Ayuda con unos hamsters...

Wentas gente... Vereis, si pregunto esto aki es a ver si alguien me puede echar una mano, ya se ke lo mejor seria preguntar a un veterinario, pero hasta el lunes ke viene no podre, asi ke vamos alla...

Hace un par de meses mi compañero de piso y yo decidimos comprar unos hamsters, macho y hembra, con idea de dejarlos criar al menos una vez... El caso es ke justo antes de semana santa, a nuestra hembra le dio por parir (lo veiamos venir desde hace unos dias, ke no se le veia el pelo y habian hecho un peazo de bunker con el nido...) Los dos nos teniamos ke marchar para casa, ya ke vivimos en un piso entre semana, y cuando no hay clase pues vamos pa casita ke se come mejor... X-D X-D

Total, ke entre semana, mi compañero paso por el piso, y resulta ke los hamsters se habian fugado de la jaula, probablemente por un huequecito entre una de las jaulas, y un tubo ke une las dos jaulas ke tenemos... Despues de hablarlo, localizamos a los hamsters grandes en la cocina(poniendo comida en el suelo a ver donde desaparecia...) y decidimos dejar la jaula abierta para ke por lo menos aun sin cojerlos, ke pudieran atender a las crias...
Lo ke paso fue ke la madre se llevo a las crias a un rincon mas seguro(ojo, supongo ke seria su opinion... [reojillo] )... Pasada semana y media, como no habia ni rastro de las crias, decidimos meter a la madre en la jaula, ya ke a esta si ke la veiamos a menudo, se pasaba a recojer provisiones y echar un traguito de agua... Total, ke la madre en una jaula, y el padre y las crias desaparecidas... Seguimos dejando la otra jaula abierta con comida, con idea de recuperar al padre por lo menos... Y ayer por la noche, despues de aguantar despiertos hasta las 5 de la mañana, entramos a la cocina... y por fin... alli estaba el macho, a kien cojimos sin dificultad, y metimos en la jaula con la hembra... La sorpresa vino unos minutos despues, cuando vimos a una de las crias correteando por la cocina... Costó un poco mas, pero la cojimos, y fue para la jaula vacía.. Ya mas ke contentos por haber recuperado a una de las crias... No van y aparecen tres mas.... Despues de unos cuantos golpes, ruidos de muebles, y tal(un dia nos van a echar del piso [buuuaaaa] [buuuaaaa] las cojimos...

Total, ke ahora tenemos 4 crias en una jaula, y papa y mama en la otra... Era de esperar ke al pasar un tiempo sin roces entre ellos, se lleven mal al estar juntos de nuevo...
Bien, anecdotas sobre su vida aparte...

Podran convivir de nuevo??? O deberiamos tenerlos separados?? De todas formas, lo ke teniamos pensado es llevarlos a un veterinario este lunes, para ke nos diga cuales de las crias son macho y cuales son hembra(si, se como se mira, pero no kiero sustos despues, ke luego aparecen 40 ratas en una jaula y mira tu ke gracia...) y entonces meter los machos en una jaula y las hembras en otra...

Pd: Ke cucada de animalitos...
http://comandoboteyon.iespana.es/Hamster.jpg
Son hamsters rusos, no???

Yo tengo uno tambien ;)

En principio los rusos son de los menos sociables que hay (hablando de hamsters claro). Pero si son padres y crias no deberia haber problemas en tenerlos juntos.

Eso si, cuando cumplan 2/3 semanas que ya empiezan a comer solos y eso seria conveniente separarlos ;)

A ver que haces ahora con tanto hamstercillo XD

Un saludo [bye]

PD Esto que te digo no es por experiencia propia, sino de otros. A ver si alguien que crie estos bichillos se pasa por aqui y nos lo deja mas claro

EDIT: He leido ahora lo de separar hembras por un lado y machos por otro. Hay si que puede haber bronca... pero de todas formas espera a ver que te dice algun otro ;)
separalos y cuanto antes mejor...
regala las crias y quedate con papa + mama ,yo quiero uno [fies]
Pûes suerte ke han sido solo 4 crias. Yo compre hace tiempo 2 hamster, perdi 2 machos para que no criasen y el tipo que las vendio no debia tener ni idea y me dio un macho y una hembra, al poco empezaron a hacer un bunker en la jaula y al poco empezaron a salir crias de dentro del bunker, no 1 ni 2, salieron 10 crias y la madre atendio a todas una por una, si se salian del bunker, ella salia, los cojia y los metia dentro, la pobre acabo agotada, la veia de dia que iba dando cabezadas del sueño xDD.

Al final tuve ke regalar la mayoria, me kede a los padres y a 3 crias en jaulas separadas porque si los tienes juntos se pelean muchisimo.

Buska alguien ke kiera acojerlos, es lo mejor.
Eran 4 hasta ayer por la noche... al llegar despues de salir, nos encontramos otras 3 en la cocina... Creemos ke ya estan todas, pues cuando nacieron, por no molestar ni mover el nido, solo echamos un vistazo rapido, y nos parecio contar 7... Tenemos pensado regalar algunas, ya antes de dejarlas juntas para ke criaran teniamos algunas colocadas, pero no se, como es la primera vez ke krian, pues keremos kedarnos con algunas de las crias...

McQuein, de los menos sociables dices? Pues yo tenia entendido justamente lo contrario... De hecho, hasta ke criaron, padre y madre vivieron juntos en harmonia, sin broncas de ningun tipo, ni por comida, ni por sitio para dormir, ni nada... Tambien hay ke decir ke son de la misma camada, y llevan toda la vida juntos... Kiza por eso se lleven bien...

Lo de machos por un lado y hembras por otro... Pues no se porke podria haber broncas... Yo sinceramente, kreo ke lo mejor sera probar, y ver ke pasa... Cuando era pekeño, intente ya ke dos hamsters criaran... Acabaron uno en una jaula y otro en otra, porke de verdad, se llevaban a matar... Cada animalito es un mundo, aunke compartan muchas cosas...

En fin... a ver si conseguimos ke salgan adelante...
el tema es que sino tienen mucho sitio se pelean, incluso se matan...

yo una vez tuve 14 crias... y lo mejor es que salieron las 14 mas o menos de diferente color... y los padres eran el tipico hamster marron, blanco y negro y la madre creo que era blanca...

agurex y suerte

p.d: yo regalaria las crias

p.d.2:de la misma camada los padres... tio.. haberlos pillado separados... [toctoc]
Dos hamsters de la misma camada son los ke mejor se llevan, experiencia personal...Dios, yo con 14 me habria muerto del susto...

No se, ya dije ke algunas las regalaremos, y sino la de la tienda de animales no creo ke tenga problema en recojerlos...

Tenemos una jaula de dos pisos, y otra un poco mas pekeña... Ademas, teniamos pensado comprar otra... Hasta ahora estaban las dos jaulas unidas, pero ahora ya... Mejor separar generaciones...jejeje...
Supongo ke nos kedaremos con 2 o 3 de los pekeños...Aun no sabemos fijo...

http://comandoboteyon.iespana.es/IMAG0005.jpg
Tragy escribió:Dos hamsters de la misma camada son los ke mejor se llevan, experiencia personal...Dios, yo con 14 me habria muerto del susto...

No se, ya dije ke algunas las regalaremos, y sino la de la tienda de animales no creo ke tenga problema en recojerlos...

Tenemos una jaula de dos pisos, y otra un poco mas pekeña... Ademas, teniamos pensado comprar otra... Hasta ahora estaban las dos jaulas unidas, pero ahora ya... Mejor separar generaciones...jejeje...
Supongo ke nos kedaremos con 2 o 3 de los pekeños...Aun no sabemos fijo...

http://comandoboteyon.iespana.es/IMAG0005.jpg

lo de la camada lo decia porque son hermanos... y claro que se suelen llevar mejor... pero la herencia genetica...

por cierto, muy majos los 7... me encantan estos bichos.. sobre todo de crias... :) [beer]

una cosa.. el veterinario no se.. pero de muy crias no se les ve bien el sexo, tened cuidado...

agurex

por cierto.. la vez que tuve 14.. tenian sitio de sobra.. asi que supuse que muchas veces tienen muchos y se los comen nada mas nacer segun el sitio que tengan...
Son todos esos?

Si parecen muy buenos y sociables! [666]
Hombre, la genetica... no se como saldra el asunto... Por ahora tenemos a uno ya bautizado como "Trenquito", ya ke el mu tonto intentaba atravesar la caseta a cabezazos en vez de por la puerta...

Jo, si alguien conozca algun animal ke recien nacido no sea una cucada... Es como todo, cuando son crias, son preciosos... Pero traen muchisimo trabajo...
Has pensado que puedes tener crias de hamsters muertas por cualquier armario? [poraki]
Imagen

Imagen

yo tengo un verdadero criadero de hamsters, para mi lupita(la serpiente, en verdad es de mi vieja... xDDD)

muxas veces se han escapado, pero normalmente han vuelto, con respecto a lo de separarlos, separalos entre maxos y hembras.....
cada genero x separado, es lo mejor k puedes hacer.... y al padre lo kitas de cerca de las crias kuando son xicas o t las encontraras sin cabeza.... xDDDD

el unico k se escapo pero nunca volvio fue mi hamtaroooooooo [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
pero bueno, no se dsd k se escapo,(era escapista, por eso decidi salvarlo de su cruel destino contra la lupita, xDDD) ya no volvio a aparecer, supongo k tara x ahi, ya muerto.. xDDD o habra hexo amistades con los ratones..... un pacto o algo pa convivir juntos..... xDDD
eso, salu2 y separalos....

xadivasssssssssss
Esa vision tan poco inspiradora ya la tuve hace unos dias... Confio en haber contado bien, y en todo caso si hubiera algun muerto, estara en un hueco detras de la cocina, por donde se van las tuberias... aun tuvimo suerte de ke no les diera por marcharse por todo el edificio... Sino, menudo espectaculo...
enchu21 escribió:yo tengo un verdadero criadero de hamsters, para mi lupita(la serpiente, en verdad es de mi vieja... xDDD)
yo quiero tener hamsters y serpientes... pero yo no seria capaz de darle a mi serpiente a que se coma a uno de los hamsters que he criado :___(
mmm... yo una serpiente no... mi novia no me volveria a hablar en la vida... y personalmente, tampoco me entusiasman... pero las iguanas siempre me parecieron muy cucas... En casa tengo una cotorra, vamos, es de mi madre, se la regalamos hace unos meses, y nos han dicho ke con paciencia aprendera a hablar... a ver si conseguimos arrancarle algun "hola", [qmparto]

mm... ya me estoy liando... unos decis ke mejor tenerlos cada genero por separado... otros ke asi podria haber bronca... lo del padre lejos de los pekeñines... eso ya, ke sino ya nos podemos despedir de todos... parece ke el padre y la madre vuelven a llevarse mas o menos bien... esta noche durmieron cada uno en su caseta, por ahora estan juntos, hasta ke podamos comprar una nueva jaula... a ver si la va a preñar otra vez, y entonces si ke la liamos...

pd: yo tampoco seria capaz de criar un animal para servirselo a otro... para nada digo ke sea inmoral, lo veo logico, pero personalmente no lo soportaria...
Tragy escribió:mmm... yo una serpiente no... mi novia no me volveria a hablar en la vida... y personalmente, tampoco me entusiasman... pero las iguanas siempre me parecieron muy cucas...
mi novia tiene una iguana ^^ (La madre le dijo en verano que fuera pensando a alguien para regalarla que en navidad se iba de casa y ahi sigue xD) y le encantan las serpientes asi que... xDDD
Lo raro es que no se las hayan comido , siempre que crian tengo entendido que alguna caé, de todas formas ponles este juguetito asi no se escaparan jeje

Imagen

XD
PD. el gif es del hilo de gifs , tenia que ponerlo sorry ;)
16 respuestas