Ayuda con una red.

Unos colegas quieren montar una red, pero me tienen un poco liado xq disponen d poco dinero asik ha de ser una red barata.
Son 4 ordenadores con winXP PRO.
Uno de ellos, el que tendria internet directamente, tiene 2 discos duros (pero el dueño solo quiere compartir uno) una impresora, un scanner y un modem.

Que componentes baratos como dije podriamos comprar para montarla?
Como se comparten el scanner y lo demas?Todos los equipos tienen k poder utilizarlos. M suena que con las impresoras hay un boton "compartir" pero creo que con el scanner no.

Ademas interesa obviamente que aunk se compartan carpetas en la red, ningun otro ordenador que no sea el que comparte, pueda modificar los datos.
Y claro, todos tendran internet a traves dl modem del PC que comente, k es el k tiene mejores prestaciones.

Podeis ayudarme?
Si es paso a paso la explicacion mejor, que esto es un poco jaleoso para un novato.
Son Gokuu escribió:Unos colegas quieren montar una red, pero me tienen un poco liado xq disponen d poco dinero asik ha de ser una red barata.
Son 4 ordenadores con winXP PRO.
Uno de ellos, el que tendria internet directamente, tiene 2 discos duros (pero el dueño solo quiere compartir uno) una impresora, un scanner y un modem.

Que componentes baratos como dije podriamos comprar para montarla?
Como se comparten el scanner y lo demas?Todos los equipos tienen k poder utilizarlos. M suena que con las impresoras hay un boton "compartir" pero creo que con el scanner no.

Ademas interesa obviamente que aunk se compartan carpetas en la red, ningun otro ordenador que no sea el que comparte, pueda modificar los datos.
Y claro, todos tendran internet a traves dl modem del PC que comente, k es el k tiene mejores prestaciones.

Podeis ayudarme?
Si es paso a paso la explicacion mejor, que esto es un poco jaleoso para un novato.

1.Necesario:
Tarjetas de red 10/100 5€-7€ unidad
Switch 100 8 bocas unos 40€.
Cables= depende del tamaño pero 4 de 5 metros unos 16€.

2.Solo puedes compartir ficheros e impresoras el resto no.
3. Tan solo hace falta que pongais la carpeta compartida en modo lectura y ya esta, así no podreis modificar nada.
Para que todos tengan internet, como seria? Poner como puerta de enlace la IP del PC1? (El del modem)
Gracias
2 respuestas