas sobre su vida aparte...
Podran convivir de nuevo??? O deberiamos tenerlos separados?? De todas formas, lo ke teniamos pensado es llevarlos a un veterinario este lunes, para ke nos diga cuales de las crias son macho y cuales son hembra(si, se como se mira, pero no kiero sustos despues, ke luego aparecen 40 ratas en una jaula y mira tu ke gracia...) y entonces meter los machos en una jaula y las hembras en otra...
Pd: Ke cucada de animalitos...
http://comandoboteyon.iespana.es/Hamster.jpg