Ayuda con unas dudas

Hola, me gustaría deshacerme de Windows y empezar con Linux, ya que he probado Knoppix 3.2 y me parece fantástico, solamente me gustaría resolver unas cuantas dudas antes de nada.

1º- ¿Dónde puedo bajar Mandrake 9.1 en español?.... ¿Quizás me recomiendan otro?

2º- ¿Podría navegar por internet sabiendo que tengo ip Dinámica con un 3com 812 (Timofónica)??

3º- Con Mandrake (por ejemplo) vienen ya muchos programas instalados como con Knoppix?

4º-Tendría problemas con mi impresora USB Lexmark z44?

5º-Tengo 2 HD, ¿Me permitiría instalarse en cualquiera de los 2?

6º-¿Podría tener Linux y Windows a la vez y me dejaría elegir con cual arrancar al iniciar el PC? (por lo menos hasta que me quede solo con Linux)

7º-¿Tengo que saber alguna cosa importante?

Si hay alguien que se moleste en contestar mis preguntas se lo agradezco de antemano [tadoramo] ..... la verdad es que en el foro de software libre veo mucha colaboración, a parte de que mis preguntillas son relacionadas con Linux.

Gracias. [360º]
1- lo puedes bajar de mandrakesoft.com creo que es... son 3 cd's y es en la instalacion luego cuando eliges si lo instalas en español o en suajili
2- depende de si el modem es usb o no tendrias que buscar drivers y todo eso que esta comenatdo en otros hilos del foro
3- si, vienen muchos y mas porque son 3 cd's
4- en principio no tiene porque
5- si en cualquiera de los dos, el particionador de la instalacion te da esa oportunidad y mas
6-si
7- echarle tiempo y ganas
1. Puedes mirar en la propia web de Mandrake, o también en LinuxISO y seleccionar el lugar desde el que quieres descargarla. Ahora mismo van por la 9.1, pero en breve sacarán la 9.2 (el 20 según aseguran en Mandrake Club).

2. Que yo sepa el 3COM puede configurarse con Linux sin problemas. Usa la búsqueda avanzada para ver más información.

3. Con MDK tienes los 3 CD's que te bajas llenos de programas. Además, luego tienes URPMI para poder instalar más paquetes. Usa la búsqueda avanzada y mira toda la información que hay.

4. Aquí puedes mirar el hardware soportado. De todas formas puedes actualizar los drivers del CUPS (sistema de impresión) y cada vez admiten más impresoras.

5. GNU/Linux puede instalarse en cualquier disco duro.

6. Puedes tenerlos. De hecho yo te lo recomendaría. Nadie nace sabiendo y no siempre sabrás hacer lo que quieres en Linux.

7. Pues podrías usar la búsqueda avanzada (más aún :D) en este foro y mirar un hilo con montones de manuales.
Muchísimas gracias a los dos.

Otro más que se apunta a Linux... Adiós Micro$oft.
errrrrr la lexmark quizá te de algún problema.....lexmark no se caracteriza precisamente por su buen soporte a linux. Yo tengo una Z33 y no fui capaz de hacerla funcionar. Total es una caca y ya me queria deshacer de ella xD

Saludetes
Escrito originalmente por MUSCULITO
errrrrr la lexmark quizá te de algún problema.....lexmark no se caracteriza precisamente por su buen soporte a linux. Yo tengo una Z33 y no fui capaz de hacerla funcionar. Total es una caca y ya me queria deshacer de ella xD

Saludetes

Ok, gracias lo tendré en cuenta.
5 respuestas